Los videojuegos de terror son de los que mayor posibilidades tienen para impactar a los jugadores, ya que se pueden utilizar numerosas técnicas de ambientación y golpes de efecto que continúen sorprendiendo con el tiempo. Por ello, en los últimos años ha habido una proliferación de producciones bajo este género que no se ha encorsetado tan solo a AAA; también a títulos de bajo presupuesto como Monstrum, un videojuego que llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 22 de mayo.
La fecha de Monstrum hace referencia, eso sí, al título en formato digital, ya que la versión física que iba a distribuir la editora Sodesco se ha visto retrasada por el coronavirus. Es importante saber que este videojuego no es más que la adaptación de aquel lanzado para PC (a través de Steam) el pasado 2015, por lo que pese a que incluirá ciertas mejoras gráficas, no es una aventura original, sino una adaptación a consolas.
En Monstrum, los jugadores se despiertan atrapados en un enorme y abandonado buque de carga sin saber cómo llegaron; pronto, se darán cuenta de que hay un depredador horrible en el barco, por lo que hay que buscar pistas y herramientas que nos permitan encontrar una forma de escapar. Un depredador que, por otro lado, es imposible de vencer, por lo que tan solo podemos huir, distraer, escondernos o poner tramas a una bestia que tiene hambre. Entre las características que hacen de Monstrum un título único, se encuentra la inexistencia de puntos de guardado: tras morir, comenzaremos de cero, algo que será habitual ya que el buque se genera proceduralmente.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar Games confirma que podremos reservar GTA VI a partir de medianoche y presenta su Ultimate Edition.
Si le tienes ganas a Final Fantasy VII Revelation, es el mejor momento de llegar preparado gracias a PS Store.
Algunos jugadores están recibiendo una semana gratuita de PS Plus Premium si nunca han estado suscritos al servicio.
No afectará a España y otros lugares del planeta, pero podría acabar expandiéndose a todo el mundo
Shinji Mikami nos regaló este juegazo tras Resident Evil 4, y ahora PS Store lo pone muy fácil con esta oferta.
Xbox ya se ha asociado con ASUS para lanzar una ROG Ally y se prevé que en el futuro lancen otra portátil dedicada
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra
La compañía ha compartido su último informe financiero en medio de los rumores de venta de Microsoft