Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Fernando Reges POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Fernando Reges POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

El centrocampista brasileño del Sevilla ha sido nombrado Jugador del Mes

Publicado el 0

Fernando Reges es el Jugador del Mes de abril en la Liga Santander y su versión POTM ya está disponible en FIFA 21. Llega a 87 de media y el SBC no expira hasta el 3 de junio. Veamos si es un mediocentro competitivo y puede ofrecer un nivel alto en este momento de la temporada. Ha aparecido justo antes del TOTS de la Liga Santander.

Stats in game de Fernando POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Fernando POTM.

Análisis de Fernando POTM

Es un centrocampista con bastantes defectos. Sus estadísticas defensivas son de MCD puro top y también cumple con el físico, pero no acompaña estas cualidades con otras aspectos importantes para su posición. Es un futbolista limitado y que no encaja en el meta de Ultimate Team.

Uno de sus grandes errores es el ritmo. La gran mayoría de jugadores usados actualmente son mucho más veloces que él. Tener 71 en aceleración y sprint es demasiado pobre en este momento de la temporada. Y ya sabemos que la velocidad es clave en FIFA 21, fallar gravemente en ella reduce muchísimo el valor de una carta.

Pero la rapidez no es su único punto débil. Con Sombra como química, todos los atributos defensivos importantes alcanzan el 99 salvo inteligencia (94). Si el rival no tiene espacios para correr, será seguro en el uno contra uno y tampoco funcionará mal cortando envíos. Pero todo ello siempre y cuando seamos nosotros quienes lo manejemos. Porque Fernando POTM apenas llega a work rate medio/medio. Hay ocasiones en las que desconecta de la jugada y no está donde debería.

El 86 de fuerza parecerá inferior por su Body Type "Delgado", pero no es un fallo tan negativo como su lentitud. El problema es que, al combinar varios defectos tan molestos en FIFA 21, no podrá aprovechar sus fortalezas tanto como querríamos. Aunque defendiendo en estático funcione bien y sepa plantar cara a los rivales en el uno contra uno, la falta de ritmo hace que no llegue a robar ciertos balones y el work rate medio/medio que se despiste alguna que otra vez. Además de que sufre bastante cuando el rival tiene espacios para correr, no es un MCD fiable frenando contragolpes.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Reges POTM de la Liga Santander link perfecto
Tiene link perfecto con Diego Carlos.

En campo contrario tampoco destaca. Lo más positivo es su pase, que llegue a 91 de pase en corto, 85 de pase en largo y 81 en visión. Pero su conducción de balón es muy mejorable, cuenta con pocos recursos por las tres estrellas en skills y pierna mala, y rara vez marcará una ocasión complicada porque su finalización es ridícula (58). Algunas estadísticas del regate son correctas, llega a 87 en reacción, 83 en control de balón y 83 de compostura. Pero no puede ejecutar la mayoría de filigranas y flojea gravemente en otros atributos clave. Apenas tiene 75 en agilidad, 66 de balance y 76 en dribling.

Fernando POTM sabe circular el balón con precisión, pero es torpe con la pelota y tiene muy poco peligro en los últimos metros. A estas alturas de FIFA 21, encontramos MCD´s mucho más habilidosos en la organización. Es un futbolista torpe y puede molestar ante rivales exigentes que presionen con intensidad.

Así que estamos ante una carta con demasiados defectos, que no ofrece un nivel alto ni atrás ni en campo contrario. Sus principales cualidades son los números defensivos y de físico, pero no los aprovechará tanto como podría por culpa del work rate medio/medio y el bajo 71 en ritmo. Es un centrocampista lento y con poca utilidad atacando. Hay opciones mucho más completas que no cuestan demasiado.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Reges POTM de la Liga Santander links verdes
Estos son sus principales links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

No, es uno de los peores jugadores que ha llegado como SBC recientemente. Aunque su precio no sea alto, desentonará bastante en equipos competitivos. Han aparecido cartas mucho más interesantes de la Liga Santander en el pasado. Y si buscas un MCD puro sin importar que sea torpe con la pelota, Marcos Llorente Rulebreakers es bastante mejor. Él sí tiene un ritmo adecuado, las estadísticas defensivas no empeoran demasiado, físicamente son muy similares y su work rate es alto/alto. Además de ser transferible y más barato.

Si necesitas un mediocentro brasileño, tienes a Paulinho FUT Birthday, Lucas Leiva What If y Petros TOTS (su SBC expira el viernes 7 de mayo) como opciones más convincentes. Paulinho es el más completo de todos, un box to box increíble y de coste bajo que marca diferencias por sus altas estadísticas, las cuatro estrellas de skills y las cinco en pierna mala. Mientras que Leiva es un poco mejor defensivamente, pero muchísimo más limitado en campo contrario.

Así que Fernando POTM no merece la pena. En su liga y nacionalidad encontramos futbolistas más sólidos, tiene demasiados defectos para ser una carta útil en este momento de FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team Fernando Reges POTM de la Liga Santander links naranjas
Brasil es una nacionalidad bastante completa.

Estilo de química recomendado

-Sombra: el único válido porque necesita mejorar el ritmo todo lo posible. Llegará a 81 en aceleración y sprint, además de reforzar sus altas estadísticas defensivas.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Sevilla FC

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Sevilla FC
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Fernando POTM LaLiga Abril
17.950 monedas en PS4, 19.200 en Xbox One y 22.300 en PC

Desafío 2: LaLiga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Fernando POTM LaLiga Abril
46.700 monedas en PS4, 47.900 en Xbox One y 56.300 en PC

Recuerda que el SBC de Fernando Reges POTM expira el 3 de junio. Aquí tienes la comparativa entre Fofana y Rúben Dias TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Carta Fin de Una Era para Sergio Ramos? EA deja algunas pistas en sus redes sociales

Por los comentarios de la compañía en Twitter, parece que el defensor español recibirá esta versión especial

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...