Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Diogo Jota Festival of FUTball? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Diogo Jota Festival of FUTball? + Solución del SBC

El portugués de la Premier League aparece como extremo derecho y puede mejorar aún más en el futuro

Publicado:
0

Llegó el nuevo evento de FIFA 21 con catorce cartas transferibles, un jugador gratuito y dos en Desafíos de Creación de Plantillas. Diogo Jota está disponible mediante un SBC que no expira hasta el 18 de junio y, por ser una versión Festival of FUTball, puede mejorar sus estadísticas y estrellas aún más en el futuro (aquí explicamos cómo funciona este sistema). De cualquier modo, veamos si con sus números actuales es valioso para equipos de Premier League y Portugal.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Diogo Jota Festival of FUTball.
Stats in game de Diogo Jota Festival of FUTball.

Análisis de Diogo Jota Festival of FUTball

Como siempre recordamos con cada versión dinámica, valoraremos su rendimiento actual. Pero no podemos saber si Portugal realizará o no una buena Eurocopa. Como es imposible adivinarlo, nos limitamos a comentar si la carta merece la pena con las estadísticas que ya posee.

Aunque las cinco estrellas de filigranas son más importantes que las de pierna mala en FIFA 21, siempre es positivo que un atacante maneje zurda y diestra igual de bien. Es el caso de Diogo Jota Festival of FUTball, que además también cuenta con cuatro de skills. Pese a que no pueda ejecutar movimientos como la elástica, sí aprovecha otros como la croqueta y es muy peligroso dentro del área. Es la típica carta que funciona mejor por dentro que en banda.

El 92 de ritmo suena genial, pero estaría muchísimo mejor si no quedase tan desequilibrado. Aunque su aceleración es casi perfecta de forma natural, el sprint baja a 87 y no llegará a 99 ni siquiera con Cazador. Con dicha química, se quedará en 97 y notaremos que le falta un poco de velocidad en las carreras largas. Ni mucho menos es un defecto grave, pero sí un punto mejorable. Si las stats in game fuesen balanceadas, podríamos incluso usarlo con Halcón para mejorar también su fuerza.

La principal cualidad de Diogo Jota Festival of FUTball es su facilidad para generar ocasiones dentro del área. Cuenta con cierta altura (1'78) y llega al 82 de fuerza, no es un futbolista endeble. Además de ser muy fino conduciendo, gracias a sus sobresalientes estadísticas de regate. Ningún atributo baja de 90, la agilidad llega a 95 y el balance a 94. No es Coutinho Flashback, no es el atacante más fino de Ultimate Team y no llega a cinco de filigranas. Pero lo sentiremos hábil con el balón, soportará ciertos forcejeos y, gracias a las cinco de pierna mala, es muy sencillo que encuentre el espacio suficiente para disparar.

Podríamos decir que este jugador portugués es un perfil similar al de Ben Yedder, con más capacidad física y un regate menos endiablado. Chutando es uno de los mejores en FIFA 21, por hacerlo igual de bien con ambos pies y por sus altas estadísticas. Es una pena que no cuente con el rasgo "Disparo de Calidad", sería un recurso extra. Pero podemos estar contentos con sus números de finalización (89), potencia de tiro (95) y posicionamiento (95). Los tres alcanzarán la perfección con Cazador como química, así que esta carta saber generar y aprovechar oportunidades en los últimos metros.

Diogo Jota Festival of FUTball tampoco falla como asistente, aunque no llega al nivel de su faceta como goleador. El 88 de pase en corto y su 91 de visión son mejorables, pero más que correctos en este momento de la temporada. Aunque no destaque por ser un pasador top, acertará con la mayoría de envíos y no cometerá demasiadas pérdidas innecesarias.

Su stamina es similar al pase. En FIFA 21 encontramos muchas atacante que superan su 88 de resistencia, pero ni mucho menos es un mal número. Si tiene un desgaste lógico, llegará en buen estado a los finales de partido. Para sentir un cansancio grave en él, tenemos que usarlo con mucha frecuencia y obligarle a hacer carreras constantemente.

Así que Diogo Jota Festival of FUTball es un jugador bastante competitivo. No encaja en el meta de este año a la perfección por no tener cinco estrellas de filiganas, no poder ejecutar ciertos movimientos es un punto débil claro. Pero llega a cuatro y las cinco de pierna mala son un valioso recurso, sobre todo si aparece en el área rival con frecuencia. Cerca de la portería es temible por su precisión con zurda y diestra; mientras que en banda cumple de sobra pero tampoco sorprenderá.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats links verdes de Diogo Jota Festival of FUTball.
Estos son algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una carta interesante relación calidad/precio, más aún siendo de la Premier League. Su coste es razonable, lógico para su nivel. El principal defecto es que no tiene cinco de skills y su conducción podría ser aún más fina, no está al nivel de los extremos diestros más top de FIFA 21. No es Sancho TOTS ni Dembélé Flashback, pero sí un atacante competitivo y completo. Además de ser aún más valioso cuanto menos uséis las filigranas.

Diogo Jota Festival of FUTball es el típico jugador que rinde mucho mejor por dentro que en banda. Como mediapunta o delantero centro es más eficaz que como ED, porque lucirá sus cinco de pierna mala con mayor frecuencia (sobre todo siendo DC). La gran cualidad de este jugador es su facilidad para encontrar espacio y chutar. Como amenaza con zurda y diestra, al rival le cuesta frenarlo. También sirve en el puesto de extremo, pero ahí no lo sentiremos tan especial, no lo aprovecharemos tanto como podríamos.

Es el mejor extremo diestro de Portugal, está por encima de Figo Moments. Mientras que en la Premier League encontramos a Salah TOTS transferible por 475.000 monedas. Es una diferencia de 120.000 coins y apenas llega a cuatro estrellas de skills y tres en pierna mala. Dependiendo del perfil de futbolista que busques, será más interesante uno u otro.

Si solo quieres un atacante que juegue pegado a banda y no va a chutar con mucha frecuencia, el egipcio es mejor porque podemos hacerlo más fuerte, su conducción de balón es más fina y como asistente también es superior. Pero si tu ED entrará en el área de vez en cuando y quieres que sea difícil frenarlo, Diogo Jota es mucho más interesante. Las cinco de pierna mala son un recurso clave. Salvo que tu extremo casi nunca vaya a disparar, el portugués es mejor.

Así que este Festival of FUTball no está al nivel de los mejores delanteros en FIFA 21, no es Sancho TOTS. Pero relación calidad/precio está muy bien y tiene un valor extra por aparecer en banda derecha, una zona donde no encontramos demasiada variedad en la Premier League. Es una carta de coste razonable y competitiva, que además podría mejorar en el futuro Portugal tiene éxito en la Eurocopa.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats links naranjas de Diogo Jota Festival of FUTball.
Ya sabemos que Portugal es una nacionalidad bastante competitiva en FIFA 21. Con Nani no puede linkear si ambos están en su posición natural, pero lo hemos puesto por si quieres usar a alguien con siete de química. Quizá te tocó en las recompensas de FUT Champions.

Estilo de química recomendado

-Cazador: El mejor para Diogo Jota. Necesita subir su sprint a 97 para no estar limitado ante defensas adelantadas. Además de alcanzar la perfección en las tres estadísticas importantes de disparo.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Liverpool

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Liverpool
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Diogo Jota FOF
161.150 monedas en PS4, 161.600 en Xbox One y 185.250 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Portugal
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 55
FIFA 21 Ultimate Team SBC Diogo Jota FOF
201.700 monedas en PS4, 210.750 en Xbox One y 260.600 en PC

Recuerda que el SBC de Diogo Jota Festival of FUTball expira el 18 de junio. Tampoco olvides que este fin de semana podemos conseguir el tercer token de la segunda tanda FGS. Para cualquier duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Allan FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es el centrocampista más interesante de la Premier League relación calidad/precio?

Publicado: 22 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...