Colabora

FIFA 21: los mejores centrales de la Liga Santander en cada rango de precio

Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores centrales de la Liga Santander en cada rango de precio

Las opciones más interesantes en Ultimate Team para cada presupuesto

Publicado el 0

Comenzamos una nueva sección en la que comentaremos las mejores cartas para cada puesto según el presupuesto que tenga cada usuario. Así, en caso de usar un equipo de la Liga Santander, sabréis qué opciones son las más recomendables según la cantidad de monedas que tengáis. Y podéis ir reforzando cada posición a medida que generéis más coins.

Empezamos por los centrales. En otros puestos, hablaremos de cartas más o menos útiles según vuestro estilo de juego. Pero la mayoría de usuarios piden lo mismo a sus DFC´s, sobre todo en este FIFA 21 porque todos necesitamos defensores veloces.

En comparación con el año pasado, la fuerza no es tan decisiva y el ritmo es aún más importante. Conviene tener jugadores rápidos atrás para frenar a los delanteros contra los que juguemos. Es fácil enviar balones en profundidad esta temporada, así que debemos contar con defensores que puedan responder bien a esos triangulazos o carreras largas.

Primero hablaremos de los mejores centrales y después iremos comentando las alternativas más interesantes para cada rango de precio. Así podréis saber qué DFC´s os interesan según vuestro presupuesto, y cómo podéis mejorarlos a medio y largo plazo.

Los mejores centrales

Raphaël Varane

Varane FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 300.000 monedas en PS4, 254.000 en Xbox y 303.000 en PC.

Uno de los jugadores de mayor nivel en su posición y el mejor de la Liga Santander. Varane cuenta con todo lo que necesita un central, empezando por su magnífico 82 de ritmo. Como encima queda descompensado a favor del sprint (85), es un defensor que funciona muy bien cuando el rival tiene espacios para atacar. Sobre todo si lo utilizamos con Sombra. Pero tampoco flojea en su fuerza (85) ni en las stats in game defensivas.

Varane encaja perfectamente en el meta de FIFA 21 y es muy sencillo incluirlo en híbridos competitivos gracias a sus links verdes y a su nacionalidad. Por ello, tiene un precio muy alto y no es accesible para la mayoría de usuarios. Si vuestro presupuesto es limitado y también debéis reforzar otras posiciones, será mejor no comprarlo por el momento.

Diego Carlos

Diego Carlos FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 59.000 monedas en PS4, 47.000 en Xbox y 58.500 en PC.

No está al nivel de Varane, pero Diego Carlos también rinde a gran nivel en FIFA 21. Aunque es más lento que el francés y su sprint baja hasta 76, también cuenta con una velocidad alta para este comienzo de temporada. Con Sombra será capaz de medirse a los delanteros más veloces y, si somos precisos cuando lo usamos, podremos frenarlos. También ayuda su fuerza privilegiada (86) y sus sólidas stats defensivas.

Diego Carlos es el central más interesante, relación calidad/precio, del rango top de la Liga Santander. Su 83 de media hace que sea más barato que otras alternativas. El principal defecto de esta carta es la altura (1'85) y su baja estadística de cabeceo (79), ya que puede sufrir en las jugadas a balón parado si queda emparejado contra futbolistas muy dominantes por arriba.

Caros pero muy útiles

Los siguientes jugadores son menos interesantes que Varane y Diego Carlos pero también tienen sitio en equipos competitivos. Ninguno de ellos supera al francés, aunque sí tienen un nivel similar al brasileño. Pero como son mucho más caros que el defensor sevillista, os recomendamos optar por él.

Sergio Ramos

Sergio Ramos FIFA 21 Ultimate Team
Su coste es de 178.000 monedas en PS4, 170.000 en Xbox y 182.000 en PC.

Como este año la fuerza no es tan importante, las grandes stats defensivas del capitán madridista se notan aún más en el campo. Aunque su ritmo apenas llega a 71, así que puede sufrir frente a los típicos delanteros que dominan Ultimate Team. En estático funcionará de maravilla y será muy seguro, pero sentiremos la carencia de velocidad cuando el rival tenga espacios. Además, es una carta demasiado cara por su media, links y popularidad.

Clément Lenglet

Lenglet FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 95.500 monedas en PS4, 85.000 en Xbox y 97.500 en PC.

Sus stats defensivas son mejores que las de Diego Carlos, destacando sobre todo el +7 en inteligencia. Pero físicamente es inferior porque tiene tres puntos menos de fuerza, dos de aceleración y cuatro de sprint. Como cuesta 35.000 monedas más que el brasileño, preferimos al jugador del Sevilla antes que a Lenglet. Pero él también es una opción válida, aunque es casi obligatorio usarlo con Sombra y de todos modos notaremos su falta de rapidez.

El caso de Militao

Militao FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 36.000 monedas en PS4, 29.500 en Xbox y 37.000 en PC.

Éder Militao fue uno de los centrales más populares de FIFA 20 y eso influye en su precio. Es una buena carta para la nueva temporada, aunque no al nivel de Diego Carlos por su mejorable fuerza de 77. El físico ya no es tan importante como el año pasado, pero sigue siendo un aspecto a tener en cuenta.

Estamos ante un caso curioso porque sería una alternativa económica a Diego Carlos, pero a la vez es mucho más caro que otros centrales de los que ahora hablaremos, y que pueden rendir de forma muy similar pese a costar diez veces menos. Pero si tenéis un presupuesto alto y estáis dispuestos a pagar la diferencia de precio, puede formar una buena pareja junto al defensor sevillista.

Grandes opciones relación calidad/precio

Nacho Fernández

Nacho FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 4.000 monedas en PS4, 3.700 en Xbox y 5.500 en PC.

Mucho más barato que Militao pero de un nivel muy similar. Tiene dos puntos más de fuerza y sus estadísticas defensivas no son mucho peores. Aunque la aceleración es algo baja (72), funciona muy bien parando los contraataques rivales porque su sprint sube hasta 83. Es un gran central si nos gusta jugar con la defensa adelantada. Su principal defecto, además de la aceleración, es el juego aéreo. Apenas mide 1'80 y el cabeceo se queda en 78.

Mario Hermoso

Mario Hermoso FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 4.800 monedas en PS4, 4.000 en Xbox y 5.800 en PC.

Más lento que Nacho pero con cuatro centímetros extra de altura. Sus stats defensivas son muy parecidas, también tiene 79 de fuerza y cuesta menos de 5.000 monedas. Pueden formar una pareja de centrales muy interesante relación calidad/precio. Y evidentemente, funcionarán mucho mejor si los utilizamos con Sombra como química. Aunque si no pensáis usarlos durante mucho tiempo, quizá sea mejor usar Ancla.

Jules Koundé

Koundé FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 3.900 monedas en PS4, 3.200 en Xbox y 3.500 en PC.

Su ritmo es alto (77) y queda perfectamente equilibrado, así que tiene la misma aceleración que sprint. Las stats defensivas también son correctas, destaca por su 82 de intercepción pero la fuerza decae hasta 73. Como encima su altura apenas llega a 1'78, os recomendamos a la pareja Nacho - Mario Hermoso antes que Nacho - Koundé. Básicamente porque, con esta última, podéis sufrir demasiado con los balones aéreos. Pero si Hermoso os parece algo lento, también podríais usar al francés del Sevilla.

Cartas usables para los primeros partidos

Nacho, Mario Hermoso y Koundé están a precios muy asequibles. Así que basta con jugar unos pocos partidos para tener las monedas suficientes para fichar a dos de ellos. Mientas tanto, podéis usar a estos centrales de bajo coste. Está claro que tienen lagunas, pero os servirán mientras generáis las monedas necesarias para fichar cartas más competitivas.

Podríais usar también a jugadores como Iñigo Martínez que rondan las 2.000 monedas. Pero como las cartas anteriores no llegan a 4.000, pensamos que es mejor usar a dos de 1.000 durante poco tiempo y directamente pasar a los de 4.000.

Rúben Vezo

Vezo FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 900 monedas en PS4, 800 en Xbox y 1.100 en PC.

Un clásico de los centrales low cost. No destaca en ningún aspecto importante para ser central, pero sí cumple en todos. Tiene una fuerza más que correcta (77), números defensivos altos para lo poco que cuesta y un ritmo muy decente. Además de que su sprint (77) es un poco más alto que la aceleración (74), por lo que notaremos esa diferencia cuando realice una carrera larga detrás de un atacante veloz.

Mandi

Mandi FIFA 21 Ultimate Team
Su coste actual es de 1.100 monedas en PS4, 1.100 en Xbox y 900 en PC.

Sufriréis su bajo ritmo pero sí cumple en cuanto a stats defensivas y fuerza. Destaca sobre todo por el 83 de intercepción. Está un nivel por debajo de Vezo, así que sería el primero al que debéis sustituir cuando reunáis 4.000 monedas y podáis fichar a uno de los centrales del rango superior.

Esperamos que la lectura haya sido útil. Próximamente iremos subiendo artículos similares del resto de posiciones. Te dejamos por aquí nuestro top siete de revulsivos ofensivos baratos, la guía para conseguir a Diogo Jota OTW y el análisis de Witsel Flashback. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Fecha para conseguir el cuarto token FGS (cambia el canal de Twitch)

En esta ocasión, debemos ver el torneo desde otra emisión distinta a la habitual

Publicado el 17 JUN 2021 0

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...