Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Farid Boulaya POTM? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Farid Boulaya POTM? + Solución del SBC

El mediapunta de la Ligue One tiene cinco estrellas de filigranas y está a un precio asequible

Publicado el 0

Farid Boulaya es el Jugador del Mes de la Ligue One y su versión especial ya está disponible vía SBC. Como la carta base de este futbolista apenas llega a 72 de media, el POTM se queda en 82 de valoración general. Su desafío no expira hasta el 18 de marzo. Veamos si es un jugador interesante.

Stats in game de Boulaya POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Boulaya POTM.

Análisis de Boulaya POTM

Sin lugar a dudas, lo mejor de esta carta son sus estrellas. Tiene cinco de filigranas y cuatro de pierna mala, una combinación muy interesante con la que cuentan algunos de los mejores atacantes de Ultimate Team. Pero está claro que Boulaya POTM no puede compararse con ellos, porque en sus stats vemos lagunas importantes.

El primer defecto del mediapunta argelino es su ritmo. Tiene 84 de aceleración y 83 de sprint, solo podrá llegar a 94 y 93 con Cazador. Está lejos de la perfección, así que no destacará demasiado ante defensas adelantadas o si queremos jugar al contraataque. Una debilidad que será mucho más visible en el campo por su mejorable stamina (78). La resistencia no es ridícula, pero sí baja en el momento actual de FIFA 21.

Gracias a las estrellas, tendrá facilidad para crear sus propias ocasiones si recibe el balón dentro del área. Podrá generar oportunidades de gol mediante movimientos como la elástica o la croqueta. Pero sus números de tiro hacen que solo sea fiable cuando la situación sea muy clara. Aunque el shot power es brutal (90), su 80 de finalización hará que falle con cierta frecuencia. Ni mucho menos es un goleador top, no es un atacante letal que marque la mayoría de veces.

Con el posicionamiento cumple de sobra (85), una noticia positiva teniendo en cuenta su bajo precio. Pero Boulaya POTM tampoco será uno de los futbolistas más peligrosos con espacios, por culpa de su pequeña falta de velocidad y del 78 en stamina. Aunque sí realice movimientos muy inteligentes, no cuenta con la chispa que poseen otros futbolistas.

El pase solo es correcto. Llegar a 82 de pase en corto y 81 en visión no es un punto fuerte ahora mismo, pero servirá para no fallar demasiado envíos sencillos. Dará alguna asistencia al hueco de vez en cuando, y no debería perder la pelota con frecuencia. Notaremos que no es un asistente de lujo cuando nos enfrentemos ante grandes defensores, o cuando el rival decida encerrarse en su campo. Pero en la mayoría de situaciones, estos atributos no nos molestarán en exceso.

Stats de regate desequilibradas

Su regate combina luces y sombras, aunque podemos considerarlo una cualidad por su bajo coste. Por un lado, el ritmo mejorable y la stamina harán que no sea tan explosivo como los atacantes habituales de Ultimate Team. Además de que su 70 en reacción resta valor al resto de estadísticas. Pero también es cierto que cuenta con buenos números de agilidad (89), balance (83) y dribling (90).

Aunque no sea un driblador top y la reacción moleste cuando el rival esté muy cerca, dentro del área sí podrá generar peligro por sus cinco estrellas de filigranas. Ni mucho menos es Neymar, Joao Félix o El Shaarawy; pero tampoco podemos considerarlo un futbolista torpe. Y la clave para crear ocasiones con él está en nuestra habilidad para aprovechar las cinco de skills.

Es una lástima que Boulaya POTM no tenga unos puntos extra de ritmo y que su reacción no sea más decente. Sería mucho más útil si camuflase esos defectos, y podría aprovechar mejor su 1'79 de altura. Físicamente, es muy parecido a El Shaarawy porque ambos se acercan al 1'80 y tienen 60 de fuerza. Pero el italiano, al no tener los defectos de esta carta, es bastante más competitivo.

Así que estamos ante un MCO con debilidades, no podemos decir que sea un jugador completo. Sus problemas físicos son un hándicap importante, que lo limita en partidos igualados y hará que sea usable durante menos tiempo. Aunque también hay que valorar positivamente las cinco estrellas de filigranas y ciertas stats del regate. Pero, por fallar en atributos importantes, desentonará en equipos competitivos. Aunque sí podéis disfrutar de él en caso de que queráis probar cartas distintas a las habituales, y seáis muy hábiles con las skills.

FIFA 21 Ultimate Team. Links verdes Boulaya POTM.

Entonces, ¿Merece la pena?

Desde un punto de vista competitivo, no recomendamos hacer este SBC a casi nadie. Básicamente porque, si has jugado con frecuencia a FIFA 21 podrás aspirar a atacantes mejores y, si tienes un presupuesto limitado, no aconsejamos gastar monedas en un jugador intransferible con tantos defectos.

Podéis disfrutar bastante con él, cuando esté dentro del área y pueda encadenar filigranas para generar ocasiones de gol. Pero es una carta que, por sus problemas físicos, se sentirá muy limitada ante defensores de nivel. Sobre todo si el rival decide adelantar su línea defensiva. Si debemos atacar mediante carreras largas, es un jugador al que le costará mucho destacar. Además de que su 78 en stamina será cada vez más perjudicial con el paso del tiempo, porque la resistencia general de Ultimate Team aumenta progresivamente.

Solo sería interesante si tienes un equipo Ligue One de bajo presupuesto, odias a los atacantes con tres estrellas de pierna mala y eres muy habilidoso con las filigranas, hasta el punto de querer soportar sus defectos para sacar partido de las skills. Aunque si no te importa jugar con un MCO que no sea tan fiable con su zurda, puedes utilizar a Depay oro como alternativa transferible. No es tan ágil conduciendo el balón, pero sí mucho más potente físicamente. Y podrás venderlo cuando ya no lo necesites.

Otra posibilidad es que quieras usar cartas nuevas, por el simple hecho de probar otros futbolistas distintos a los habituales. Si tienes un buen presupuesto y un equipo de nivel, no es mala idea hacer este tipo de SBC´s baratos en caso de que te guste experimentar con futbolistas poco usados. Aunque no sea la opción ideal competitivamente hablando, puedes pasar un buen rato con él.

FIFA 21 Ultimate Team. Links naranjas Boulaya POTM.

Estilo de química recomendado

-Cazador: la stamina reduce su chispa con el paso de los minutos y tiene una velocidad mejorable, así que es muy aconsejable subir el ritmo tanto como sea posible. Llegará a 94 de aceleración y 93 en sprint. También agradecerá el boost de diez puntos en finalización, cinco de shot power y cinco en posicionamiento.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Boulaya POTM Enero Ligue 1
20.800 monedas en PS4, 21.200 en Xbox One y 21.550 en PC

Recuerda que el SBC de Boulaya POTM expira el 18 de marzo. Aquí tienes las guías para conseguir a Cucurella, Reinier y Fofana Future Stars. Y con este equipo, puedes superar los retos de las dos últimas cartas de forma simultánea. Para cualquier asunto, puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

Boulaya FIFA 21 POTM Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los Iconos y packs que podemos conseguir gratuitamente en la tercera tanda

Seguimos recibiendo nuevo contenido en FIFA 21 Ultimate Team. El viernes tuvimosa los TOTS de LaLiga Santander y en el día de hoy le ha tocado el turno a la tercera tanda de los Icon Swaps. Nueve de los dieciocho tokens totales se encuentran ya disponibles. Habrá un total de seis Iconos free to play […]

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el TOTS de la Superliga de Turquía + Sosa gratuito

En esta competición encontramos algunas cartas que pueden ser muy interesantes relación calidad/precio

Publicado el 10 MAY 2021 0

Neat y el Real Valladolid CF vencen en la Gran Final de eLaLiga Santander 2020/21

El Sevilla FC y el Villareal CF completan el podio con el segundo y tercer puesto respectivamente

Publicado el 10 MAY 2021 0

FIFA 21: Raúl Moments es uno de los nuevos Iconos disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de Desafíos de Creación de Plantillas de Leyendas a Ultimate Team

Publicado el 09 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuál es el próximo TOTS de Ultimate Team. Sus jugadores estarán en las próximas recompensas de FUT Champions

EA Sports ha desvelado cuál es el nuevo Equipo de la Temporada de liga secundaria

Publicado el 09 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...