La tercera tanda Icon Swaps ofrece jugadores como Puskás, Best o Stoichkov entre otros; pero también la posibilidad de probar suerte con ciertos sobres de Iconos asegurados. Ya publicamos la lista de cartas que aparecen en el player pick de atacante Moments +92, ahora toca hacer lo propio con el player pick de Moments +93. En él no hay restricción por posición, también aparecen tres opciones y debemos escoger una de ellas. Veamos si es más interesante que la otra elección, pese a que debemos sacrificar dieciséis tokens en vez de quince.
Iconos Moments +93
Iconos de primerísimo nivel
Pelé: Cinco estrellas de filigranas, cuatro en pierna mala y unas estadísticas impresionantes.
Ronaldo: Probablemente es el mejor jugador de FIFA 21, una carta brutal con cinco estrellas de skills y pierna mala. Flojea un poco con el pase, pero evidentemente no es un problema y todos querríamos que nos tocase en el player pick.
Zinedine Zidane: Perfecto en cuanto a estrellas y con una calidad enorme. Pese a que defensivamente es muy mejorable, estamos ante una de las cartas más especiales de la temporada.
Cruyff: Otro atacante con cinco estrellas de skills y pierna mala, calidad exquisita e incluso algo de físico.
Ronaldinho: Uno de los mejores dribladores de Ultimate Team. Atacante impresionante y muy disfrutable, con cinco de skills y cuatro en pierna mala.
Eusébio: Esta temporada no es tan decisivo como el año pasado, las cinco de filigranas son más importantes que las de pierna mala. Pero de todas formas es un DC temible que no desentona en ninguna plantilla.
Gullit: Aparece como atacante, pero no es mala idea usarlo de centrocampista box to box. Es otro de los jugadores más deseados de FIFA 21.
Iconos muy buenos
Diego Armando Maradona: Su carta es increíblemente buena, pero no está a la altura de los mejores en Ultimate Team. Tiene un par de defectos molestos para FIFA, que son su 80 en stamina y las tres de pierna mala. Por ello, no es comparable a otros Iconos como Ronaldo, Cruyff, Pelé o Ronaldinho. Es más sencillo frenarlo a él dentro del área.
Cantona: Delantero brutal que también llega a cinco estrellas de skills. Podría ser más hábil driblando, pero es complicado frenarlo gracias a su combinación de calidad, filigranas y un físico dominante.
Paolo Maldini: Uno de los grandes centrales en FIFA 21. Podría ser más contundente físicamente, pero su privilegiado 88 de ritmo le permite plantar cara a cualquier atacante.
Garrincha: Sus cinco estrellas de filigranas son un recurso aún más valioso gracias a la calidad con la que cuenta. Y él tiene aún más valor por aparecer en la banda derecha, una zona que no ha destacado por su variedad.
Lothar Matthäus: Es un jugador bastante mejorable en cuanto a físico, podría ser mucho más contundente forcejeando y no destaca por su regate. Tiene tres estrellas de filigranas, aunque también cuatro en pierna mala y unas estadísticas muy completas en el resto de aspectos. Es un gran MC box to box.
Dalglish: Al igual que Eusébio, es un DC que funcionaba aún mejor el pasado año. Pero todavía es muy competitivo por sus cinco de pierna mala, la fina conducción de balón y su precisión chutando. La gran debilidad de este Icono Moments es el 76 en visión.
Samuel Eto´o: Atacante con un ritmo casi perfecto que combina buen regate con cierta potencia física. Es muy competitivo pese a quedarse en cuatro estrellas de skills y pierna mala.
Iconos buenos
Best: Queda un escalón por debajo de Garrincha porque no cuenta con cinco de skills. Pero de todas formas es muy competitivo gracias a sus completos atributos y las cuatro estrellas tanto de filigranas, como de pierna mala.
Henry: Es una lástima que sus estadísticas de pase no sean superiores y que el balance baje hasta 75. Aprovecharía aún más el 85 de fuerza si soportase mejor los forcejeos. Pero de todos modos es un atacante útil.
Luís Figo: Extremo diestro con menos gol y una conducción de balón un poco más torpe que la de Best. No es tan bueno como él y Garrincha, pero de todas formas es muy usable y no desentona en plantillas competitivas. Puede ofrecer un buen nivel por sus completas estadísticas y las cuatro estrellas tanto de skills, como de pierna mala.
Raúl González: Icono bastante infravalorado en FIFA 21. Típico atacante que no es de primerísimo nivel por no llegar a cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero llega a cuatro en ambos aspectos y sus atributos son muy convincentes.
Iconos mejorables
Puskás: Aunque es una carta útil, la colocamos en este apartado porque podemos canjear a su Prime por trece tokens, y la diferencia de nivel entre ambas versiones no es demasiado grande. Sobre todo tiene valor si no eres muy hábil con las skills. Pese a las tres estrellas de pierna mala, su peculiar físico le permite disimular muy bien dicha carencia con otros recursos.
Butragueño: Delantero muy interesante si no sueles hacer skills. Si las tres de filigranas no son un error grave para ti, entonces es bastante valioso por las cinco de pierna mala, su conducción endiablada y su precisión como asistente.
Lev Yashin: Aunque sea un portero útil, todos preferimos que nos toque un jugador de campo interesante en los player picks de Icono Moments.
Baggio: Atacante con calidad, cinco de filigranas y cuatro en pierna mala. No es tan competitivo como podría por su 86 en sprint y el 76 de stamina. En los partidos más exigentes, es normal que baje el nivel.
Xavi Hernández: Cuenta con mucha calidad como organizador y es preciso cortando pases. Pero en el cuerpo a cuerpo es bastante frágil y su 83 de ritmo no sorprende en este momento de FIFA 21. Además de tener solo tres estrellas en pierna mala. Es una mediocentro útil y disfrutable, pero han aparecido muchos TOTS similares o mejores a buen precio.
Del Piero: Sus cinco de pierna mala son muy interesantes, pero los rivales pueden limitarlo con facilidad si adelantan la línea defensiva. Además de que el 67 en balance hace que caiga fácilmente ante los forcejeos.
Stoichkov: Podemos canjearlo por solo ocho tokens en la actual tanda de Icon Swaps, así que no estaríamos contentos si nos toca.
Peter Schmeichel: Con él debemos decir lo mismo que con Lev Yashin, siempre es mejor recibir un jugador de campo valioso.
Javier Zanetti: Lateral con mucha calidad y estadísticas defensivas altas, incluso en el momento actual de FIFA 21. Sin embargo, el 85 de aceleración es bajo y en ataque nos molestará que aparezca a banda cambiada. Cuenta con cuatro de pierna mala, pero apenas dos en filigranas. Es una carta muy usable, aunque ahora mismo encontramos alternativas válidas a precios razonables.
Hugo Sánchez: Las estadísticas son bastante buenas, pero pierde competitividad por culpa de las tres en skills y las cuatro de pierna mala.
Fabio Cannavaro: Su 86 de aceleración está genial y casi todas las estadísticas defensivas alcanzan la perfección con Sombra. Pero combinar su 1'76 de altura con 80 en sprint es peligroso, puede pasarlo mal cuando el rival contragolpea.
Rivaldo: Sus buenas estadísticas son oscurecidas por las cuatro estrellas de skills y dos en pierna mala. Hay atacantes con peores números que cuentan con más recursos, que no están tan limitados en los últimos metros.
Dennis Bergkamp: Un futbolista completo pero de bajo ritmo. A estas alturas de FIFA 21, encontramos alterativas baratas más difíciles de frenar.
Iconos malos
Franco Baresi: La velocidad general de FIFA 21 cada vez es más alta, este defensor es demasiado lento.
Van Basten: Poco ritmo, el 76 de balance empeora el resto de estadísticas de su regate, mal pase, solo 81 de stamina y tres estrellas de skills.
Alessandro Nesta: Caso similar al de Baresi, su lentitud arruina el resto de virtudes.
David Beckham: Su regate es mejorable, tiene poco ritmo para ser extremo y apenas llega a tres estrellas en ambos aspectos. Está demasiado limitado.
Carles Puyol: Otro DFC que no luce bien en FIFA 21 por su falta de velocidad.
Andrea Pirlo: En ciertos estilos de juego es muy disfrutable gracias a su calidad, las cinco de skills y las cuatro en pierna mala. Pero defensivamente es bastante flojo y debemos tener cuidado con su 85 de stamina. Durante la época de los TOTS están apareciendo mediocentros más completos que este Icono.
Bobby Moore: Una vez más, estamos ante otro central lento que no encaja con el nivel actual de Ultimate Team.
Gary Lineker: Atacante limitado por sus skills y que no destaca ni por su regate, ni por su pase.
Van Nistelrooy: Su Icono Moments es torpe driblando, impreciso con los envíos al espacio y previsible por las tres estrellas tanto de skills, como de pierna mala.
Ryan Giggs: Las tres estrellas de skills y dos en pierna mala hacen que cuente con pocos recursos para ser desequilibrante en los últimos metros.
¿Es una elección interesante?
Antes que probar suerte con este player pick, aconsejamos hacer el de atacante Moments +92. Las probabilidades de recibir una carta de primerísimo nivel son similares, pero con el SBC de atacante debemos sacrificar quince tokens Icon Swaps en vez de dieciséis. Aunque parece una diferencia pequeña, nos permite canjear también el sobre de veinte jugadores +84, que es bastante mejor que el de veinticinco +83. Por esa razón, preferimos el player pick de delantero Moments +92.
La elección de Moments +93 solo es más interesante que la otra si eres fan de alguna Leyenda que aparezca como mediocentro o defensor, como pueden ser Maradona o Zidane. Si tienes mucha ilusión por jugar con ellos, no es mala idea escoger esta opción para tener una mínima posibilidad de recibirlos. Pero si no es tu caso, el atacante Moments +92 es aún mejor.