Colabora

FIFA 21: la mejor plantilla de la Liga Santander relación calidad/precio

Fichas
Noticias

FIFA 21: la mejor plantilla de la Liga Santander relación calidad/precio

Utiliza estos futbolistas para competir en Ultimate Team sin gastar demasiadas monedas

Publicado el 0

Como cada miércoles, aquí tenéis una propuesta de equipo para jugar FUT Champions y Division Rivals. Solemos mostrar híbridos en los que aprovechar cartas interesantes de varias ligas, pero no están apareciendo demasiados jugadores útiles y baratos en las últimas semanas, así que nuestras plantillas serían muy similares a las que ya hemos publicado. Por esta razón, hoy os traemos un equipo formado solo por cartas de la Liga Santander.

Nuestra intención con este artículo es mostrar un once competitivo con el que aprovechar todo lo posible las monedas que tengáis. Aunque no necesariamente debéis utilizar todas las cartas que os enseñamos. En algunas posiciones, podéis usar alternativas que funcionan mejor para ciertos estilos de juego. Hablaremos sobre ellas también.

Precisamente, vamos a modificar un poco la estructura del propio artículo para comentar mejor las distintas opciones que tenéis según vuestra situación. Este no es un once fijo, no es necesario usar exactamente los mismos jugadores. Podéis hacer variaciones según las cartas intransferibles que tengáis o vuestros propios gustos. También si no contáis con las monedas suficientes para fichar a los futbolistas de la plantilla.

FIFA 21 Ultimate Team plantilla Liga Santander relación calidad/precio FUT Champions Division Rivals
El precio actual del equipo es de 273.550 monedas en PS4, 255.500 en Xbox y 359.100 en PC.

Defensa

En portería hemos escogido a Courtois porque su precio no es demasiado alto y es un guardameta fiable. Aunque si debéis abaratar el equipo, es el primero que os recomendamos cambiar. Podríais usar a alguien más asequible como Aitor, Neto o Pacheco.

El lateral derecho sería para Álex Moreno Freeze, un futbolista que cumple en defensa y puede aportar bastante ofensivamente. Publicamos una review sobre él recientemente, y es un jugador convincente en ambos lados del campo. Pese a que apenas llega al 71 de fuerza, compensa esa debilidad con una stamina perfecta, buen ritmo, una conducción de balón muy fina y un pase impropio para su posición.

Los centrales son free to play: Aidoo Trasfondo y Koundé RTTF. Ambos cumplen con la velocidad y se compenetran bastante bien, porque el futbolista del Celta tiene una fuerza sorprendente (94) que compensa sus mejorables stats defensivas, mientras que el sevillista sí tiene mejores números de intercepción, fuerza o robo, y con ellos camufla el 80 de fuerza.

El problema de los DFC´s es que son bajos para su posición, Aidoo mide 1'80 y Koundé 1'78. No es un defecto imperdonable y podéis competir usando a ambos a la vez. Pero si os molesta demasiado, tenéis como alternativa a un jugador más lento como Lenglet, o bien podríais gastar una buena cantidad de monedas en Varane. El madridista es superior a ambos, aunque cuesta 160.000 coins.

El lateral izquierdo es para Ferland Mendy, un defensor que conocemos de sobra por su popularidad y alto rendimiento. Es muy utilizado, pero ha bajado su precio progresivamente hasta convertirse en un futbolista barato que ofrece un gran nivel. Aunque si hicisteis el SBC de Acuña Showdown, no gastéis monedas en el francés y aprovechad las cualidades del argentino.

Koundé RTTF ha mejorado bastante tras su upgrade por llegar a octavos de final.

Estilos de química recomendados

Como la velocidad es tan importante en FIFA 21, lo ideal es usar Sombra para Aidoo, Koundé y Álex Moreno. Este último agradecería una mejora en su físico, pero el +10 de ritmo que proporciona Sombra es aún más interesante, tanto para defender como para atacar. Mendy sería la excepción, para él os recomendamos Ancla.

Centro del campo

Hemos escogido dos mediocentros porque la gran mayoría de usuarios juega con cuatro atacantes. Pero si os gusta utilizar tres MC´s y tres futbolistas arriba, podríais cambiar a uno de los delanteros por Fede Valverde oro.

El centro del campo es una de la posiciones más interesantes, relación calidad/precio, en esta plantilla de la Liga Santander. Sobre Ander Capa Freeze ya hemos hablado bastante, es una carta impresionante que además pudimos conseguir gratuitamente. Rinde a un nivel muy alto en defensa y tampoco funciona nada mal en ataque. Marcos Llorente está un nivel por debajo de él, pero es baratísimo y aún podemos utilizarlo en equipos competitivos.

Si no tenéis a Capa, podríais remplazarlo por el madridista Fede Valverde. Es un jugador similar a Llorente, prácticamente idénticos. Y evidentemente, podéis usar a Héctor Herrera RTTF o Coquelin Showdown en caso de que hicierais sus SBC´s.

En la banda izquierda encontramos bastantes opciones, y la mejor para cada usuario dependerá de lo que prioriza en ese puesto. Carrasco IF es una gran opción si buscáis un extremo veloz fiable de cara a portería, pero debéis tener cuidado con su 78 de stamina y el pase es bastante molesto.

Si queréis a alguien más jugón y estáis dispuestos a perder precisión chutando, Hazard es un futbolista más técnico que funciona mejor como asistente gracias al 86 de visión. Como jugador pegado a la banda, tiene más utilidad que el colchonero por su fino regate y los cuatro puntos extra de stamina. Soporta mejor el cansancio físico.

Dembélé fue bastante utilizado en el inicio de FIFA 21, pero ahora mismo es una carta demasiado pobre físicamente. Apenas llega al 68 de stamina y sufre ante defensas adelantadas. Solo lo recomendamos en caso de que aprovechéis muchísimo sus cinco estrellas de skills y pierna mala.

Algunas stats de Dembélé son muy bajas para este momento de FIFA 21. Aunque sus estrellas todavía son bastante útiles.

Y si buscáis a un futbolista equilibrado capaz de llegar al 99 de ritmo, y que cumple en el resto de estadísticas sin llegar a destacar, tenéis a Morales IF por un coste bajo. Chuta peor que Carrasco pero es superior físicamente, y cuenta con un pase más decente. Es una opción a tener en cuenta si os molestan los defectos de las otras cartas.

En la banda contraria encontramos a Rodrygo Record Breaker, futbolista con una fuerza muy baja (49) que no le impide ser competitivo. Pese a que tampoco destaca por su pase, es un buen extremo porque alcanza el 99 de ritmo con Cazador, su 88 de stamina lo mantiene fresco todo el partido, tiene un regate muy fino y define bastante bien dentro del área.

Portu RTTF es una alternativa mejor en cuanto a números, pero pierde cierto valor porque solo llega a las tres estrellas de skills. En un equipo de bajo presupuesto, quizá no sea una inversión interesante. Cuesta 160.000 monedas, puede mejorar sus stats en el futuro pero no sabemos qué sucederá con la Real Sociedad en la Europa League.

Ocampos Rulebreakers y Kubo RTTF son opciones más limitadas, que solo merecen la pena en ciertos estilos de juego, si apreciáis bastante sus puntos fuertes. El argentino destaca por su pase pero es algo tosco, debido al mejorable ritmo y al 81 en agilidad. Con su diestra es muy fiable por el 88 de finalización (no con la izquierda, solo tiene tres estrellas de pierna mala) y el 90 de visión lo convierte en un asistente excelente.

Takefusa es un remplazo válido para Rodrygo en caso de que no hicierais sus objetivos. Explosivo en la arrancada, con buen regate, mejor pase y una definición correcta. Sin embargo, sufre ante defensas adelantadas por culpa de su 82 de sprint, que como máximo llegará a 92 con Cazador.

Portu oro también es usable, a pesar de que salió a principios de FIFA 21. Aunque es posible que os molesten sus tres estrellas de filigranas, las estadísticas son bastante completas.

Estilos de química recomendados

Los mediocentros agradecerán el boost en ritmo de Sombra, porque serán aún más rápidos y destacan más en ciertas situaciones del juego. Hazard, Morales IF, Portu, Rodrygo y Ocampos generarán mayor peligro con Cazador, y puede suceder lo mismo con Carrasco IF. Aunque esta última carta también rinde a buen nivel con otras química como Motor, Rematador o Tirador. Por último, Dembélé necesita Rematador para ser fiable de cara a portería.

Delantera

En un equipo de bajo presupuesto, Guedes Jugador de Liga es un DC casi obligatorio, ya que en esta posición no encontramos demasiadas alternativas dentro de la Liga Santander. Joao Félix POTM sería un acompañante de lujo, pero es posible que muchos de vosotros no lo tengáis. En ese caso, podéis optar por su versión In Form. Es bastante peor, aunque también usable pese al 82 de aceleración. Sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de filigranas.

Guedes es un gran delantero para equipos de la Liga Santander de presupuesto bajo-medio.

Gayá Freeze, Iago Aspas Trasfondo e incluso Williams Rulebreakers son otras opciones válidas, aunque más limitadas. Encajan peor en el meta de Ultimate Team, pero podéis utilizarlos mientras generáis las monedas suficientes para conseguir cartas más competitivas.

Estilos de química recomendados

Tanto Guedes como Joao Félix agradecen el boost de ritmo y finalización que proporciona Cazador. Es la química más interesante para ellos.

Coste individual de cada una de las cartas.

Esperamos que el equipo sea útil. Te dejamos por aquí la guía para conseguir a Guedes Jugador de Liga. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW 16) + Andrich Estrella de Plata free to play

Team of the Week mejorable con poca presencia de jugadores TOP

Publicado el 13 ENE 2021 0

FIFA 21: tendremos player picks extras gratuitos en la próxima jornada de FUT Champions

Han aparecido dentro de los objetivos de la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 12 ENE 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #8

Las bicicletas vuelven a recibir otro nerfeo en la versión 1.11 del juego

Publicado el 12 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...