Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Axel Witsel Flashback? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Axel Witsel Flashback? + Solución de su SBC

El centrocampista belga de la Bundesliga cuenta con grandes condiciones ofensivas

Publicado el 0

Llegó el primer SBC Flashback de la temporada y Axel Witsel es su protagonista. Estará disponible hasta el 23 de octubre y esta carta especial tiene un 86 de media. Pretende reflejar el tipo de centrocampista que era en la temporada 2011/12, y por ello sus estadísticas no han evolucionado de forma proporcional. De hecho, tiene peores números en defensa y físico que la carta oro. Veamos si, pese a esta desventaja, es un jugador interesante.

Witsel Flashback stats in game FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Axel Witsel Flashback

Análisis de Witsel Flashback

Está claro que es un mediocentro de orientación ofensiva. Es una carta que sobre todo destaca por su capacidad para crear juego y por su llegada. También por el ritmo, que es bastante alto para ser MC: 80 de aceleración y 83 de sprint. Con un estilo como Cazador o Sombra lo sentiremos muy veloz, algo que agradecemos FIFA 21.

Atacando irá muy bien porque combina buenas números de tiro, pase y regate; con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Tiene muchos recursos para generar peligro en campo contrario, empezando por su disparo digno de un delantero: 85 de posicionamiento, 86 de shot power y 80 tanto en definición como en long shot.

Como tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, será sencillo que marque goles y, cuando aparezca en el área rival, será una amenaza más. Chuta genial y encima puede hacerlo con ambas piernas, además de que tiene la capacidad de ejecutar regates como la croqueta.

Witsel Flashback también es un privilegiado generando juego, aunque su regate podría estar más equilibrado. Fallará pocos envíos gracias a su 95 de pase en corto y 86 de visión, pero es una pena que la agilidad (80) y el balance (78) sean peores que el resto de stats in game del dribling. No lo notaremos torpe y su físico le ayudará a proteger el balón cuando el adversario se acerque, aunque podría ser aún más habilidoso.

Links perfectos Witsel Flashback FIFA 21 Ultimate Team

Así que es un futbolista muy interesante para atacar. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de él defensivamente. Atrás tiene lagunas importantes y no será un mediocentro sólido. Ni mucho menos estará a la altura de Emre Can o Zakaria.

Es frágil atrás por ni tiene buenas estadísticas defensivas, ni una fuerza excepcional (llega a 74) ni un work rate alto. Al ser medio/medio, se despistará con frecuencia y puede desconectarse de las jugadas de vez en cuando. Sobre todo nos puede perjudicar cuando el rival inicie contraataques.

Su stamina tampoco es una locura (83), aunque sí tiene lo necesario para aguantar a buen nivel todo el partido. Al menos por ahora, veremos cómo evoluciona FIFA 21 y sus centrocampistas con el paso de los meses.

Así que estamos ante una carta desequilibrada. Witsel Flashback funciona muy bien en ataque por su ritmo, su sorprendente disparo, su precio pase, el regate más que correcto y sus cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Sin embargo, atrás lo notaremos bastante frágil. Las estadísticas de intercepción (74), inteligencia (74), robo (72) y entrada (73) son pobres, tampoco es demasiado potente físicamente y el work rate defensivo apenas llega a medio.

Links verdes Witsel Flashback FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Para la mayoría de las personas no. Es un SBC que interesará a pocos usuarios por sus carencias defensivas, su alto precio y las alternativas asequibles que tenemos en la Bundesliga. Witsel Flashback es el mejor mediocentro ofensivo de esta competición, pero hay jugadores mucho más baratos y con un seguridad atrás bastante mayor.

Si priorizamos la solidez, tenemos futbolistas como Emre Can, Delaney o Zakaria a un precio bajísimo en comparación con el belga. No se comparan a él en cuanto a calidad y llegada, pero aportarán mucho más en defensa y no perderemos tantas monedas. Y si queremos un centrocampista creativo, podemos suplirlo con Goretzka o Sabitzer. No son tan buenos como Witsel, pero sí transferibles y de un coste menor.

Incluso podéis esperar a conseguir los puntos necesarios para elegir a Sabitzer Trasfondo como recompensa de esta primera temporada. Su regate es peor, tiene stats defensivas aún más pobres y solo llega a las tres estrellas de filigranas, pero estará más implicado en las jugadas por su work rate alto/alto y podemos conseguirlo gratuitamente. Es un sustituto a tener en cuenta.

Solo recomendamos el SBC de Witsel Flashback a los usuarios que les encante muchísimo jugar con este tipo de centrocampistas tan útiles en ataque, y que además tengan un presupuesto tan alto como para no lamentar la pérdida de monedas en un futuro. También tendría sentido en caso de que sea necesario incluir a este jugador para formar un híbrido concreto. Pero si no estáis en ninguna de estas situaciones y no tenéis un cariño especial hacia el belga, no os recomendamos hacer este desafío.

Links naranjas Witsel Flashback FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Sombra: destaca aún más su buena velocidad con un +10 de ritmo. También camufla sus pobres números defensivos, gracias al boost de diez puntos en intercepción, cinco de cabeceo, cinco en inteligencia, diez de robo y quince de entrada.

-Cazador: si vais a utilizarlo en una 4-1-2-1-2 (2) y él defenderá una de las bandas, no es mala idea usar este estilo para hacerlo aún más preciso cuando chute. Pese a su work rate medio/medio, puede aparecer en el área rival con facilidad y entonces aprovechará los diez puntos extra en definición, y el +5 tanto de posicionamiento como de shot power.

-Motor: si no estáis conformes con su regate natural, podéis sacrificar algo de velocidad a cambio de mejorar cinco puntos la agilidad, diez el balance y diez el dribling. También tendrá 91 de visión y 99 de pase en corto.

Soluciones al SBC

Desafío 1: BVB

La recompensa será un sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Borussia Dortmund
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
39.100 monedas en PS4, 45.300 en Xbox One y 44.600 en PC

Desafío 2: Bundesliga

La recompensa será un sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
38.850 monedas en PS4, 42.800 en Xbox One y 43.050 en PC

Desafío 3: En plena forma

La recompensa será un sobre mezcla de jugadores premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Witsel Flashback
71.500 monedas en PS4, 77.900 en Xbox One y 81.950 en PC

Recuerda que el SBC de Axel Witsel Flashback expira el 23 de octubre. Te dejamos por aquí nuestro artículo con revulsivos ofensivos muy interesantes y de bajo precio. También los análisis de Hwang Hee Chan OTW y Diogo Jota OTW. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 2 de Ultimate Team

Obtendremos los siguientes beneficios al ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles

Publicado el 20 NOV 2020 0

FIFA 21: este es el TOTW 8 (Equipo de la Semana)

Bastantes cartas interesantes han aparecido como In Form

Publicado el 18 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...