Siguen apareciendo los Jugadores del Mes de febrero. Ya publicamos los artículos de Leo Messi e Ilkay Gündogan, y ahora acaba de llegar el SBC de Kylian Mbappé. Su versión POTM es extremo izquierdo y tiene dos puntos más de media respecto a la carta base. ¿Merece la pena? ¿Justifica la diferencia de precio? Hablemos sobre ello. El desafío no expira hasta el 18 de abril.
Es evidente que estamos ante una cartaza, uno de los mejores atacantes de Ultimate Team. Pero también es importante comparar este POTM con las versiones de menor media. Respecto a la carta base, el Jugador del Mes sube dos puntos en tiro y regate, tres en físico y disparo, y cuatro de pase. Es una mejora considerable que sobre todo notamos en su explosividad y en su habilidad como asistente. Pero tampoco es un boost brutal que cambie al futbolista por completo. Y Mbappé oro apenas cuesta 624.000 monedas.
En banda izquierda también encontramos al reciente MOTM. La diferencia respecto a este es aún menor, solo sube un punto de ritmo, tiro y regate; y dos puntos de pase y físico. Esta carta cuesta 1.660.000 monedas ahora mismo, aunque habrá que ver cómo evoluciona tras la llegada del SBC.
Así que la subida de nivel no es muy grande y sí vemos un aumento de precio considerable. Pero tampoco vamos a negar las cualidades de Mbappé POTM. Es un futbolista increíble, uno de los más desequilibrantes en FIFA 21. Destaca por, entre otras virtudes, su ritmo casi perfecto que nos permite usar químicas que no lo mejoren. Aunque lo utilicemos con estilos como Rematador, Tirador Preciso o Tirador; él seguirá siendo explosivo y peligroso en cualquier situación del juego. Al tener 98 de aceleración, 98 en sprint, 89 de stamina y 79 en fuerza; es uno de los jugadores más útiles para atacar con espacios.
Lo más mejorable del disparo es la potencia de tiro (89), pero podrá alcanzar la perfección con el estilo de química. Al igual que sucede con su 94 de posicionamiento y el 94 de finalización. Las cuatro estrellas de pierna funcionarán como si fuesen cuatro y medio, será un atacante muy fiable en los últimos metros. El long shot es lo más vulgar sin duda (82), pero no es un atributo fundamental en FIFA 21. Es raro marcar goles desde fuera del área.
En su regate vemos dos estadísticas que bajan: el balance (84) y la compostura (86). Mbappé no es tan hábil como Messi o su compañero Neymar. Pero tampoco es un problema, ya que el resto de atributos son sobresalientes, podemos mejorarlos con la química si queremos y se combinan con su 1'78 de altura y el 79 de fuerza. Como también tiene cinco estrellas de filigranas, es un futbolista temible para los defensores y puede generar ocasiones de gol con bastante facilidad.
No destaca por el pase, pero este POTM mejora bastante en dicho aspecto. Respecto a la carta oro, sube cuatro puntos tanto de visión como de pase en corto y en largo. No es un asistente exquisito, pero sí camufla bastante esas estadísticas y ahora será más fiable con los envíos al espacio y con las paredes.
Así que estamos ante un futbolista increíble, de primerísimo nivel. No tiene ningún defecto grave y sí muchos recursos para aprovechar en ataque. Evidentemente, es una carta que funcionará y destacará en cualquier plantilla. Y, salvo sorpresa enorme en Ultimate Team, mantendrá su condición de jugador top durante muchos meses.
Mbappé POTM es tremendo pero también carísimo. Actualmente cuesta 300.000 monedas más que el MOTM, pese a que este es transferible y solo empeora uno o dos puntos en cada estadística. Por ello, y por el alto precio que debemos pagar, hay que tener muy en cuenta un par de aspectos.
No merece la pena para la mayoría de usuarios porque buena parte de la comunidad no tiene un presupuesto enorme y, con la diferencia de precio existente entre versiones, puede mejorar bastante otras posiciones del campo. Si no vas sobrado de monedas y tampoco las generas rápidamente, lo mejor es usar las cartas de mercado para no perder tanto por una mejora tan pequeña.
Si eres una persona que ya tiene un equipo impresionante y solo puede subir su nivel con fichajes millonarios, entonces depende de las medias intransferibles que tengas en el club y de cuánto puedes abaratar el desafío. Si ya has probado las cartas anteriores de Mbappé, te encanta y quieres usarlo durante todo el año; aquí tienes la oportunidad de sacrificar tus futbolistas intransferibles para utilizar una versión más potente del atacante francés. Incluso puedes terminar "ganando" monedas porque no necesitas comprar el MOTM y cuentas con una versión ligeramente mejor. Pero claro, para ello debes tener muchas medias altas en tu club.
Incluso si posees esas medias altas, debes preguntarte cómo disfrutas Ultimate Team y si sueles cambiar tu equipo con frecuencia. Si te gusta probar nuevos jugadores constantemente y sueles hacer muchos SBC´s a lo largo del año, no es interesante gastar tanto por él. Aunque no debas pagar monedas por sacrificar jugadores intransferibles, pierdes la oportunidad de usar esos futbolistas en desafíos de próximos eventos (FUT Birthday, TOTS...). Por lo que, en un futuro, puedes arrepentirte por perder la oportunidad de probar otras cartas a cambio de una mejora tan pequeña en ¡ Mbappé.
El caso contrario es que nunca cambies tu plantilla y no tengas esa necesidad de probar cartas nuevas, porque tú simplemente buscas ser lo más competitivo posible. Si eres ese tipo de usuario y puedes abaratar bastante el desafío, entonces sí merece la pena este Mbappé POTM. Conseguirás una cartaza que podrás usar durante el resto de FIFA 21 y no necesitas pagar tantas monedas por el MOTM.
Otro factor extra es Neymar. El cambio de posición de Mbappé ha perjudicado a muchos usuarios que quieren utilizar a ambos, ya que el brasileño no aparece por dentro en ninguna versión especial. Y en caso de llegar una carta como MCO ó DC, es muy posible que fuese bastante cara.
Para usar a los dos con diez de química, habría que comenzar los partidos con formaciones muy extrañas que condicionan al resto del equipo. Si sabéis montar un once competitivo con esquemas como la 4-3-1-2, no hay problema y podéis utilizar a los dos al máximo nivel. Pero si vuestra plantilla empeoraría bastante con esta limitación, entonces no merece la pena Mbappé como extremo. A no ser que el brasileño no os guste por no encajar en vuestro estilo de juego. Pero si sacáis todo el potencial de Neymar, no aconsejamos renunciar a él por la mejora del francés. Juntar a Neymar y Mbappé oro es mejor que solo poder usar a Kylian en una versión superior.
-Rematador: las tres estadísticas importantes de disparo serán perfectas y sube cinco puntos en agilidad, balance y dribling.
-Tirador Preciso: el posicionamiento no mejora, la potencia de tiro sube cinco puntos en vez de diez y la finalización sí es perfecta. Recibe un +5 en reacción y dribling, además del +7 en control de balón. Y será aún más difícil frenarlo por la subida de diez puntos en fuerza.
-Tirador: alternativa si queréis que sea un asistente de lujo. Además de que las tres estadísticas clave de tiro llegan a 99, su visión sube a 94 y el pase en corto será perfecto.
Desafío 1: Francia
Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.
Desafío 2: Paris Saint-Germain
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.
Desafío 3: Ligue 1
Recompensa: Sobre Oro Único.
Desafío 4: Valoración de plantilla: 87
Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.
Desafío 5: Valoración de plantilla: 88
Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.
Desafío 6: Valoración de plantilla: 89
Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Jumbo Premium.
Recuerda que el SBC de Kylian Mbappé POTM expira el 18 de abril. Aquí tienes los artículos de Doherty y Busquets Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Warner Bros. Games ha lanzado el primer tráiler de una propuesta que no dejará indiferente a ningún fan de la saga
Blizzard ha revelado una de las novedades más deseadas del MMORPG para su próximo gran DLC
La compañía ha lanzado por sorpresa un nuevo recopilatorio que recibe el nombre de Warcraft Remastered Battle Chest
Ha surgido a la luz otro de esos rumores que hay que contemplar desde una perspectiva prudente
Se piensa que habrá un evento el 3 de diciembre debido al 30º aniversario de la marca japonesa
El jefe de Xbox dice que “mantendremos la cabeza en alto” ante posibles adquisiciones de la compañía