Tal y como comentamos en un artículo previo, EA ya avisó de que aparecerían versiones no dinámicas durante Festival of FUTball. Hoy hemos descubierto cómo lucen las cartas "Jugador de Nación del FOF", gracias al SBC de José María Giménez. El defensor del Atlético de Madrid representa a Uruguay, no mejorará más sus estadísticas pero ya cuenta con cualidades muy interesantes de forma natural. Veamos ahora si es uno de los centrales más competitivos en su liga y nacionalidad. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 18 de junio.
Estamos ante un central top, no es perfecto pero se queda muy cerca de los mejores de FIFA 21. Su principal debilidad a la hora de defender es que solo mide 1'85, no es el típico DFC que supera el 1'90 y derriba a los atacantes rivales con mucha facilidad. También es dominante físicamente por el 97 de fuerza, pero menos que las alternativas más altas. Y otro aspecto mejorable es su salida de balón, pasa con precisión pero no aconsejamos conducir demasiado con él. Sus stats de agilidad (72), balance (55) y dribling (64) son bajas, hay que ser cuidadosos cuando el rival presione intensamente.
Del resto de atributos solo podemos hablar positivamente. Está genial que un defensor de precio razonable sea tan veloz, que llegue a 87 de aceleración y 93 en sprint de forma natural. Para su puesto, Giménez Jugador de Nación es muy rápido y será capaz de frenar a cualquier delantero si usamos Sombra. El primer atributo subirá a 97 y el segundo alcanza la perfección, así que no teme a los rivales explosivos o que abusan de las carreras largas. Y como cuenta con su 97 de fuerza, será capaz de desestabilizar a los adversarios cuando corran a máxima velocidad.
Las estadísticas defensivas también son muy buenas. Salvo el 82 de cabeceo, todas quedan por encima de 90. Y cuando apliquemos el estilo, intercepción, robo e inteligencia llegarán a 99. Su inteligencia apenas se queda a dos puntos de ser inmejorable y el cabeceo sube a 87. No destaca por su juego aéreo, pero no suele ser un aspecto clave en la mayoría de partidos de FIFA 21. Además de que su stat de salto es alta (96).
Tal y como dijimos antes, el único punto mejorable atrás de Giménez Jugador de Nación es su altura. Los centímetros no son tan importantes como en otras temporadas, pero si contase con más envergadura sería aún más contundente en los forcejeos. Ni siquiera es una debilidad porque lo compensa con su rapidez y el 97 de fuerza, aunque sí es el elemento más pobre de esta impresionante carta. Además, el 99 de reacción y su 94 en compostura harán que gire con velocidad y cubra bien la portería cuando el rival trate de driblarlo en los últimos metros. Tampoco falla con la stamina, porque llega a 81 y terminará los encuentros en un buen estado.
Respecto a su habilidad con el balón, claramente no es el defensor más fino en los inicios de jugada. El pase en corto es sobresaliente (92) y realiza buenos envíos en largo (82). Pero la visión es ridícula (36) y sobre todo nos molestará su conducción. No es un DFC fino con la pelota, las estadísticas de agilidad (72), balance (55) y dribling (64) son bajas. Lo ideal es no complicarse demasiado con él, no provocar situaciones delicadas y tocar cuando sea posible.
Así que Giménez Jugador de Nación es mejorable en cuanto a calidad técnica y su 1'85 de altura no sorprende. Pero aún así es contundente gracias al 97 de fuerza, cuenta con un ritmo privilegiado y con las estadísticas defensivas necesarias para el momento actual de FIFA 21. Es un DFC bastante competitivo, capaz de frenar a cualquier carta de Ultimate Team.
Sí, relación calidad/precio es el mejor central de Liga Santander y Uruguay. Un defensor de garantías y bajo coste, al que incluso podemos considerar barato. Está claro que podría ser más contundente en el uno contra uno, pero aún así es muy bueno gracias a esa combinación de rapidez, fuerza y precisión robando balones.
Es una carta mucho más asequible que las versiones más costosas de Varane y que Sergio Ramos TOTY. Además de estar por encima de Koundé TOTS y Mario Hermoso FUT Birthday en cuanto a rendimiento. Así que Giménez Jugador de Nación sí merece la pena, es un fichaje muy aconsejable para equipos de su competición o nacionalidad.
-Sombra: Como su fuerza es casi perfecta de forma natural, la prioridad es mejorar su ritmo tanto como sea posible. La aceleración llega a 97 y el sprint a 99, números increíbles para un DFC. También alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada; su inteligencia llega a 97 y el cabeceo se queda en 87.
Desafío 1: Deber nacional
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.
Desafío 2: Atlético de Madrid
Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball expira el 18 de junio. Aquí tienes la guía y el análisis de Eriksen gratuito. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas