Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena James Rodríguez OTW? + Solución de su SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena James Rodríguez OTW? + Solución de su SBC

El jugador colombiano de la Premier League es uno de los nuevos Ones to Watch

Publicado el 0

James Rodríguez se suma a la lista de fichajes de la Premier League que han recibido Ones to Watch. Al igual que el resto, mejorará sus atributos si consigue una serie de cartas especiales durante la temporada. Veamos ahora si es un jugador interesante para FIFA 21. Su SBC estará disponible hasta el día 21 de octubre.

FIFA 21 Ultimate Team James Rodríguez stats in game
Stats in game de James Rodríguez OTW.

Análisis de James OTW

Al ser una carta Ones to Watch, es imposible predecir el nivel que tendrá dentro de un tiempo, ya que no sabemos cuántas cartas especiales conseguirá. Dependerá del rendimiento del jugador en la vida real. Sin embargo, sí es cierto que James Rodríguez no es un futbolista que encaje bien como OTW, ya que tiene una media alta de forma natural (84) y un ritmo demasiado bajo (58).

Necesitaría muchas mejoras para que su velocidad fuese correcta. Si su valoración general fuese muy baja, el boost por cada carta especial que recibiese sería mayor. Pero no es el caso, y por tanto tendrá que conseguir bastantes upgrades para que lo sintamos rápido, ya que ahora mismo apenas llega a 60 de aceleración y 56 de sprint.

Es posible utilizar jugadores lentos en Ultimate Team. Pero James Rodríguez también tiene un segundo defecto grave: sus dos estrellas de pierna mala. Dentro del área será muy previsible, rara vez marcará con la diestra. De ahí que sea un atacante limitado en los últimos metros, cuando el defensor rival esté pegado a él.

Sí que cuenta con unos números de disparo muy convincentes. Su definición está bastante bien (85) y desde la frontal será muy peligroso gracias a su excelente long shot (94). Lástima que, por las estrellas de pierna mala, pierda capacidad de sorpresa.

Tanto la visión como el pase en corto se quedan en 85. Es un buen asistente, e incluso tiene estadísticas altas de centro (93) y efecto (92). No hay quejas posibles sobre su pase, James es un futbolista preciso circulando el balón.

Y su regate es bastante correcto, aunque el 88 de valoración general engaña. Ni mucho menos lo sentiremos torpe, pero sí es cierto que se moverá peor de lo que podemos intuir según dicha media. La razón es que flojea en la agilidad (79) y el balance (77), dos stats in game fundamentales. Y al contrario que sucede con la pierna mala, James no falla con las estrellas de skills porque tiene cuatro. Podrá realizar movimientos que son muy útiles en ciertas situaciones del juego.

Por último, decir que su físico también deja que desear. No es demasiado endeble (66 de fuerza), pero sí agradeceríamos algo más de stamina (67). Su baja resistencia hará que lo sintamos aún más lento a medida que pasan los minutos.

Así que James Rodríguez OTW es una carta con demasiados defectos. Puede mejorar si el futbolista rinde bien en la vida real, pero necesita muchos upgrades para que su velocidad sea decente. Además de que sus dos estrellas de pierna mala no mejorarán jamás. Pasa y chuta bien, pero es un jugador limitado y que no encaja en el meta de Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team James OTW links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

No. Hay jugadores mucho mejores que él y a un precio menor. Es cierto que la carta puede mejorar en un futuro, pero no justificará su precio a no ser que James haga una temporada histórica y consiga una cantidad enorme de versiones especiales. Si no sucede nada increíble, este SBC no será rentable.

Podéis hacer el desafío si tenéis ilusión por jugar con él. Pero nosotros analizamos cada carta según lo que puede aportar en el campo, sin importar quién es. Y James Rodríguez no es un futbolista que funcione bien en Ultimate Team. Salvo una sorpresa enorme, nunca llegará a justificar las monedas que debemos invertir en él.

Así que no recomendamos hacer este SBC, a no ser que penséis que el mediapunta colombiano hará una temporada histórica en FIFA Ultimate Team y conseguirá muchísimas cartas especiales.

FIFA 21 Ultimate Team James OTW links naranjas

Estilo de química recomendado

-Cazador: todo punto extra de ritmo será agradecido por James. Llegaría a 70 de aceleración y 66 de sprint, además de subir cinco puntos el posicionamiento, diez la definición y cinco la potencia de tiro.

Solución al SBC

  • Mín. 1 jugador de Premier League
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team James Rodríguez OTW SBC
22.000 monedas en PS4, 27.200 en Xbox One y 25.050 en PC

Recuerda que el SBC de James Rodríguez OTW expira el 21 de octubre. Te dejamos por aquí los análisis de Kramaric, Ansu Fati y Calvert-Lewin POTM. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 James OTW Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 next-gen: estas son las novedades para PS5 y Xbox Series X|S

Ya conocemos los principales cambios para las versiones de nueva generación

Publicado el 24 NOV 2020 0

Así aprovechará FIFA 21 las funciones del DualSense de PS5

"Siente el impacto de tiros, pases y entradas" en la versión de PS5 de FIFA 21 gracias a los sensores hápticos del nuevo mando DualSense

Publicado el 24 NOV 2020 0

FIFA 21: los SBC´s de Icono llegan a Ultimate Team

Ya han aparecido los tres primeros Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas

Publicado el 20 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...