Lee Sang-Hyeok, mejor conocido como Faker, es el mejor jugador de la historia de League Of Legends sin ningún tipo de discusión. Ha sido el mejor del mundo durante muchos años y es la única persona en la historia en ganar tres títulos del mundo. Pero, aún puede aumentar su leyenda este sábado. El coreano luchará por su cuarto mundial contra DRX.
A pesar de este fantástico mundial, la gente pide el remplazo de Faker. Algo normal, es mejor irse por la puerta grande que quedarse e ir perdiendo nivel poco a poco. Es muy difícil que T1 deje de lado al Rey Demonio por si mismos. Le deben mucho y, por todo el respeto que le tienen, debe ser él el que decida no seguir jugando.
Pero si, yo estoy en el barco de los que piensan que Faker debe dejar T1. Sigue teniendo nivel para competir con los mejores del mundo, pero ya no es el mejor. T1 es una organización tricampeona del mundo y debe tener a los mejores para luchar cada año por todos los títulos que juegue, algo que con Faker no puede suceder eternamente.
Bueno, hasta aquí el contexto de lo que quería contaros. Este puede ser el último mundial del mejor jugador de la historia con el escudo de T1. Pero, este mundial significa mucho más que la cuarta copa del mundo.
Esto es todo lo que ha ganado el Rey Demonio en su carrera:
Galardones individuales:
No hay indicios sobre una posible retirada, ganen o pierdan. Pero si ganan, sería el momento idóneo colgar el ratón y dar un paso atrás dentro de T1. Aunque, sería muy tentador luchar por la quinta ya que es un número más redondo y bonito (pero más difícil de conseguir).
Este mundial significa muchísimo para el medio de T1 por distintos motivos:
Este puede ser el cuarto y último mundial de Faker y Riot Games le debe una skin de Ahri. En 2013, el medio quiso elegir a la campeona como el personaje con su skin pero no pudo al no haberla jugado durante el mundial. En sus posteriores victorias tampoco pudo elegirla ya que no la había jugado. Y es que, existe una regla donde solo se pueden seleccionar para skins de campeón del mundo a campeones que haya jugado el jugador en ese torneo.
De momento, estas son las skins que podría elegir el Rey Demonio si gana los Worlds 2022:
No me extrañaría que, tras la final, el GOAT de League Of Legends anuncie su retiro. O quizás lo haga pero cuando vuelva a Corea. Aunque, nadie sabe lo que puede pasar e incluso puede querer jugar un año más. En mi opinión, si gana sería el momento de retirarse. Si pierde, podría forzar un año más ya que no sería un retiro por todo lo alto.
Al final, Faker puede decidir lo que quiera en su carrera. Se ha ganado el derecho a elegir cómo y cuándo acabar. Pero debe saber cuándo es momento de parar.
CONTENIDO RELACIONADO
Riot Games ha lanzado un nuevo diario de desarrollo para hablar sobre el futuro de su próximo proyecto
Esta pequeña aventura protagonizada por Jinx nos permitirá adentrarnos por Zaun y conocer sus secretos mediante divertidos puzles
Faker y compañía logran el título más esperado tras una épica final a cinco mapas contra Bilibili Gaming
En este post encontrarás todo lo necesario para ver la final de El Campeonato Mundial de League of Legends 2024
Llega el final de la LEC, el torneo más importante del año el cual se disputará a lo largo de cuatro semanas muy intensas
El modo de juego de Enjambre puede ser difícil si no mejoras tus estadísticas, esta es la mejor forma de conseguir oro para llegar a dificultad extrema