Terminamos con las reviews de las cartas disponibles en esta tercera tanda Icon Swaps. Ya publicamos los artículos de Schweinsteiger, Stoichkov, Best, Puskás y Ferdinand. Solo falta hablar sobre Vieira Prime, la elección más costosa de todas. Debemos sacrificar diecisiete de los dieciocho tokens, apenas podríamos abrir el sobre de veinticinco jugadores +83. ¿Merece la pena olvidar al resto de futbolistas y no probar suerte con packs y player picks interesantes? Contestemos esa pregunta.
Estamos ante un excelente mediocentro defensivo, pero no debemos pensar que es un centrocampista box to box. Este Icono destaca atrás y, en el momento actual de FIFA 21, apenas cumple en campo contrario. No es un MC creativo ni ofensivo, no es un jugón. Es jugador seguro protegiendo nuestra portería y con algunos recursos útiles de ataque. Pero no es una carta con la calidad suficiente para ser un organizador de primer nivel.
Su único defecto en defensa es el 82 de sprint. No es un drama, pero ahora mismo encontramos MCD´s de precios razonables o gratuitos mucho más veloces. Notamos que le falta algo de rapidez en las carreras largas, y esa debilidad lo hace más vulnerable cuando el rival puede correr. Ojalá tuviese unos puntos extra en dicho atributo, podría derribar a los atacantes con aún más facilidad.
El 85 de aceleración sí es convincente. Sube a 95 con Sombra y funciona genial porque es combinado con sus altas estadísticas defensivas y su físico privilegiado. Con el estilo de química, Vieira Prime llega a 99 en intercepción, 90 de inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada. En el cara a cara, es uno de los defensores más sólidos de FIFA 21. Es muy contundente por el 90 de fuerza y su 1'92 en altura. No sencillo superarlo en los últimos metros, impone su potencia muscular con facilidad.
Así que el 82 en sprint es su único aspecto mejorable atrás. El work rate defensivo alto hace que siempre esté atento a lo que sucede y cumple de sobra con la stamina (94). Donde vemos más carencias es en ataque. No por su pase, cumple de sobra con los atributos de pase en corto (89) y visión (89). De hecho, es muy positivo que nuestro mediocentro sea tan preciso con los triangulazos. Hay ocasiones en las que el rival descuida su defensa y podemos sorprender con un envío al espacio.
El regate no es tan convincente. Protege bien la pelota mientras avanza gracias a su físico, pero también hace que lo sintamos más torpe. Y su 85 general de dribling es muy engañoso, porque apenas tiene tres estrellas de skills y pierna mala, la agilidad baja a 74 y el balance a 70. No es un error imperdonable y se mueve decentemente con el balón, pero su conducción queda muy lejos de las de otros mediocentros en FIFA 21. Más aún ahora, en plena época de TOTS. Vieira Prime flojea claramente como regateador.
Que no sea hábil con la pelota, y no tenga cuatro estrellas en ningún aspecto, provoca que aproveche aún menos sus estadísticas de disparo. No son una maravilla pero sí correctas: 79 en posicionamiento, 78 de finalización, 84 en shot power y 84 de long shot. Marca goles de vez en cuando en ocasiones claras, aunque no destaca como mediocentro llegador. En esa faceta del juego, este Icono también empeora bastante en comparación con otros centrocampistas que han aparecido en los últimos Equipos de la Temporada.
Así que Vieira Prime es un MCD de primer nivel que solo cumple arriba. Por el work rate ofensivo medio, ya podíamos intuir que no es un MC organizador y con llegada que destaque por su peligro en campo contrario. El 89 de visión está genial para dar asistencias, pero hay alternativas mucho más precisas chutando y driblando. En defensa tampoco es perfecto porque su sprint podría ser superior (82), lo sentimos en algunos contraataques. Pero aún así ofrece una seguridad muy grande, sobre todo cuando defendemos en estático. Es un jugador especial por combinar sus estadísticas defensivas con un 90 de fuerza y 1'92 en altura. Es muy contundente en el uno contra uno.
Si buscas un MCD que destaque por su físico imponente y no te importa que sea muy mejorable en ataque, sí es una elección Icon Swaps interesante. Puede ser remplazado decentemente con cartas TOTS baratas e incluso gratuitas, que tampoco empeoran demasiado en defensa. Pero si quieres dar un salto de nivel y ser aún más sólido, es buena idea gastar los tokens en él.
Aunque queremos dejar muy claro que Vieira es un mediocentro defensivo, no un box to box o un MC creativo y con llegada. No es un organizador top a estas alturas de FIFA 21, ni mucho menos. Si necesitas centrocampistas de gran calidad para dirigir tus propias jugadas, el Icono francés no es la opción ideal. Hay cartas con bastantes más recursos ofensivos. Él sobresale por su seguridad, no por lo que hace con la pelota en los pies.
Si dudas entre Ferdinand y Vieira, depende sobre todo de en qué posición tienes mejores cartas o puedes fichar jugadores que entren en tu equipo con diez de química. Según los futbolistas con los que cuentes, una leyenda será más o menos útil. Pero sí es cierto que Ferdinand Moments, pese a ser más barato en el mercado, es más completo en esta época de Ultimate Team. Básicamente porque él sí cumple con todos los aspectos importantes en su posición, mientras que Patrick tiene ciertas carencias ofensivas que pueden molestar de vez en cuando.
También es cierto que, eligiendo a Rio, podemos canjear el pack de veinte +84. Es mucho mejor que el de veinticinco +83, suelen aparecer cartas de mayor valoración general. Así que Ferdinand es aún más convincente que Vieira, más interesante que el francés porque su posición no exige ser competitivo en defensa y ataque. Aunque si ya cuentas con buenos centrales y no quieres probar suerte con los sobres de Icono y player picks, Patrick es una buena opción de todas formas. No solo depende del nivel de cada uno, también de las cartas que cada usuario tenga en su club.
-Sombra: Aunque algunos usuarios piensen en Motor como alternativa, el sprint quedaría demasiado bajo y sufriría una barbaridad en los contragolpes enemigos. Es mejor aplicar esta química para subir la velocidad tanto como sea posible, además de que alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada. También llega a 90 de inteligencia y 88 en cabeceo.
Esperamos que las reviews hayan sido muy útiles. Aquí tienes las listas completas de Iconos que pueden aparecer en los player picks Icon Swaps de Moments +93 y atacante Moments +92. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas