Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Leo Messi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Leo Messi POTM de la Liga Santander? + Solución del SBC

El futbolista argentino del Barcelona ha sido elegido Jugador del Mes de la Liga Santander

Publicado:
Actualizado:
0

Aún están disponibles los POTM de enero de la Bundesliga, Ligue One y Premier League. Pero ya sabemos quién ha sido el mejor jugador de febrero en la Liga Santander. Leo Messi ha recibido dicho galardón, y podemos conseguir su nueva carta especial mediante un Desafío de Creación de Plantillas que no expira hasta el 5 de abril. Veamos si merece la pena, ya que su precio es muy elevado.

Stats in game de Leo Messi POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Leo Messi POTM.

Análisis de Leo Messi POTM

Estamos ante una carta que, respecto a la anterior versión TOTGS, mejora ligeramente sus aspectos más destacables, pero sobre todo camufla las principales debilidades del argentino. Leo Messi es endeble físicamente en FIFA 21, y esta carta POTM supone un salto de nivel en dicho aspecto.

Estaría genial que su 90 de ritmo quedase equilibrado, pero no es el caso. El sprint baja hasta 85, así que llegará a 95 como máximo. Dos puntos más respecto al TOTGS, para ser aún más peligroso en las carreras largas. Messi siempre ha fallado en ese tipo de situaciones por su velocidad descompensada y la baja stamina. Aunque ahora, además de ser más veloz, aumenta la resistencia tres puntos.

78 de stamina sigue sin ser un gran número y bajará su rendimiento si lo cansamos demasiado. Pero es mucho más aceptable y, si no tiene obligaciones defensivas, llegará a los finales de partido en condiciones muy decentes. Además de que sacará una ventaja mayor a su 74 de fuerza, que funciona bien pese a su baja altura por el exquisito regate.

Esta resistencia puede ser un problema a largo plazo, a medida que aumente el nivel general de Ultimate Team. Pero en el momento actual de FIFA 21, es suficiente si sabemos dosificarlo y no lo reventamos con carreras constantes.

Del resto de atributos y aspectos no hay mucho que decir, simplemente rozan la excelencia y solo debería mejorar las estrellas para ser perfectos. Junto a Neymar y ciertos Iconos muy exclusivos, es uno de los mejores dribladores de Ultimate Team. Su conducción de balón está en el top, es increíblemente fino con la pelota y, por contar con algo de fuerza, no es demasiado endeble ante los forcejeos rivales. No podemos decir que sea potente o musculoso, pero tampoco cae ante un mínimo contacto.

Su finalización es perfecta de forma natural, el posicionamiento llega a 97 y la potencia de tiro a 90. Con o sin Cazador, será un atacante letal dentro del área. Aunque lo ideal es mejorar su shot power para cuando chute un poco alejado de la portería y con la diestra. Como tiene cuatro estrellas de pierna mala en vez de cinco, hay situaciones en las que no será tan peligroso como otros delanteros. Y sucede lo mismo con las skills, es un gran regateador pero no puede ejecutar movimientos tan útiles como la elástica.

También es el mejor atacante pasador de FIFA 21. Llega a 95 de pase en corto y su 99 de visión es una delicia. Todas las versiones anteriores destacaban por sus envíos al espacio, así que Messi POTM será un problema constante para los rivales por sus triangulazos. No hay nadie mejor que él en esa faceta del juego.

En resumen, estamos ante una carta muy similar al TOTGS, que sobre todo marca la diferencia por la mejora física. Aumenta el sprint dos puntos, la stamina tres y la fuerza dos. Sigue sin ser un atacante que destaque por su velocidad y resistencia, pero ahora será mucho más competitivo en los partidos igualados ante rivales con grandes defensores, al llegar más fresco a los finales de partido y ser más peligroso con espacios. Otro aspecto mejorable son sus estrellas, que se quedan en cuatro de pierna mala y filigranas.

FIFA 21 Ultimate Team Leo Messi POTM links verdes.
Cuenta con links verdes muy usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

El salto de nivel es importante respecto al TOTGS, porque camufla aquellas estadísticas en las que fallaba. Recibe un boost de físico que notaremos en los encuentros más igualados. Cuesta medio millón de monedas más, pero podéis abaratarlo con medias altas intransferibles que tengáis en el club. Relación calidad/precio no es la opción más recomendable, y cada usuario debe plantearse una serie de preguntas.

Es un atacante increíble, pero las estrellas hacen que no sea uno de los mejores de FIFA 21. Las versiones especiales de jugadores como Mbappé, Cristiano Ronaldo o Neymar son superiores, por los movimientos que pueden ejecutar. Tenedlo en cuenta. Si queréis aspirar a los delanteros más determinantes, Messi POTM está un escalón por debajo. De ahí que también sea más barato que ellos.

También debéis pensar en cuál es vuestro enfoque con FIFA 21, si queréis disfrutar ya de vuestras monedas o llegar a su final con el mayor presupuesto posible. Esta versión especial es espectacular ahora mismo, pero perderá mucho valor dentro de un par de meses. Cuando comiencen los TOTS, será una carta mucho más vulgar y no marcará diferencias como ahora. Por lo que, si os preocupa llegar a esa época sin monedas, lo mejor sería no hacer este SBC.

Y otro aspecto clave es vuestro estilo de juego. Si os gusta realizar jugadas rápidas y explotar los contraataques, no es el perfil ideal y no justificará su precio. Mientras que es un delantero increíble si soléis dominar mediante la posesión, encerrar al rival en su área. Ese tipo de planteamientos hacen que la stamina y el sprint bajos se noten menos, además de que funciona genial en espacios cortos por su endiablada conducción de balón.

Si encaja con vuestra forma de atacar, ya tenéis un equipo top de la Liga Santander, generáis monedas con frecuencia y os gusta este perfil de futbolista muy técnico; Messi POTM es una carta cara pero que podéis abaratar con medias intransferibles, y que disfrutaréis bastante ahora mismo. No es un fichaje recomendable para todo el mundo, pero sí para aquellos con un poder adquisitivo muy alto.

Si prefieres jugar mediante carreras largas, quieres llegar a la época de los TOTS con un gran presupuesto o tu equipo aún es muy mejorable; lo aconsejable es no hacer el SBC. Y puedes usar su versión TOTGS como alternativa, que no es tan competitiva pero también cuenta con sus principales virtudes. Lo defectos se perciben mucho más, aunque es transferible y podrás recuperar parte de lo invertido en el futuro, cuando Messi ya no marque diferencias como ahora.

En caso de que aún estés indeciso, no te preocupes porque su SBC no expira hasta el 5 de abril. Aún queda un mes por delante, en el que las medias pueden bajar en el mercado, y también os pueden tocar cartas de valoración alta en sobres intransferibles.

FIFA 21 Ultimate Team Leo Messi POTM links naranjas.
Encontramos interesantes en Argentina.

Estilo de química recomendado

-Cazador: la prioridad es mejorar su sprint todo lo posible, además de que recibe dos puntos en posicionamiento y cinco de shot power.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Argentina

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
1 20
103.800 monedas en PS4, 104.300 en Xbox One y 122.200 en PC

Desafío 2: Imitación táctica

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Barcelona
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
1 21
189.000 monedas en PS4, 168.550 en Xbox One y 204.300 en PC

Desafío 3: La Liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 55
1 22
209.600 monedas en PS4, 190.650 en Xbox One y 249.950 en PC

Desafío 4: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 45
1 23
301.200 monedas en PS4, 273.000 en Xbox One y 325.500 en PC

Desafío 5: Valoración de plantilla: 88

Recompensa: Sobre de Jugadores TOP de Oro.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 88
  • Química de equipo mín.: 40
1 24
534.800 monedas en PS4, 489.600 en Xbox One y 656.300 en PC

Desafío 6: Valoración de plantilla: 89

Recompensa: Sobre de Jugadores Únicos.

  • Valor de estrellas mín. del equipo: 89
  • Química de equipo mín.: 30
FIFA 21 Ultimate Team SBC Messi POTM Febrero LaLiga Santander
714.500 monedas en PS4, 649.000 en Xbox One y 716.800 en PC

Recuerda que el SBC de Leo Messi POTM expira el 5 de abril. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). Aquí tienes una plantilla competitiva por un millón de monedas.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Ronaldinho Moments Icono ya está disponible en SBC

La mejor versión del brasileño aparece como intransferible en el nuevo Desafío de Creación de Plantillas de Ultimate Team

Publicado: 25 JUL 2021 0

FIFA 21: aparecen cartas antiguas de SBC como free to play en los nuevos objetivos (además de sobres gratuitos)

Podemos conseguir estos premios si logramos victorias en FUT Draft

Publicado: 24 JUL 2021 0

FIFA 21: uno de los mejores Iconos Moments llegaría próximamente como SBC

La última filtración apunta a esta popular Leyenda brasileña de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: nuevo dúo de cartas FUTTIES gratuitas ya disponibles en Ultimate Team

Podemos conseguir dos versiones free to play a la vez

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: las mejores gangas de cada liga para el puesto de extremo izquierdo

Estos futbolistas son asequibles y podemos competir con ellos

Publicado: 23 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Youcef Atal FUTTIES, un jugador impresionante

Estamos ante una de las cartas más completas en la historia de Ultimate Team

Publicado: 23 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...