Fernando Reges es el Jugador del Mes de abril en la Liga Santander y su versión POTM ya está disponible en FIFA 21. Llega a 87 de media y el SBC no expira hasta el 3 de junio. Veamos si es un mediocentro competitivo y puede ofrecer un nivel alto en este momento de la temporada. Ha aparecido justo antes del TOTS de la Liga Santander.
Es un centrocampista con bastantes defectos. Sus estadísticas defensivas son de MCD puro top y también cumple con el físico, pero no acompaña estas cualidades con otras aspectos importantes para su posición. Es un futbolista limitado y que no encaja en el meta de Ultimate Team.
Uno de sus grandes errores es el ritmo. La gran mayoría de jugadores usados actualmente son mucho más veloces que él. Tener 71 en aceleración y sprint es demasiado pobre en este momento de la temporada. Y ya sabemos que la velocidad es clave en FIFA 21, fallar gravemente en ella reduce muchísimo el valor de una carta.
Pero la rapidez no es su único punto débil. Con Sombra como química, todos los atributos defensivos importantes alcanzan el 99 salvo inteligencia (94). Si el rival no tiene espacios para correr, será seguro en el uno contra uno y tampoco funcionará mal cortando envíos. Pero todo ello siempre y cuando seamos nosotros quienes lo manejemos. Porque Fernando POTM apenas llega a work rate medio/medio. Hay ocasiones en las que desconecta de la jugada y no está donde debería.
El 86 de fuerza parecerá inferior por su Body Type "Delgado", pero no es un fallo tan negativo como su lentitud. El problema es que, al combinar varios defectos tan molestos en FIFA 21, no podrá aprovechar sus fortalezas tanto como querríamos. Aunque defendiendo en estático funcione bien y sepa plantar cara a los rivales en el uno contra uno, la falta de ritmo hace que no llegue a robar ciertos balones y el work rate medio/medio que se despiste alguna que otra vez. Además de que sufre bastante cuando el rival tiene espacios para correr, no es un MCD fiable frenando contragolpes.
En campo contrario tampoco destaca. Lo más positivo es su pase, que llegue a 91 de pase en corto, 85 de pase en largo y 81 en visión. Pero su conducción de balón es muy mejorable, cuenta con pocos recursos por las tres estrellas en skills y pierna mala, y rara vez marcará una ocasión complicada porque su finalización es ridícula (58). Algunas estadísticas del regate son correctas, llega a 87 en reacción, 83 en control de balón y 83 de compostura. Pero no puede ejecutar la mayoría de filigranas y flojea gravemente en otros atributos clave. Apenas tiene 75 en agilidad, 66 de balance y 76 en dribling.
Fernando POTM sabe circular el balón con precisión, pero es torpe con la pelota y tiene muy poco peligro en los últimos metros. A estas alturas de FIFA 21, encontramos MCD´s mucho más habilidosos en la organización. Es un futbolista torpe y puede molestar ante rivales exigentes que presionen con intensidad.
Así que estamos ante una carta con demasiados defectos, que no ofrece un nivel alto ni atrás ni en campo contrario. Sus principales cualidades son los números defensivos y de físico, pero no los aprovechará tanto como podría por culpa del work rate medio/medio y el bajo 71 en ritmo. Es un centrocampista lento y con poca utilidad atacando. Hay opciones mucho más completas que no cuestan demasiado.
No, es uno de los peores jugadores que ha llegado como SBC recientemente. Aunque su precio no sea alto, desentonará bastante en equipos competitivos. Han aparecido cartas mucho más interesantes de la Liga Santander en el pasado. Y si buscas un MCD puro sin importar que sea torpe con la pelota, Marcos Llorente Rulebreakers es bastante mejor. Él sí tiene un ritmo adecuado, las estadísticas defensivas no empeoran demasiado, físicamente son muy similares y su work rate es alto/alto. Además de ser transferible y más barato.
Si necesitas un mediocentro brasileño, tienes a Paulinho FUT Birthday, Lucas Leiva What If y Petros TOTS (su SBC expira el viernes 7 de mayo) como opciones más convincentes. Paulinho es el más completo de todos, un box to box increíble y de coste bajo que marca diferencias por sus altas estadísticas, las cuatro estrellas de skills y las cinco en pierna mala. Mientras que Leiva es un poco mejor defensivamente, pero muchísimo más limitado en campo contrario.
Así que Fernando POTM no merece la pena. En su liga y nacionalidad encontramos futbolistas más sólidos, tiene demasiados defectos para ser una carta útil en este momento de FIFA 21.
-Sombra: el único válido porque necesita mejorar el ritmo todo lo posible. Llegará a 81 en aceleración y sprint, además de reforzar sus altas estadísticas defensivas.
Desafío 1: Sevilla FC
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.
Desafío 2: LaLiga
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.
Recuerda que el SBC de Fernando Reges POTM expira el 3 de junio. Aquí tienes la comparativa entre Fofana y Rúben Dias TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas