Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena José María Giménez Jugador de Nación del FOF? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena José María Giménez Jugador de Nación del FOF? + Solución del SBC

¿Es el mejor central de la Liga Santander relación calidad/precio?

Publicado:
2

Tal y como comentamos en un artículo previo, EA ya avisó de que aparecerían versiones no dinámicas durante Festival of FUTball. Hoy hemos descubierto cómo lucen las cartas "Jugador de Nación del FOF", gracias al SBC de José María Giménez. El defensor del Atlético de Madrid representa a Uruguay, no mejorará más sus estadísticas pero ya cuenta con cualidades muy interesantes de forma natural. Veamos ahora si es uno de los centrales más competitivos en su liga y nacionalidad. El Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 18 de junio.

Stats in game de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball.

Análisis de Giménez Jugador de Nación

Estamos ante un central top, no es perfecto pero se queda muy cerca de los mejores de FIFA 21. Su principal debilidad a la hora de defender es que solo mide 1'85, no es el típico DFC que supera el 1'90 y derriba a los atacantes rivales con mucha facilidad. También es dominante físicamente por el 97 de fuerza, pero menos que las alternativas más altas. Y otro aspecto mejorable es su salida de balón, pasa con precisión pero no aconsejamos conducir demasiado con él. Sus stats de agilidad (72), balance (55) y dribling (64) son bajas, hay que ser cuidadosos cuando el rival presione intensamente.

Del resto de atributos solo podemos hablar positivamente. Está genial que un defensor de precio razonable sea tan veloz, que llegue a 87 de aceleración y 93 en sprint de forma natural. Para su puesto, Giménez Jugador de Nación es muy rápido y será capaz de frenar a cualquier delantero si usamos Sombra. El primer atributo subirá a 97 y el segundo alcanza la perfección, así que no teme a los rivales explosivos o que abusan de las carreras largas. Y como cuenta con su 97 de fuerza, será capaz de desestabilizar a los adversarios cuando corran a máxima velocidad.

Las estadísticas defensivas también son muy buenas. Salvo el 82 de cabeceo, todas quedan por encima de 90. Y cuando apliquemos el estilo, intercepción, robo e inteligencia llegarán a 99. Su inteligencia apenas se queda a dos puntos de ser inmejorable y el cabeceo sube a 87. No destaca por su juego aéreo, pero no suele ser un aspecto clave en la mayoría de partidos de FIFA 21. Además de que su stat de salto es alta (96).

Links perfectos de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus links perfectos. Es una pena que Torreira apenas llegue a 85 de sprint.

Tal y como dijimos antes, el único punto mejorable atrás de Giménez Jugador de Nación es su altura. Los centímetros no son tan importantes como en otras temporadas, pero si contase con más envergadura sería aún más contundente en los forcejeos. Ni siquiera es una debilidad porque lo compensa con su rapidez y el 97 de fuerza, aunque sí es el elemento más pobre de esta impresionante carta. Además, el 99 de reacción y su 94 en compostura harán que gire con velocidad y cubra bien la portería cuando el rival trate de driblarlo en los últimos metros. Tampoco falla con la stamina, porque llega a 81 y terminará los encuentros en un buen estado.

Respecto a su habilidad con el balón, claramente no es el defensor más fino en los inicios de jugada. El pase en corto es sobresaliente (92) y realiza buenos envíos en largo (82). Pero la visión es ridícula (36) y sobre todo nos molestará su conducción. No es un DFC fino con la pelota, las estadísticas de agilidad (72), balance (55) y dribling (64) son bajas. Lo ideal es no complicarse demasiado con él, no provocar situaciones delicadas y tocar cuando sea posible.

Así que Giménez Jugador de Nación es mejorable en cuanto a calidad técnica y su 1'85 de altura no sorprende. Pero aún así es contundente gracias al 97 de fuerza, cuenta con un ritmo privilegiado y con las estadísticas defensivas necesarias para el momento actual de FIFA 21. Es un DFC bastante competitivo, capaz de frenar a cualquier carta de Ultimate Team.

Links verdes de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con bastantes links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, relación calidad/precio es el mejor central de Liga Santander y Uruguay. Un defensor de garantías y bajo coste, al que incluso podemos considerar barato. Está claro que podría ser más contundente en el uno contra uno, pero aún así es muy bueno gracias a esa combinación de rapidez, fuerza y precisión robando balones.

Es una carta mucho más asequible que las versiones más costosas de Varane y que Sergio Ramos TOTY. Además de estar por encima de Koundé TOTS y Mario Hermoso FUT Birthday en cuanto a rendimiento. Así que Giménez Jugador de Nación sí merece la pena, es un fichaje muy aconsejable para equipos de su competición o nacionalidad.

Links naranjas de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus links verdes naranjas más destacables. Diego Rossi TOTS es claramente el más competitivo.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Como su fuerza es casi perfecta de forma natural, la prioridad es mejorar su ritmo tanto como sea posible. La aceleración llega a 97 y el sprint a 99, números increíbles para un DFC. También alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada; su inteligencia llega a 97 y el cabeceo se queda en 87.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Uruguay
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gimenez FOF
36.150 monedas en PS4, 38.500 en Xbox One y 44.600 en PC

Desafío 2: Atlético de Madrid

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Atlético de Madrid
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gimenez FOF
52.800 monedas en PS4, 58.100 en Xbox One y 67.100 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre Oro Jumbo Premium.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Gimenez FOF
94.600 monedas en PS4, 97.400 en Xbox One y 112.950 en PC

Recuerda que el SBC de Giménez Jugador de Nación Festival of FUTball expira el 18 de junio. Aquí tienes la guía y el análisis de Eriksen gratuito. Para cualquier duda o sugerencia, puedes contactar con nosotros mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...