Xavi Hernández vuelve a Ultimate Team en forma de Icono. El centrocampista español no aparecía en FIFA desde 2015. Ahora lo hará como leyenda, así que es interesante analizar cómo serán sus nuevas versiones.
La leyenda culé no cuadra demasiado bien en el estilo de juego que ha dominado FIFA durante años. Aunque ha sido un futbolista muy técnico en Ultimate Team, nunca ha contado con la presencia física necesaria para destacar sobre otros mediocentros. Por ello, es muy probable que no encaje en el meta de FIFA 21. Salvo que mejoren bastante su solidez defensiva, Xavi Hernández no podrá compararse con los mejores Iconos en su posición.
Lo lógico es que sea un futbolista de calidad exquisita, con números increíbles de pase y regate. Debería ser uno de los mejores asistentes de FIFA 20, aunque no es seguro que tenga un dribling top. Para ello deben subirle sus estrellas de filigranas, puesto que las grandes cartas de Xavi apenas llegaban a tres.
Es posible que reciba el upgrade de skills, ya que también sucedió con Pirlo. El italiano apenas llegó a dos estrellas como jugador en activo de Ultimate Team, pero sus cartas Icono ahora tienen cinco. Quizá hagan lo mismo con Xavi para que sea más útil en FIFA 21
Es más complicado que consiga una fuerza decente, aunque sí debería contar con algo de defensa. Sus mejores cartas superaban el 70 en dicho atributo, así que las versiones Iconos no deberían ser completamente inútiles atrás. Su capacidad defensiva también dependerá del work rate, que fue medio/medio cuando era jugador del Barcelona. Quizá suban a "alto" alguno de ellos para que sea un poco más valioso y esté más implicado en las jugadas de su equipo. Así compensaría su debilidad física.
Al contrario que Pirlo, Xavi sí tuvo una carta oro que destacó por su velocidad. En FIFA 10, su versión base con 87 de media llegaba al 78 de ritmo. La carta Icono más lenta de Andrea alcanza el 70, y lo normal es que el futbolista español sea más veloz que el italiano en todas sus versiones. Quizá consiga un ritmo similar a futbolistas como Lampard o Gerrard.
Xavi Hernández necesita ser veloz para que su utilidad aumente. En Ultimate Team, es importante que los centrocampistas sean sólidos defensivamente. Pero, salvo sorpresa, él no cumplirá con dicho requisito. Por ello, debe suplir con otras cualidades su fragilidad atrás. De ahí que sea probable que el ritmo de este futbolista no baje de 70. Si ocurriese, sería uno de los Iconos menos interesantes del juego.
Así que Xavi deja muchas dudas como carta Icono, ya que es un perfil de centrocampista poco valorado en FIFA. Si sus cartas son similares a las vistas en anteriores ediciones, ni mucho menos será un jugador top.
Su utilidad también dependerá del ritmo, el work rate y las estrellas de skills y pierna mal. Si tiene cinco estrellas de filigranas como Pirlo, un ritmo correcto y buenos números defensivos; no será un jugador top pero sí alguien usable y divertido. Pero si mantiene las tres de skills, no destacará respecto a otros mediocentros mucho más baratos.
Os dejamos por aquí las impresiones sobre la beta de FIFA 21 que pudimos probar en Areajugones, además de nuestro análisis sobre cómo afectarán las novedades del gameplay a Ultimate Team. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia)
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas