Fallece el ilustrador japonés Noriyoshi Ohrai
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Fallece el ilustrador japonés Noriyoshi Ohrai

Pub:
0

El mundo de la ilustración, así como el del cine y los videojuegos, está de luto. Noriyoshi Ohrai, el fantástico ilustrador japonés, falleció a los 79 años víctima de una neumonía en el Hospital de la prefectura de Miyazaki. Nacido en 1935, Ohrai fue un maestro plasmando ideas a petición de otros en un lienzo.

El trabajo de este ilustre nombre se extiende a lo largo de inmensidad de obras, desde Los Goonies hasta Pulp Fiction, sin olvidar Godzilla e infinidad de obras cinematográficas. Pero su primer gran trabajo, el que le llevó a lo más alto, fue su labor para la saga Star Wars, primero con el póster internacional de El Imperio Contraataca y luego con el del re-lanzamiento en 1982 de Una Nueva Esperanza.

SW-Poster-Ohrai

En el mundo del videojuego, el japonés fue principalmente conocido por su trabajo de ilustración para la saga Metal Gear, de la mano de Hideo Kojima. El creador de dicha saga llegó incluso a declarar su trabajo en The Twin Snakes como su favorito.

Una pérdida de un artista que supo plasmar como nadie la esencia de multitud de obras mediante un pincel y una creatividad infinita. Japón ha perdido a uno de sus maestros. Descanse en paz.

Redactado por:

Pruebo cualquier cosa con píxeles. Si es japonés o tiene un toque rolero, soy tu hombre. Cine y series cuando descansa el teclado. Tonteo en @IndieJSTX

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Saros al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y juégalo desde su lanzamiento

Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual

Rythm Paradise Groove confirma su salida para el 2 de julio y lo tiene todo para ser el juego viral del verano

Todos los años hay uno dos juegos que se vuelven virales por sorpresa, y en este 2026 todo apunta a que lo nuevo de Nintendo liderará esa liga

Las ventas de PS5 en Japón tras su última subida de precio demuestra si los usuarios aún quieren comprarla

Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón

Bethesda dirá adiós para siempre a Blades el próximo 30 de junio y esto es lo que pasará con sus jugadores

Tuvo un arranque muy fuerte hace ya varios años, pero su declive ha sido muy considerable

El regreso más esperado: Luigi’s Mansion 4 estaría en desarrollo según nuevas pistas

La saga podría regresar con una nueva entrega que aprovecharía el salto técnico de la nueva consola

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente