Colabora

FIFA 21: la mejor plantilla de la Premier League relación calidad/precio

Fichas
Noticias

FIFA 21: la mejor plantilla de la Premier League relación calidad/precio

Publicado el 2

Al igual que hicimos la semana pasada con la Liga Santander, hoy hablaremos sobre aquellos jugadores de la Premier League que podemos utilizar para ser competitivos sin gastar demasiadas monedas.

Evidentemente, este equipo no funciona tan bien como aquellos que cuentan con algunas de las mejores cartas de Ultimate Team. Pero es una opción interesante si, por la razón que sea, no contáis con un presupuesto alto o preferís ahorrar vuestras coins.

La liga inglesa es bastante curiosa porque faltan cartas competitivas en ciertas posiciones, mientras que en otras encontramos muchos jugadores usables de un precio similar. Así que el once que veis en la imagen no tiene por qué ser el ideal para todos. Depende de vuestro estilo de juego, ya que algunas alternativas pueden funcionar mejor si defendéis o atacáis de una forma específica. Ahora hablaremos sobre ello.

Tampoco es mala idea crear algún híbrido para reforzar aquellos puestos en los no hay grandes opciones competitivas y de bajo coste. Aunque si queréis formar un equipo de la Premier League barato y usable en Rivals o FUT Champions, también es posible.

FIFA 21 Ultimate Team equipo Premier League relación calidad/precio
El precio actual del equipo es de 215.800 monedas en PS4, 203.100 en Xbox y 293.100 en PC.

Defensa

En la portería hemos colocado a Pope, un guardameta barato y muy popular en FIFA 21. También es habitual jugar contra equipos que cuentan con Joe Gómez de central, algo lógico por su bajo precio y alto rendimiento. Es un defensor veloz, de fuerza correcta, 1'88 de altura y stats defensivas notables.

El acompañante de Gómez nos genera problemas. Encontramos pocos DFC´s competitivos y de coste bajo en la Premier League. Davison Sánches es la opción más decente, aunque también es muy probable que falle ante los mejores delanteros de Ultimate Team. Es un central limitado y con carencias a estas alturas de la temporada. Pero si queremos usar a alguien superior, debemos crear un híbrido o gastar bastantes monedas en Van Dijk. Stones Moments era otra opción competitiva, aunque su SBC ya no está disponible.

Joe Gómez es un central espectacular de bajo precio.

En el lateral derecho colocamos a Semedo por su combinación de velocidad, stats defensivas notables, stamina sobresaliente, buena conducción de balón, cuatro estrellas de skills y work rate alto en defensa. No es un jugador contundente en los forcejeos porque tiene 62 de fuerza, pero relación calidad/precio es un fichaje interesante.

Si queréis un LD con más recursos ofensivos, podéis usar a Bellerín Jugador de Liga en caso de que lo tengáis en el club. Pierde una estrella de filigranas pero es mucho más preciso con el pase, algo muy útil si soléis atacar por banda mandando triangulazos a los extremos. La parte negativa es su work rate bajo en defensa, que puede ser un problema en ciertas situaciones. Si es un defecto demasiado molesto para vosotros, utilizad a Semedo. Y si priorizáis la seguridad y podéis hacer un esfuerzo económico, tenéis a Kyle Walker como alternativa.

Por el lado izquierdo escasean las opciones competitivas. Alex Telles es el más convincente de todos, pese a que tampoco es un jugador de nivel top. Pero el work rate alto/alto mejora su rendimiento y sus stats son bastante equilibradas.

Estilos de química recomendados

Sea cual sea el lateral derecho, es interesante usar Ancla para recibir un boost de diez puntos en la fuerza. Y el resto de defensores funcionará mejor con Sombra, porque la mejora en el ritmo les permitirá medirse a delanteros veloces.

Centro del campo

Sissoko sería el principal destructor. Apenas llega a 70 de aceleración y sus stats defensivas no son increíbles, pero lo compensa con el work rate alto/alto, el 91 en stamina, su 90 de fuerza y el 1'87 de altura. Ese físico privilegiado le permite disimular sus carencias de forma muy decente. Y en ataque debe limitarse a pasar, porque conduciendo el balón es torpe.

Wijnaldum es un gran centrocampista relación calidad/precio. No un destructor top, pero sí un futbolista que cumple en defensa y cuenta con la calidad necesaria para dirigir nuestros ataques. El work rate alto/alto, y las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala hacen que sus números funcionen mejor en el campo. Su visión no es una locura (79), pero sí es preciso tocando en corto (88), puede marcar algún gol de vez en cuando y regatea bastante bien.

Wijnaldum es un centrocampista bastante completo y competitivo.

La pareja Sissoko - Wijnaldum es equilibrada y muy barata, pero tenéis otras opciones si preferís otros perfiles de MC´s, o si ya contáis con alguno en vuestro club. Jugadores como Allan o Fred también son muy usables, e incluso podéis hacer un esfuerzo económico por fichar a Pogba. El francés es un tipo de centrocampista peculiar, pero puede merecer la pena si os encanta realizar skills y sabéis soportar sus debilidades. Bruno Fernandes es otra opción como mediocentro creativo, aunque demasiado frágil en defensa.

Marcus Rashford sería la estrella del equipo. Aparece en la banda izquierda, pero podéis usarlo como delantero centro si queréis que aparezca en el área rival con más frecuencia. No es un futbolista de finalización letal, pero sí tiene mucho peligro en los últimos metros por su combinación de buen físico y regate, con cuatro estrellas de pierna mala y cinco de filigranas.

Si no aprovecháis demasiado las skills y preferís usar a un jugador con cinco de pierna mala, tenéis a Heung Min Son como alternativa interesante y de bajo precio.

La banda derecha es mucho más preocupante, porque todas las opciones que encontramos cuentan con defectos importantes que reducen su valor. Hemos optado por Lucas Moura en vez de colocar alguna carta más cara, para así ahorrar monedas e invertirlas en otras posiciones. Su 75 de stamina puede pasar factura si lo usáis constantemente y sus stats de pase son pobres. Pero es veloz, muy fino regateando y su disparo aceptable. Además de tener cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Mahrez es un ED interesante si os encanta realizar filigranas y os gustan mucho los atacantes exquisitos de calidad, hasta el punto de soportar su baja velocidad en las carreras largas. Como apenas llega a 79 de sprint y 76 en stamina, sufre ante defensas adelantadas y no es demasiado útil en los contraataques.

En caso de que busquéis a alguien rápido y con la resistencia suficiente para soportar carreras constantes, podéis optar por Raphinha IF o Pepe TOTGS. Ambos quedan limitados dentro del área por sus estrellas de pierna mala, pero son futbolistas veloces, de stamina más que correcta y buen regate.

Estilos de química recomendados

Sombra es lo ideal para los mediocentros, ya que todos necesitan más velocidad y mejorar sus stats defensivas. Rashford debería usar Cazador para no desentonar en ningún estilo de juego, y también recomendamos dicha química para Lucas Moura, Mahrez y Pepe TOTGS. Raphinha podría usar Halcón o Motor.

Delantera

Aquí también encontramos mucha variedad, aunque todas las opciones de bajo precio tienen algún defecto importante y molesto. Martial falla en la pierna mala (tres estrellas), apenas llega a 77 de stamina y tiene un pase pobre; mientras que Watkins IF flojea en las estrellas de skills (solo tres). Aubameyang sí llega a cuatro de skills y pierna mala, pero es torpe cuando el rival está encerrado atrás por culpa de sus malos números de agilidad (77) y balance (68).

Gabriel Jesús es una opción low cost si queréis disfrutar de su fina conducción de balón, aunque su sprint apenas llega a 83 y solo tiene tres estrellas de pierna mala. Si buscáis a un DC que chute genial con ambos pies, podéis ficha a Diogo Jota TOTGS. Pero en las carreras largas sufriréis su 82 de sprint, y su definición es bastante mejorable (81).

Zaha SIF o TIF sería interesante si no os molestan sus estrellas de pierna mala y vais a generar mucho peligro con las cinco de skills. Aunque es una carta mucho más cara que las anteriores, y quizá no estéis dispuestos a hacer ese esfuerzo económico.

Zaha TIF es muy útil si sabéis aprovechar sus cinco de skills, aunque tiene un precio elevado

Estilos de química recomendados

Aplicad Cazador a Martial y Watkins TIF. Aubameyang puede usar Motor o Halcón, y tanto Gabriel Jesús como Diogo Jota necesitan Cazador para sufrir lo menos posible ante defensas adelantadas. Zaha debería usar Cazador o Rematador.

FIFA 21 Ultimate Team. Premier League mejora plantilla/equipo relación calidad precio
Precio individual de cada una de las cartas.

Esperamos que el artículo sea útil. Es largo, pero necesitábamos explicar todas las opciones existentes para cada puesto y cuál puede funcionar mejor o peor según lo que busquéis.

Aquí tenéis la lista de cartas Flashback que nos encantaría ver durante el TOTY. Si quieres comentarnos cualquier cosa, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

+ 3000 Juegos físicos para consola desde 10€
  • Juegos para PS4, Switch, Xbox One...
  • Y si no juegas con ello ¡Véndelo en Eneba!
  • Vendiendo aquí ganarás más y tendrás 5€ EXTRA

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: nuevos Iconos Moments llegan a Ultimate Team (mira aquí sus medias y stats)

Un total de treinta y cuatro leyendas han recibido su mejor versión

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: este es el primer equipo What If

N'Golo Kanté, el "Papu" Gómez y Yuri Berchiche son algunos de los protagonistas de este nuevo evento

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: así funcionan las cartas What If y su novedosa mecánica en Ultimate Team

Estos jugadores pueden mejorar su media dos puntos si sus respectivos clubes logran una serie de objetivos

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: ya podemos volver a jugar partidos en Ultimate Team

Los problemas de conexión han sido solucionados

Publicado el 26 FEB 2021 0

FIFA 21: nuevas pistas sobre "What if" en la pantalla de carga previa a Ultimate Team

EA Sports ha dejado un par de detalles visibles

Publicado el 25 FEB 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar partidos de Ultimate Team temporalmente por problemas de conexión

EA Sports ha deshabilitado la creación de partidos

Publicado el 25 FEB 2021 2
Cargando la siguiente noticia...