Laurent Koscielny es el protagonista del nuevo desafío Flashback. Ya hablamos sobre Axel Witsel, y ahora toca hacer lo propio con el defensor francés. Su carta especial tiene 86 de media y está disponible, vía SBC, hasta el 27 de octubre. Veamos si merece la pena.
El ritmo es fundamental en FIFA 21, y esta carta cumple con ese aspecto. No destaca tanto como otros defensores, pero un 77 de aceleración y sprint está genial para el comienzo de temporada. Sobre todo porque combina dicha velocidad con unas estadísticas defensivas muy convincentes y por encima de la media.
Son pocos los centrales con 88 de intercepción, 84 de inteligencia, 87 en robo y 86 de robo. Este año, tener números altos en dichos atributos es aún más importante, y a Koscielny lo sentiremos muy sólido tanto en el uno contra uno, como a la hora de interceptar pases.
Con el físico de este Flashback sucede algo similar a lo de su ritmo. Un 82 de fuerza no es una locura, pero sí muy correcto. Y como no tiene ningún defecto grave, será un defensor bastante seguro en estas primeras semanas de juego.
También hay que valorar los decentes números de regate y el 85 de pase en corto. No es un jugador tosco que vaya a entorpecer demasiado la salida de balón.
Así que Koscielny Flashback es una carta más que competitiva, y su principal cualidad son las estadísticas defensivas. También cumple con el ritmo y el físico, pero en dichos aspectos no es tan especial porque hay muchos centrales de bajo precio que corren igual que él, tienen una fuerza similar y también rondan su 1´86 de altura.
La carta funcionará bien tanto en estático como cuando toque frenar contraataques. Pero su precio es demasiado alto, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en octubre y aún deben aparecer muchas cartas especiales en los próximos meses. Si tuviese algo más de rapidez sería más aceptable su coste, pero con un 77 de ritmo nos parece muy caro.
Solo recomendamos hacerlo en caso de que sea necesario para formar cierto equipo. Quizá algunos usuarios lo necesiten para incluir a Ben Yedder en algún híbrido. Pero si podéis sustituirlo por jugadores más baratos como Lucas Hernández, os aconsejamos ahorrar esa diferencia de monedas. Está claro que Koscielny funcionará bastante mejor, pero con el paso del tiempo deberían aparecer DFC´s similares o mejores por un coste más económico.
Así que este SBC es demasiado caro y solo tiene sentido hacerlo si contáis con un gran presupuesto, o si es necesario para hacer cierto equipo. Pese a que es un central de nivel alto, cuesta demasiado y hay alternativas que pueden rendir de forma similar.
-Sombra: muy útil para frenar a los veloces atacantes que dominan FIFA 21. Sube diez puntos de aceleración y sprint. También pasa a tener 98 de intercepción, 89 en cabeceo, 89 de inteligencia, 97 de robo y 99 de entrada.
-Ancla: alternativa más económica y que también es interesante, ya que lo notaremos más contundente gracias a los diez puntos extra de fuerza. Lo malo es que sufrirá en las carreras rápidas porque el boost de ritmo no es de diez puntos, se queda en cinco.
Desafío 1: Pasado y presente
Desafío 2: Les Bleus
Recuerda que el SBC de Koscielny Flashback expira el 27 de octubre. Aquí tienes el análisis de Matuidi Flashback. Y si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas