Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Blaise Matuidi Ones to Watch? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Blaise Matuidi Ones to Watch? + Solución de su SBC

El centrocampista francés podría mejorar sus estadísticas en un futuro

Publicado el 0

Llega un nuevo futbolista Ones to Watch a FIFA 21 y, al contrario que sucedió con el resto, este no juega en una de las cinco ligas principales de Ultimate Team. Blaise Matuidi ahora aparece en la MLS, aunque su nacionalidad sí nos permite usarlo en híbridos. Su OTW está disponible vía SBC, y la fecha límite para conseguirlo es el 21 de octubre. Veamos si es un desafío interesante.

FIFA 21 Ultimate Team Matuidi OTW stats in game
Stats in game de Blaise Matuidi OTW.

Análisis de Matuidi OTW

Al tener 83 de media, el boost que recibirá por cada mejora no será demasiado alto. Aumentaría mucho más sus estadísticas si tuviese una valoración general inferior, ya que el upgrade por cada carta especial sería mayor.

Matuidi es un centrocampista de corte defensivo, aunque tiene condiciones muy aceptables para sacar el balón desde atrás. No destaca por la velocidad, pero sí es cierto que su ritmo es adecuado y también es positivo que quede equilibrado. Ni la aceleración (76) ni el sprint (75) están descompensados.

Sus principales virtudes son las stats defensivas y el work rate alto/medio. No se despistará durante las jugadas rivales, y cuenta con números muy convincentes de intercepción (83), inteligencia (85), robo (83) y entrada (85). No posee una gran fuerza (73), pero sí aceptable y lucirá aún mejor gracias al resto de atributos. Además de que no bajará el tono físico con el paso de los minutos gracias a su 85 de stamina.

Atrás no podemos considerarlo aún como un MCD de primer nivel porque le falta un plus de velocidad. No es tan rápido como otros centrocampistas tipo Valverde o Marcos Llorente. Puede sufrir ante delanteros top durante los contraataques, aunque en estático sí lo sentiremos sólido.

En ataque es un futbolista limitado, tal y como demuestran sus dos estrellas tanto de skills como de pierna mala. Tampoco chuta bien y la visión solo es aceptable (74). Pero no molestará en la salida de balón porque, aunque cerca del área rival tiene muy poco peligro, sí que cuenta con un pase en corto correcto (80) y una conducción de balón muy buena para ser el tipo de carta que es

Ni mucho menos es un jugón, pero se mueve con cierta habilidad gracias a sus stats in game equilibradas. El atributo más bajo de regate llega a 76, la agilidad sube hasta 83 y el balance alcanza el 79. Son números sorprendentes para su posición, ya que la mayoría de MCD´s flojea en alguna de las estadísticas importantes de regate.

Así que Blaise Matuidi OTW es un centrocampista destructor que sobre todo destaca por su work rate defensivo alto y por sus stats defensivas. Cumple con el físico y el ritmo, y aportará muy poco en los últimos metros, cuando estemos cerca del área rival. Pero tampoco molestará en la salida de balón por su 80 de pase en corto y su fina conducción de balón.

Blaise Matuidi links verdes FIFA 21 Ultimate Team

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un SBC interesante para aquellos usuarios que piensen utilizar equipos franceses a lo largo de FIFA 21. Sobre todo si, por vuestro presupuesto, no os podéis permitir fichar a centrocampistas caros como Kanté.

Además, este Matuidi tiene cierto valor extra por sus características únicas, ya que en su nacionalidad no hay otros MC´s de precio asequible que combinen el work rate defensivo alto, buenas stats defensivas, un ritmo correcto y condiciones notables para sacar el balón desde atrás.

No es un centrocampista para llegar al área rival y ser un peligro constante, pero sí es útil para aquellos usuarios que buscan a alguien con cierto manejo de balón. Si os molestan los mediocentros torpes y perdéis demasiadas pelotas con ellos, puede que agradezcáis esa habilidad de Matuidi OTW. Además de que también es un jugador sólido para proteger nuestra portería.

Así que este SBC es aconsejable para quienes piensen utilizar plantillas de nacionalidad francesa, pero no puedan fichar a jugadores de precio alto como Kanté. Matuidi es la alternativa barata, que además podría mejorar sus estadísticas si consigue ciertas cartas especiales. Y su coste nos parece razonable teniendo en cuenta la falta de alternativas en Francia casi el triple que él.

Si priorizáis la seguridad defensiva y no os importa que vuestro MC sea algo torpe, podéis optar por el propio Sissoko en caso de que contéis con las monedas suficientes. Pero si tenéis esperanzas en Matuidi y os gusta usar a centrocampistas más habilidosos, este jugador OTW es una opción muy interesante. Siempre y cuando, claro está, pueda entrar en vuestra plantilla con diez de química.

Blaise Matuidi links naranjas FIFA 21 Ultimate Team

Estilos de química recomendados

-Sombra: el ideal porque el ritmo es importantísimo en FIFA 21. Además, Matuidi tampoco va sobrado de velocidad. Agradecerá el +10 de aceleración y sprint, y tendrá grandes números de intercepción (93), inteligencia (90), robo (93) y entrada (99).

-Ancla: opción más económica con la que tampoco funcionará mal. Puede sufrir en los contraataques cuando el rival cuente con delanteros de primer nivel, pero también agradecerá el +10 de fuerza.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team Blaise Matuidi OTW SBC
16.500 monedas en PS4, 18.450 en Xbox One y 17.000 en PC

Recuerda que el SBC de Blaise Matuidi OTW expira el 21 de octubre. Te dejamos por aquí los análisis de James Rodríguez OTW, Kramaric POTM y Witsel Flashback. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Matuidi OTW Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el segundo equipo de Rulebreakers

Once nuevas cartas Rompe reglas llegan a Ultimate Team

Publicado el 30 OCT 2020 0

FIFA 21: un estudio apunta a que enfadarse jugando es bueno para la salud

Los jugadores de FIFA 21 registran una importante reducción en sus niveles de estrés y ejercitan su corazón mientras juegan

Publicado el 30 OCT 2020 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #4

Este parche corrige varios errores de todos los modos de juego

Publicado el 29 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...