Colabora
FIFA 21: review de Valverde TOTS. ¿Fichaje a buen precio?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Valverde TOTS. ¿Fichaje a buen precio?

¿Es un mediocentro que realmente justifica su coste actual?

Publicado:
0

Valverde TOTS es uno de los principales protagonistas del Equipo de la Comunidad. De hecho, es la carta más cara de la plantilla y ahora mismo supera las 800.000 monedas. ¿Justifica ese elevado precio? ¿Es uno de los mejores centrocampistas de FIFA 21? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team review de Fede Valverde TOTS stats in game
Stats in game de Valverde TOTS. Su precio actual es de 879.000 monedas en PS4, 870.000 en Xbox y 1.090.000 en PC.

Análisis de Valverde TOTS

Estamos ante un mediocentro espectacular que ahora es bastante más útil en ataque porque han subido sus estrellas de filigranas. Tiene cuatro de skills y tres en pierna mala, puede realizar movimientos como la croqueta para salir de ciertas situaciones complicadas.

Su mejora de estadísticas también ha sido importante. Es una maravilla que un MC tenga 90 de aceleración y 97 en sprint. Sería aún más interesante si quedase equilibrado, pero no vamos a quejarnos por ello. Y las stats defensivas son tan buenas que podemos no subirlas con la química, y aún así ofrece un buen nivel atrás.

Como Valverde TOTS tiene 92 en intercepción, 90 de inteligencia, 90 en robo y 86 de entrada; sigue cumpliendo defensivamente aunque lo usemos con Motor. Si aplicamos Ancla es uno de los MCD´s más sólidos de FIFA 21, capaz de frenar a cualquier atacante y apreciamos esa seguridad ante los rivales más exigentes. Con dicho estilo, su 90 de fuerza llega a 99, el ritmo es casi perfecto y las stats defensivas quedan muy cerca, apenas la inteligencia baja a 95.

Su único pequeño defecto defensivo es que no notamos que físicamente sea tan dominante. Con Ancla, su fuerza es inmejorable y mide 1'82. Pero no aparenta ser tan corpulento por su Body Type "Delgado". Realmente no es un gran punto débil, porque aún así es fiable y puede chocar con todo tipo de delanteros, no flojea en el cuerpo a cuerpo. Pero sí es verdad que otros mediocentros son aún más potentes y derriban a los adversarios con mayor facilidad.

Así que Fede es brutal atrás si potenciamos sus estadísticas defensivas. Si no lo hacemos y usamos Motor, no destaca tanto pero sigue cumpliendo de sobra. Su ritmo privilegiado hace que los atributos y su físico luzcan aún mejor en el campo, y siempre está dispuesto a ayudar gracias al work rate alto/alto.

Las cuatro estrellas de filigranas son clave en ataque y su rendimiento arriba cambia bastante si aplicamos Ancla o Motor. Sus atributos de regate son buenos de forma natural, aunque la agilidad baje a 87 y el balance a 80. No es Messi ni Neymar, pero tampoco tiene problema para conducir la pelota. Sobre todo notamos las tres estrellas de pierna mala a la hora de driblar, aunque soluciona muchos momentos complicados con las skills. Y si utilizamos Motor, aumenta bastante su calidad y mueve el balón como si fuese un mediapunta jugón. Además de que puede hacerlo constantemente por el 98 de stamina.

Del pase tampoco podemos quejarnos. Valverde TOTS es muy preciso en cualquier tipo de envío por el 92 de visión, su 98 de pase en corto y el 97 de pase en largo. No tiene problemas ni para iniciar las jugadas desde atrás, ni para escapar de una presión intensa tocando con seguridad, ni para dar una asistencia decisiva al espacio.

Su disparo es lo más vulgar, pese a llegar a 86 en posicionamiento, 80 de finalización, 91 en shot power y 90 de long shot. Son números muy buenos para un mediocentro e incluso puede generar sus propias ocasiones con las cuatro estrellas de filigranas. Además de que tiene físico suficiente para aparecer en los últimos metros con frecuencia sin descuidar la faceta defensiva. Pero las tres estrellas de pierna mala hacen que, en comparación con otros MC´s, no sea tan peligroso cerca de la portería rival. Jugadores como Vidal FUT Birthday, Bruno Fernandes SPOTM, Rooney Fin de Una Era o Thiago FUT Birthday son más útiles en ese tipo de situaciones.

Así que Valverde TOTS es un centrocampista increíble, una carta que ofrece un nivel alto en cualquier plantilla, funciona bien en campo contrario y puede frenar a los atacantes más desequilibrantes de FIFA 21. Si aplicamos Ancla es uno de los futbolistas más seguros en defensa, y si usamos Motor cumple atrás y es un jugón por la subida de regate. Las cuatro estrellas de filigranas vienen genial, es uno de los mejores box to box de Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team review de Fede Valverde TOTS links verdes
Cuenta con bastantes links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio, encontramos mejores opciones en el mercado porque ahora mismo hay muchas cartas competitivas que cuestan muy poco. Pero si ya tienes un once de nivel y un buen presupuesto, no es una locura ficharlo. Valverde TOTS demuestra en el terreno de juego que es un mediocentro top, uno de los mejores actualmente. Es un futbolista que marca diferencias y no flojea ante ningún tipo de rival, aporta mucha seguridad defensiva y es útil en campo contrario.

Hay alternativas que no empeoran demasiado su rendimiento y son bastante más asequibles. Si tienes un presupuesto limitado, quieres reservar monedas para futuros Equipos de la Temporada o necesitas reforzar otras posiciones; tampoco es una carta imprescindible. Pero si el resto de la plantilla es competitiva y necesitas un gran MC, es un fichaje muy a tener en cuenta. Es difícil encontrar en el mercado alguien tan bueno y más barato.

Así que Valverde TOTS es un centrocampista sin fisuras y merece la pena si ya cuentas con un once top. Ahora bien, queremos advertiros de que no sabemos qué sucederá con su precio. Actualmente tiene un coste aceptable por todo lo que ofrece en el campo. Pero desconocemos si bajará más en los próximos días, o si podría ser aún más económico cuando aparezca el TOTS de la Liga Santander. Probablemente dependerá de los mediocentros que salgan en él. Si son mejores que Fede, es normal que pueda abaratarse. Y si son peores, es posible que suba aún más.

Por lo que ha sucedido en eventos anteriores, es probable que baje su precio durante los próximos días. Podría caer más el jueves con las recompensas, es lo que sucedió con muchas cartas FUT Birthday. Así que ahora ya es un jugador interesante, pero podría serlo aún más barato próximamente. No sabemos si ocurrirá, el mercado a veces es imprevisible y quizá suba porque mucha gente puede estar esperando al jueves por si les toca en las recompensas. No podemos asegurar que sucederá una cosa u otra. Actualmente merece la pena, pero quizá sea aún más rentable dentro de poco.

FIFA 21 Ultimate Team review de Fede Valverde TOTS links naranjas
Casi todas las cartas útiles de su nacionalidad aparecen en la Liga Santander.

Estilos de química recomendados

Podemos elegir entre Ancla o Motor dependiendo de lo que prioricemos. Si nuestra máxima preocupación es la seguridad defensiva, debemos usar la primera química para que sus stats defensivas y la fuerza sean prácticamente perfectas. Y si queremos convertirlo en uno de los organizadores más interesantes de Ultimate Team, Motor es el estilo ideal. Pero atrás no destacará tanto, apenas cumplirá.

Esperamos que la review sea interesante. Aquí tienes nuestro análisis de las recompensas nivel 30 de la actual temporada. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...