Colabora
FIFA 21: toda la información sobre Festival of FUTball (FOF) + preguntas frecuentes (cuándo mejoran, si aparecerán otros tipos de cartas especiales...)
Fichas
Noticias

FIFA 21: toda la información sobre Festival of FUTball (FOF) + preguntas frecuentes (cuándo mejoran, si aparecerán otros tipos de cartas especiales...)

Estas son las principales claves del nuevo evento de Ultimate Team

Publicado:
0

El primer equipo de Festival of FUTball ya está disponible en FIFA 21, al igual que su versión free to play y las cartas en SBC de Mario Götze y Diogo Jota. Este evento no aparecía en Ultimate Team desde hace tres años, así que muchos usuarios no sabían exactamente cómo funciona. Ahora todo queda mucho más claro, porque EA Sports publicó un artículo informativo explicando las claves de esta festividad. Veamos cuáles son sus principales características.

Cartas dinámicas por el rendimiento de las selecciones

Por las pantallas de carga de los últimos días, ya podíamos intuir que las versiones Festival of FUTball serían dinámicas. Es lo que ha sucedido, y la mejora depende directamente del éxito de la selección de cada futbolista. La clave está en el número de victorias logradas durante Eurocopa o Copa América. Y la principal novedad es que, si un país logra seis triunfos durante el torneo, el jugador llegará a cinco estrellas de skills y pierna mala. Un boost muy interesante que ha provocado que la mayoría de estas cartas actualmente sean bastante cara. Pero es obvio que serán pocas las que alcanzarán el último upgrade.

Sistema de mejora de las cartas Festival of FUTball

  • Tres victorias: Mejora de dos puntos
  • Cuatro victorias: Mejora de un punto
  • Cinco victorias: Mejora de un punto
  • Seis victorias: Cinco estrellas de skills y pierna mala.
FIFA 21: toda la información sobre Festival of FUTball (FOF) + preguntas frecuentes (cuándo mejoran, si aparecerán otros tipos de cartas especiales...) nuevo evento de Ultimate Team. Sistema de mejora
La principal novedad de Festival of FUTball es que la mejora final es una subida de cinco estrellas de skills y pierna mala.

¿Cuándo se aplicará la mejora de cada futbolista?

Cuando la selección de una carta Festival of FUTball logra el número de victorias necesarias para que reciba un upgrade, dicha mejora se aplicará a partir del siguiente viernes como mínimo. Y el boost podría tardar hasta 72 horas extra en aparecer en FIFA 21. Así que estas cartas no son actualizadas de forma instantánea, tendremos que esperar unos días.

¿Qué ocurre si un jugador es traspasado o abandona su club?

Esta duda es interesante porque estamos en época de fichajes. Si una carta Festival of FUTball cambia de club, seguirá apareciendo en el equipo antiguo hasta que reciba una mejora. Cuando obtenga el upgrade, sí modificará su club y aparecerá en el equipo que acaba de incorporarlo.

Un nuevo tipo de carta especial llegará durante el evento

Además de las propias cartas dinámicas de Festival of FUTball, EA Sports confirma que aparecerá otro tipo de versión especial. Es conocida como "Jugadores Nacionales de Festival of FUTball". Aún no sabemos cuándo aparecerán, pero sí que son ítems estáticos. No pueden mejorar como los otros, no recibirán ningún boost extra. En el artículo informativo afirman que "representan a un país diferente en cada lanzamiento". Así que quizá veamos uno por cada país que juega en Eurocopa y Copa América.

¿Qué pasa con las recompensas de FUT Champions

Las recompensas de FUT Champions cambian, ya no serán igual que durante el evento de los Equipos de la Temporada. Pero en los player picks no recibiremos cartas Festival of FUTball, sino que aún aparecerán jugadores TOTS. Aquí tenéis los detalles:

  • En los player picks seguiremos recibiendo cartas TOTS, al igual que ha sucedido durante las últimas semanas.
  • Plata 3/2: En sus player picks aparecerán cartas TOTS de cualquier liga (primarias y secundarias) con una media máxima de 89.
  • Plata 1 y Oro 3: En sus player picks saldrán jugadores TOTS con una media mínima de 88. Serán cartas de cualquier Equipo de la Temporada, primarios y secundarios. No tienen garantizado que alguno de esos futbolistas pertenezca a las cinco grandes competiciones de FIFA 21.
  • A partir de Oro 2: En los player picks solo aparecerán cartas TOTS con una media mínima de 89 (un punto más respecto a Plata 1 y Oro 3). Además, tienen garantizado que cada player pick incluirá, como mínimo, un jugador de las cinco grandes ligas de Ultimate Team. En cada elección pueden aparecer más de uno, pero tienen asegurado que al menos uno de ellos será de Premier League, Liga Santander, Bundesliga, Ligue One o Serie A.
  • Élite 3 y Top 200: En los sobres de TOTS asegurados solo aparecerán jugadores de las cinco grandes ligas de FIFA 21. Además, la valoración general mínima de estos futbolistas es de 91. Es decir, no pueden aparecer cartas como las de Koundé, Gerard Moreno, Marcos Llorente, Laborde, Berardi, Cristian Romero, etc.
recompensas festival of futball min e1623400928464

Esta es toda la información que tenemos, por el momento, sobre Festival of FUTball. No sabemos si EA guarda alguna sorpresa extra para el nuevo evento de Ultimate Team. Aquí tienes nuestro artículo sobre los mejores revulsivos baratos. Puedes encontrarnos por Twitter (@Areajugones).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Ronaldinho Moments Icono ya está disponible en SBC

La mejor versión del brasileño aparece como intransferible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...