Colabora

FIFA 21: análisis del Equipo de la Semana (TOTW1)

Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis del Equipo de la Semana (TOTW1)

Entre las primeras cartas In Form encontramos jugadores muy interesantes

Publicado el 0

Ya conocemos cuál es el primer TOTW, y ahora es momento de ver quiénes son sus integrantes más destacables. A partir de hoy, iremos analizando cada Equipo de la Semana que aparezca en Ultimate Team.

En esta ocasión, no podremos valorar las cartas con demasiada precisión porque aún no hemos jugado a la versión definitiva de FIFA 21. Nos guiaremos por lo que probamos en las betas, aunque es posible que modifiquen algunos aspectos y que ciertas stats pasen a ser más importantes que otras. De todos modos queríamos debutar ya, así que vamos a ver cuáles son los jugadores In Form más interesantes. En futuros artículos podremos poner las stats in game de cada uno, cuando tengamos el juego completo.

TOTW 1 Equipo de la Semana FIFA 21 Ultimate Team
TOTW 1 completo.

Cartas de primer nivel

El jugador más interesante de este TOTW es Wissam Ben Yedder. El delantero francés fue uno de los más populares en FIFA 20, y esta temporada ha comenzado de la mejor forma posible. Seguro que su IF será muy caro, y en cierto modo es negativo porque también encarecerá su versión oro al no estar disponible en sobres durante una semana. Sus stats más importantes mejoran un par de puntos, así que la diferencia del IF respecto al de 84 tampoco será muy grande.

También podemos considerar futbolista de primer nivel a Dayot Upamecano. No hay demasiados centrales a su altura en FIFA 21, y encima es muy fácil linkearlo gracias a su club y nacionalidad. Su alto ritmo queda muy desequilibrado pero a favor del sprint, así que podemos camuflar esa debilidad con el estilo de química. Será muy efectivo parando contraataques y también impondrá su tremenda fuerza cuando defendamos en estático.

Cartas muy interesantes

Bruno Fernández es, junto a Luis Suárez, el jugador con más media del primer Equipo de la Semana. Pero parece que será mucho más útil que el uruguayo por sus números y por sus cinco estrellas de pierna mala. Aunque apenas llega al 78 de ritmo, esa pequeña carencia de velocidad no se notará demasiado durante las primeras semanas, ya que otras cartas top también han bajado su velocidad este año.

Su versión IF camufla algunas de las debilidades del portugués, aunque la subida es mínima y tampoco hay una mejora de nivel enorme. Al igual que sucede con Ben Yedder, su alta media hace que el upgrade no sea muy grande. Pero sí agradecerá el +2 de disparo para aumentar su baja definición (en la carta oro apenas llega a 77) y el +2 de defensa nos permitiría usarlo como MC creativo si le aplicamos un estilo de química defensivo. Aunque su posición ideal es la mediapunta.

Hirving Lozano sí que ha recibido una mejora interesante. Sube cuatro puntos de pase, tiro y físico, algo que le sentará muy bien para camuflar las carencias de la versión oro. Realmente es un extremo muy valioso, porque su 95 de velocidad nos permitirá usar un estilo de química que no suba el ritmo, y aún así lo sentiremos veloz. Pero no podemos considerarlo un jugador top, ya que apenas tiene tres estrellas de pierna mala. Aún así, es un gran atacante para comenzar FIFA 21.

Y continuamos hablando sobre jugadores veloces, ya que Alejandro Gómez y Jamie Vardy también han entrado en el Equipo de la Semana. El jugador argentino no ha recibido un upgrade brutal porque su carta base es de media 86, pero de todas formas es un futbolista destacable porque hay pocos mediapuntas con su rapidez y sus excelentes números de pase y regate. También cumple con las estrellas, ya que tiene cuatro tanto de skills como de pierna mala.

Gómez IF es habilidoso. Un futbolista técnico pero muy endeble, con una fuerza inferior a 50. Si os gustan los atacantes corpulentos capaces de forcejear con los defensores, no es vuestro estilo de MCO. Aunque seguro que muchos usuarios sabrán aprovechar su calidad. Además de que puede proteger muy bien el balón gracias a sus números de agilidad y balance.

Jamie Vardy es mucho más torpe cuando conduce, pero de todas formas debería ser un futbolista valioso para el inicio de FIFA 21. Es el clásico jugador que puede destacar en los primeros meses de Ultimate Team, e irá perdiendo valor a medida que el ritmo general del juego suba. Y es que lo especial de esta carta es su combinación de ritmo alto con definición superior a 90. En estos momentos, hay pocos jugadores tan buenos como él a la hora de definir con su pie hábil y desmarcarse en carrera.

Pero el delantero del Leicester, pese a sus virtudes, tiene también muchos defectos. No destaca ni por su pase ni por su regate, rara vez marcará desde fuera del área y solo llega a tres estrellas de skills y pierna mala. Es un DC limitado ante defensas encerradas. Probablemente marcará diferencias en el inicio de FIFA 21, pero no merecerá la pena relación calidad/precio porque debería ser muy caro.

Cartas en duda

Terminamos el análisis con los IF´s cuyo valor aún es dudoso por diversos factores. En el caso de Luis Suárez, cuenta con stats muy potentes de tiro, buen pase y un destacable 86 de fuerza. Pero apenas llega a 72 de ritmo y solo tiene tres estrellas de skills. Lo más probable es que tampoco sea un jugador que recomendemos fichar, ya que debería tener un precio alto por su media y popularidad. Habrá alternativas muchos más baratas que rindan de forma similar o mejor.

Pero aún no podemos decir hasta qué punto el colchonero será usable y marcará diferencias. Dependerá sobre todo de si los atacantes con poco ritmo son muy penalizados, o si se pueden utilizar. Imaginamos que podría funcionar de manera muy decente como mediapunta y DC cuando encerremos al rival en su área, pero habrá que esperar al inicio de temporada para comprobarlo.

Ansu Fati IF tiene muy buena pinta y podría ser un extremo valioso en este arranque de FIFA 21. Su popularidad es peligrosa porque debería subir el precio, pero parece que puede encajar bien en el meta de Ultimate Team. Aquí sí vemos un salto importante respecto a la versión oro, ya que sube su media cinco puntos y recibe un upgrade de siete en tiro, seis de pase, cinco de regate y siete de físico.

El extremo culé también cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala. Pero aún no sabemos sus stats in game, ya que su versión oro no está en el top 1.000 de FIFA 21. Si es similar a la del año pasado, contará con un dribling muy fino porque irá sobrado de agilidad y balance.

Sí conocemos las stats in game de Caputo. Su carta IF podría ser una opción interesante para equipos de la Serie A. Solo tiene tres estrellas de pierna mala pero cuenta con buen ritmo, stats de regate equilibradas y un 86 de finalización. Dentro del área debe funcionar bien y esperamos que no sea demasiado caro.

También ponemos una interrogación sobre las cartas In Form de Bowen, Samassekou, Bednarek y Uduokhai. Todavía no conocemos sus atributos, así que es imposible saber si serán o no usables. Ninguno tiene una pinta espectacular, aunque algunos sí podrían utilizarse durante los primeros días de Ultimate Team. Dependerá de sus stats in game, work rates y estrellas.

Esperamos que el artículo os parezca interesante. La próxima semana sí podremos comprobar las stats in game de todos los futbolistas, conoceremos mejor cuál es el meta de FIFA 21 y os dejaremos capturas de pantalla para que veáis cuáles son los números de cada carta.

Os dejamos por aquí todas las recompensas de la primera temporada de Ultimate Team. También todos los objetivos disponibles hasta el momento. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 TOTW TOTW1 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: "Rulebreakers" es el nuevo tipo de carta especial de Ultimate Team y así funcionará

Este viernes 23 de octubre aparecerá por primera vez

Publicado el 22 OCT 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 4 (Equipo de la Semana)

La gran sorpresa es que no aparece Mbappé IF. Tres cartas Ones to Watch actualizan sus estadísticas

Publicado el 21 OCT 2020 0

FIFA 21, el primer juego para consolas de la saga en vender más copias digitales que físicas

Las ventas digitales de FIFA 21 han superado por un tercio a las de la entrega del año pasado

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...