Colabora

FIFA 21: Fofana vs Rúben Diaz TOTS. ¿Qué central de la Premier League es más interesante?

Fichas
Noticias

FIFA 21: Fofana vs Rúben Diaz TOTS. ¿Qué central de la Premier League es más interesante?

¿Cuál es la mejor elección para una plantilla de la liga inglesa?

Publicado el 2

Fofana y Dias son los dos únicos centrales que aparecen en el TOTS de la Premier League. Es posible que muchos usuarios duden sobre cuál es más interesante, cuál es la elección correcta. Además de contar con estadísticas distintas, el jugador francés es bastante más barato que el portugués. ¿Justifica Rubén esa diferencia de precio? ¿Realmente existe un salto de nivel entre ambos, o rinden de forma similar? Es un buen momento para hablar sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team: Fofana vs Rúben Diaz TOTS. ¿Qué central de la Premier League es más interesante?. Stats in game de Fofana
Stats in game de Fofana TOTS. Su precio actual es de 250.000 monedas en PS4, 220.000 en Xbox y 270.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team: Fofana vs Rúben Diaz TOTS. ¿Qué central de la Premier League es más interesante?. Stats in game de Rúben Dias
Stats in game de Rúben Dias TOTS. Su precio actual es de 417.000 monedas en PS4, 385.000 en Xbox y 455.000 en PC.

Fofana vs Rúben Dias TOTS

Lo primero es confirmar que ambos defensores son competitivos. Los dos pueden utilizarse ante rivales complicados y cumplen, ninguno tiene algún defecto grave que le impida ser usable. Tanto Fofana como Rúben Dias cuentan con estadísticas más que correctas en ritmo, defensa y físico.

El defensor francés llega a 82 de aceleración y 84 en sprint de forma natural. Son números bastante correctos en este momento de FIFA 21, y es positivo que la velocidad quede ligeramente descompensada a favor del sprint. Esa desigualdad le permite ser más fiable en los contragolpes.

El portugués baja dos puntos de aceleración pero sube dos en la segunda estadística. Esta proporción es más interesante para él. Aunque la arrancada no sorprenda, es adecuada y camufla esa pequeña falta de velocidad con su fiabilidad en el uno contra uno. Hay alternativas más veloces, pero él es bastante preciso cortando pases y contundente cuando forcejea con los delanteros rivales. Todas sus estadísticas defensivas son perfectas con Sombra, el 93 de fuerza está genial y su 1'87 de altura es suficiente.

Respecto a Fofana TOTS, no podemos considerarlo un jugador impreciso pero no iguala la seguridad de Dias. Ni parando triangulazos ni cuando es encarado por un delantero. En el terreno de juego, notamos que la intercepción es de 95 con Sombra y la inteligencia 92. Deja pasar más balones que el jugador del City, es más vulnerable ante los envíos al espacio.

Pese a que el futbolista del Leicester combina 99 en robo, 99 de entrada, 94 en fuerza y 1'90 de altura; tampoco responde igual de bien en el uno contra uno. No es que sea malo en ese tipo de acciones, pero no es tan fiable como Dias TOTS. Y la razón de ello son sus números de regate. Mientras que Rúben cuenta con 99 de reacción y compostura, Fofana baja a 89 y 83 respectivamente. Esto provoca que sea más torpe cuando debe girarse para proteger la portería, que funcione peor cuando trata de cubrir el disparo con su propio cuerpo. Mientras que el defensor portugués ejecuta ese tipo de movimientos a una velocidad mucho mayor.

Respecto a la salida de balón, no hay una diferencia enorme. Los dos pueden moverse con la pelota muy decentemente y no suelen tener problema ante presiones intensas. Cuentan con estadísticas de pase en largo y corto casi perfectas, y la gran variedad entre ambos es que Fofana posee una gran visión para su puesto (82), mientras que Rúben Dias es muy malo en ese aspecto (58). Pero no es un gran inconveniente, no afecta demasiado a nuestro juego que el central no mande triangulazos precisos. Con dominar los otros tipos de pase es suficiente, salvo en jugadas muy puntuales que rara vez ocurren.

Conclusión

Tanto Fofana como Rúben Dias TOTS son centrales competitivos, ambos pueden usarse en equipos de nivel. Pero sí es cierto que el defensor portugués está un escalón por encima del francés. No es una diferencia enorme, aunque sí aporta una seguridad mayor y puede ser decisiva en los partidos más igualados, cuando el rival exige lo mejor de nosotros y el encuentro se decide por detalles.

Si cuentas con un buen presupuesto y tu equipo es de garantías, aconsejamos apostar por Rúben Dias. Pagar una cantidad mayor para usar a un DFC más completo, más fiable ante adversarios habilidosos. Si generas coins con frecuencia y gastar 170.000 monedas extra no supone un esfuerzo enorme, merece la pena comprar al futbolista del Manchester City.

Mientras que Fofana sería la elección ideal si necesitas mejorar urgentemente otras zonas del campo. O si tienes un presupuesto limitado y quieres guardar una parte para las cartas que pueden aparecer en el futuro. Y evidentemente, también es un fichaje aceptable si Dias no encaja en tu once por culpa de la química. Además de que puedes usar a ambos sin problemas como pareja de la Premier League, es una combinación útil.

Estilo de química recomendado

-Sombra: la velocidad es un aspecto clave en FIFA 21 y los dos centrales son contundentes físicamente de forma natural. Así que aconsejamos aplicar Sombra para que corran todo lo posible.

Links de Rúben Dias TOTS

Perfectos

FIFA 21 Ultimate Team links perfectos de Rúben Dias TOTS

Verdes

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Rúben Dias TOTS
Cuenta con muchos links verdes útiles. Estos son algunos de ellos.

Naranjas por nacionalidad

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Rúben Dias TOTS

Links de Fofana TOTS

Verdes

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Fofana TOTS
Fofana TOTS también cuenta con links verdes útiles. Aquí algunos.

Naranjas por nacionalidad

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Fofana TOTS
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21. Aquí vemos algunas de sus cartas.

¿Qué te ha parecido este formato de artículo? Si vemos que es interesante para la comunidad, haremos más piezas similares en el futuro. Aquí tienes las reviews de Wan-Bissaka y Fede Valverde TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: primeras pistas sobre los integrantes del equipo Festival of FUTball

Los jugadores elegidos aumentarían su nivel gracias al rendimiento de sus respectivas selecciones

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: así funcionan las nuevas cartas dinámicas de Festival of FUTball

Los jugadores pueden mejorar sus estrellas de skills y pierna mala por primera vez en Ultimate Team

Publicado el 10 JUN 2021 2

FIFA 21: Fecha para conseguir el tercer token FGS. Son canjeables por sobres gratuitos

Si cuentas con todos las fichas, dentro de muy poco podrás obtener un pack valorado en 100.000 monedas

Publicado el 10 JUN 2021 2

FIFA 21: aparecerán cartas dinámicas en Festival of FUTball, el nuevo evento de Ultimate Team

Algunos de sus jugadores recibirán mejoras extra en el futuro

Publicado el 10 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...