Colabora
FIFA 21: review de Wan-Bissaka TOTS. ¿Merece la pena?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Wan-Bissaka TOTS. ¿Merece la pena?

¿Su rendimiento justifica el precio actual?

Publicado:
0

Ayer publicamos la review de Fede Valverde y hoy toca hacer lo propio con Wan-Bissaka, otro de los TOTS de la Comunidad más caros por el momento. Su precio supera el medio millón de monedas pese a ser lateral derecho. ¿Justifica esa inversión? ¿Puede ser tan importante como para merecer la pena? Hablemos sobre ello.

Stats in game de Wan-Bissaka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Wan-Bissaka TOTS. Su precio actual es de 575.000 monedas en PS4, 495.000 en Xbox y 595.000 en PC.

Análisis de Wan-Bissaka TOTS

Wan-Bissaka es uno de los mejores laterales derechos de FIFA 21, está en el top junto a Zambrotta y Carlos Alberto Moments. Un jugador de rendimiento altísimo que no desentona en ningún equipo y planta cara a cualquier atacante. Aunque el rival sea hábil, no es un LD que flojee en los momentos clave. Destaca por su fiabilidad defensiva y también puede aportar en campo contrario.

Es el lateral derecho más seguro que he probado. No he utilizado a Carlos Alberto pero sí a Zambrotta Moments. Atrás son prácticamente idénticos, aunque el inglés está un poco por encima. Es algo más fiable, una diferencia mínima pero visible. Con Ancla como química, combina 96 de aceleración, 99 en sprint y 96 de fuerza con su altura de 1'83 y estadísticas defensivas casi perfectas. Solo la inteligencia baja a 97, una locura para su posición. Al tener velocidad, corpulencia y ser preciso con los robos, aporta una seguridad enorme. Tanto en el uno contra uno como cuando toca frenar triangulazos.

Sobre su rendimiento defensivo hay poco que decir, Wan-Bissaka TOTS roza la perfección y está en un nivel superior respecto a la mayoría de alternativas. Además de que su work rate alto/medio hace que siempre esté atento a lo que sucede durante las jugadas del enemigo.

Links perfectos de Wan-Bissaka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Tiene link perfecto con Rashford.

En ataque también es bueno, pero no tan sorprendente como cuando toca defender. Ni mucho menos desentona, aunque sí hay LD´s más hábiles en campo contrario. Uno de sus puntos negativos son las dos estrellas de pierna mala, que pueden complicar alguna que otra acción. Es un aspecto secundario para su puesto pero, en este detalle, es peor que futbolistas como Dest Future Stars o Zambrotta Moments. Hace que sea más previsible tocando y driblando.

En su pase vemos una de las principales "debilidades". Lo ponemos entre comillas porque no es un error enorme pero, en comparación con otras estadisticas, sí es verdad que está un nivel por debajo. El 89 de pase en corto de Wan-Bissaka TOTS está genial y viene muy bien para los inicios de jugada. También para esas situaciones en las que el rival decide encerrarse en su campo y tenemos poco espacio para tocar. Aunque el 77 en visión no deja tan buen sabor de boca. Acierta con la mayoría de triangulazos pero no llega a ser tan preciso como otros futbolistas. De vez en cuando falla en ese tipo de balones al hueco. Es una de sus carencias más claras.

El regate sí es más convincente. No es un driblador top y su envergadura hace que pierda un poco de calidad. No os sorprenderá por su conducción. Pero sus movimientos con la pelota son muy buenos para la posición que ocupa. Notamos el 96 de agilidad, el 92 de balance y el 92 en dribling. No es torpe y las cuatro estrellas de filigranas son un extra respecto a otras opciones como Alexander-Arnold TOTS. Hay momentos en los que el rival defiende muy bien y nos deja en una situación complicada. Él puede salir de ella mediante ciertos movimientos, y también aprovecha las skills cuando está cerca del área.

Wan-Bissaka TOTS aparecería en los últimos metros con más frecuencia si el work rate ofensivo fuese alto en vez de medio. Aunque no es un problema si nosotros mismos conducimos con él o le ordenamos tirar un desmarque. Puede ser protagonista de muchas jugadas.

Así que estamos ante un lateral derecho de primerísimo nivel, sobre todo si priorizamos la seguridad. Hay alternativas más peligrosas en ataque, pero pocos pueden compararse con él defensivamente. Planta cara a cualquier delantero y no flojea ni en el uno contra uno, ni cuando el rival decide buscar su espalda.

Links verdes de Wan-Bissaka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un lateral derecho espectacular, muy sólido. Pero tiene un precio desorbitado y en su puesto han aparecido muchas cartas competitivas que ahora son más asequibles. Para la mayoría de usuarios, es más interesante usar alternativas como Cancelo RTTF, Ricardo Pereira What If o Reece James Future Stars; y guardar las monedas restantes o reforzar otras zonas del campo con ellas.

Solo aconsejamos ficharlo a aquellas personas que tengan un equipazo y que generen monedas constantemente, que cuenten con un presupuesto tan alto como para permitirse este "lujo". Porque Wan-Bissaka TOTS es muy bueno pero hay posiciones más importantes y, si no tienes una cantidad enorme de monedas, probablemente aproveches más la inversión si gastas esas coins en otros puestos más decisivos.

Así que el lateral ofrece un gran nivel y es uno de los mejores LD´s de FIFA 21. Pero también es un jugador popular y con links muy útiles, por ello tiene un precio tan elevado. Salvo que cuentes con bastantes monedas y ya tengas una plantilla top, es mejor no gastar tanto en él.

Links naranjas de Wan-Bissaka TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Hay cartas inglesas interesantes fuera de la Premier League.

Estilos de química recomendados

-Ancla: la aceleración se queda a tres puntos del 99 pero no es demasiado negativo porque el sprint sí es perfecto. El 86 de fuerza pasa a 96 y todas las estadísticas defensivas importantes llegan a 99 salvo la inteligencia (97).

-Motor: alternativa válida para estilos de juego muy ofensivos, aunque perderá solidez atrás. El ritmo queda igual que con Ancla, agilidad y dribling son perfectos, el balance llega a 92 y sube cinco puntos tanto de visión como de pase en corto. Aumenta bastante su calidad pero no es tan seguro.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes nuestras predicciones del TOTS de la Premier League y del TOTW 31. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...