Terminamos la serie de plantillas iniciales interesantes de las cinco grandes ligas. Como hemos hecho con las anteriores competiciones, aquí tenéis un once de la Ligue One que debería ser asequible. Aunque no os preocupéis si algunos sube de precio, porque también hablaremos sobre otras alternativas.
Para la posición de central no hay demasiadas opciones además de Denayer y Diallo. Ambos son jugadores muy decentes y en FIFA 20 rondaban las 1.000 monedas durante los primeros días, así que podemos esperar que no sean muy caros. Son similares pero el belga es un punto superior, ya que tiene más fuerza (81 frente a 76) y destaca en las stats de intercepción (82) y robo (80).
Atal podría funcionar muy bien como lateral derecho, tanto en ataque como en defensa. Aunque no sabemos si este año subirá de precio por su popularidad en FIFA 20. Si fuese caro, podríamos sustituirlo por Hamari Traoré o Sarr, dos jugadores muy parecidos. El primero defiende mejor en el 1 vs 1 porque tiene más robo (77 frente a 71), mientras que el segundo es más preciso con los triangulazos por su +10 de visión.
Lo ideal sería que Atal tuviese un coste asequible, pero no sabemos si ocurrirá. El año pasado fue muy utilizado, tanto en su versión Metamorfo como en el TOTS. Quizá muchos usuarios piensen en usarlo como revulsivo, para así aprovechar sus cuatro estrellas de skills y cinco de pierna mala. Si está a buen precio, os recomendamos colocarlo como lateral derecho y aprovechar su buen ritmo y recursos ofensivos. Atrás tampoco funcionará mal, aunque es aconsejable mejorar su 69 de fuerza, puesto que ya es rápido de forma natural.
En la banda izquierda no hay demasiadas alternativas. Amavi podría ser el más interesante pese a su lentitud, ya que Kamara debería costar demasiado y Bernat tampoco será barato por su link verde con Neymar. Así que este LI francés parece la opción más convincente. No corre demasiado (76 de ritmo) pero sus stats defensivas son decentes y tiene un 72 de fuerza.
La pareja Renato Sanches - Sanson es bastante equilibrada porque ninguno de ellos es top en algún aspecto concreto, pero sí tienen lo necesario para aportar en ambos lados del campo. Son futbolistas de buen ritmo (sobre todo Renato), con work rate alto/alto, que cumplen físicamente y cuentan con números decentes de pase y regate. Ninguno es un jugón de primer nivel ni un destructor sobresaliente, pero pueden cumplir ambas tareas. Y en ataque podremos aprovechar que los dos tienen cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Si preferís colocar a un centrocampista con mejores stats defensivas, podéis usar a Benjamin André. Es más lento pero destaca por su intercepción (81) y robo (83), además de que tampoco es demasiado torpe con la pelota. Y si lo que buscáis es un MC de calidad exquisita, os recomendamos echar un ojo a Aouar. Atrás es muy inseguro pero sus números de pase y regate son muy altos.
Las opciones económicas para la posición de extremo izquierdo son muy escasas, aunque al menos podemos contar con Bamba. El francés llega al 88 de ritmo, sus stats de regate son correctas, tiene un tiro aceptable, 74 de visión y cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. No es una carta destacable, pero sí válida para empezar FIFA 21.
En la banda derecha descartaremos a Gelson Martins porque su precio debería ser alto, así que nos quedamos con Raphinha e Ikoné como posibles opciones. El primero es más recomendable porque tiene diez puntos extra de stamina, así que soportará mejor el cansancio durante los minutos finales.
La Ligue One cuenta con bastantes delanteros centros usables, pero ninguno de ellos es una excelente opción. Hay mejores alternativas en ligas como la italiana. En Francia destaca Benedetto por sus cinco estrellas de pierna mala y el 81 de finalización, aunque es demasiado lento (77 de ritmo).
Como acompañante podríamos colocar al Toko-Ekambi. Es el más convincente de todos por sus stats equilibradas, a pesar de que solo llega a las tres estrellas de filigranas. También tiene cuatro de pierna mala, un 81 de ritmo, 82 de finalización y un destacable 76 de fuerza. Es malo pasando y los números de regate son mejorables, pero otras opciones como Dembélé y Delort también tienen defectos claros.
Si no os importa su 75 de ritmo, podéis utilizar a Draxler como MCO. No es un futbolista explosivo y apenas llega a 68 de stamina, pero tiene un 81 de visión, disparo correcto y buen regate. Aunque lo más importante es que combina cuatro estrellas de filigranas con cinco de pierna mala.
Esperamos que os haya gustado esta serie con plantillas iniciales de las grandes ligas. Si no viste alguno de los artículos, te dejamos por aquí los onces de la Liga Santander, la Premier League, la Serie A y la Bundesliga. Puedes comentarnos lo que desees vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas