FIFA 18 dominó las ventas de la pasada semana en España
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 18 dominó las ventas de la pasada semana en España

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La industria de los videojuegos crece anualmente en todo el mundo, y el mercado español no es excepción a ello. Diversas son las ocasiones en las que, en especial mediante la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), podemos acceder a los datos de ventas en España. En esta ocasión, no obstante, son los compañeros de Vandal quienes se han encargado de comunicar que a partir de ahora compartirán semanalmente los datos oficiales de venta en el país, algo sobre lo que desde Areajugones nos haremos eco. Para comenzar esta etapa, no podía ser de otra forma que contando con la presencia de FIFA 18.

El simulador deportivo demuestra una semana más (14 a 20 de mayo) por qué el fútbol es el deporte rey en nuestro país, y pese a la cantidad de meses que este lleva a la venta sigue logrando situarse como el más adquirido por los usuarios locales. Es probable que gran parte de la motivación que haya llevado a los jugadores a seguir comprando dicha obra resida en la recientemente anunciada incorporación del Mundial de Rusia. Recordamos que esta llegará gratuitamente mediante una actualización y se encargará de ampliar las posibilidades jugables de la versión base sin la necesidad de adquirir un título completamente por separado, tal y como se produjera en anteriores etapas.

https://areajugones.sport.es/2018/04/30/el-mundial-de-rusia-llegara-a-fifa-18-como-una-actualizacion-gratuita/

Acompañando en el podio a FIFA 18 tenemos tanto a God of War como Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El primero logró sumar la mayor cantidad de copias vendidas durante el mes de abril en España. El segundo, pese a no poder lucir unos honores similares, demuestra que posee una gran presencia en Europa al emular unos resultados tan positivos como los que se vieran en el Reino Unido. Cabe destacar que las ventas anunciadas pertenecen únicamente a versiones de PlayStation 4 y Nintendo Switch, pues son las principales plataformas en las cuales se han producido las adquisiciones (En FIFA 18 por predilección, mientras que en los otros dos por exclusividad).

En último lugar, para finalizar, compartiremos la tabla confeccionada por los compañeros de Vandal en la que apreciar no solo todos aquellos lanzamientos que componen el top 5 español, sino las cifras específicas para cada una de las obras indicadas:

# Juego Plat. Vendidas semana Vendidas total
1 FIFA 18 PS4 6200 670.000
2 GOD OF WAR PS4 5100 117.000
3 DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZE SWITCH 4200 20.000
4 SUPER MARIO ODYSSEY SWITCH 3500 Casi 250.000
5 HYRULE WARRIORS DEFINITIVE EDITION SWITCH 3500 3500

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas

Leon se podrá jugar en Resident Evil Requiem y su parte será más de acción, según insider

Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción

PS5 por 100€ menos: así es el descuento oficial que puedes aprovechar en la tienda de PlayStation

La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros

Konami ya está preguntando a los fans por el siguiente remake de Metal Gear Solid (con sorpresa incluida)

La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater

Ni Clair Obscur: Expedition 33 ni Silksong: el juego mejor puntuado de Metacritic este 2025 es un refrito de hace años

La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia

¿A qué hora estará disponible Silent Hill F? Estos son los horarios en PS5, Xbox Series y PC

Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes