Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena André Silva POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena André Silva POTM de la Bundesliga? + Solución del SBC

El delantero portugués está a un precio asequible

Publicado el 0

André Silva es el nuevo Jugador del Mes de la Bundesliga. Su artículo POTM está disponible, vía SBC, hasta el 19 de marzo. ¿Merecerá la pena, pese a que comparte posición con el reciente Reinier Future Stars free to play? Hablemos sobre ello.

Stats in game de André Silva POTM. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de André Silva POTM.

Análisis de André Silva POTM

Este Jugador del Mes no es un atacante que encaje perfectamente en el meta de Ultimate Team. Es un DC con defectos limitado ante defensas adelantadas, y ante rivales que deciden encerrarse atrás. Y la culpa de esta situación es de dos debilidades importantes: el 77 de sprint y las tres estrellas de pierna mala.

Su aceleración está genial, llega a 87 y sube a 97 con Cazador como química. Pero al tener un sprint tan bajo, no será un delantero demasiado peligroso cuando nuestros contrincantes decidan adelantar sus líneas defensivas. En las carreras largas, André Silva POTM es un jugador con carencias. El 84 de stamina le permitirá mantener esa velocidad con el paso de los minutos, pero es un ritmo bajo para este momento de la temporada. Y será aún peor con el paso del tiempo.

Las estadísticas de tiro son increíbles y será muy preciso con la diestra. Tiene 95 de posicionamiento, 92 en finalización y 89 de long shot. Pero sus dos debilidades graves harán que dichos números no sean tan útiles en el campo. Realizará desmarques muy inteligentes, aunque los centrales veloces tendrán la capacidad de frenarlo en carrera. Y por las tres estrellas de pierna mala, será más previsible dentro del área.

Al contar con unos atributos de disparo casi perfectos con Cazador, sus tres estrellas funcionarán como si fuesen tres y media. Pero de todos modos, notaremos dicho aspecto con cierta frecuencia cuando deba chutar en una situación complicada. Y si el rival es bueno defendiendo, sabrá sacar partido de este problema. De ahí que, pese a ser un goleador top con su pie derecho, no sea tan peligroso como otros atacantes de nivel.

Sobre el pase no podemos decir nada malo. El 86 de pase en corto es correctísimo ahora mismo, pero sobre todo destaca por su 89 de visión. Que un DC asequible sea tan bueno asistiendo es muy positivo, ayudará a que los compañeros aumenten su número de goles. Y ante defensas encarreradas, siempre es interesante contar con asistentes de nivel.

Su regate no es top, aunque sí muy correcto y podrá sacar partido del 1'84 de altura y el 81 de fuerza. Pese a ser un jugador alto y corpulento, todas las stats in game del dribling quedan por encima de 80. Cuando reciba el balón cerca del área, podrá generar ocasiones gracias a sus cuatro estrellas de filigranas, realizando movimientos como la croqueta.

Es una lástima que su conducción de balón no sea tan útil por culpa del sprint. Aunque sí cuente con chispa y habilidad en el arranque de la carrera, será sencillo derribarlo cuando corra una distancia larga. Así que, al igual que sucede con su disparo, el regate también es empeorado por sus defectos.

En resumen, André Silva POTM es un jugador con cualidades interesantes, pero no el perfil de DC que domina en FIFA 21. Sus dos debilidades son graves, y lo limitan ante los distintos sistemas defensivos que vemos habitualmente en Ultimate Team. Si el rival adelanta a sus centrales, sufrirá por culpa del bajo sprint. Y si decide encerrarse atrás, el portugués pierde capacidad de sorprender por las tres estrellas de pierna mala.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes André Silva POTM

Entonces, ¿Merece la pena?

Solo lo recomendamos en caso de que sea absolutamente necesario para crear cierto híbrido. Pero si podéis sustituirlo por otro DC de la Bundesliga, lo ideal sería no hacer este SBC. Pese a que los números de tiro, pase, regate y físico son buenos; sus dos defectos molestarán demasiado en el campo. Y sea cual sea la forma de defender de nuestro contrincante, notaremos que no está al nivel de otros atacantes más competitivos.

André Silva POTM es menos valioso por la aparición de Reinier Future Stars, otro delantero centro de la Bundesliga, fácil de linkear y muy superior al portugués. Tiene una estrella extra de pierna mala, es veloz en cualquier situación, más habilidoso regateando, mejor físicamente, similar chutando y más preciso con los pases. Es una carta bastante más competitiva y gratuita. Si podéis incluir a cualquiera de los dos en vuestra plantilla, el futbolista del Dortmund es mucho más interesante.

Así que, pese a ser una carta usable, no merece la pena gastar monedas en este desafío. La alternativa free to play es más completa y no desentonará en equipos de cierto nivel, porque no falla ni en las estrellas, ni en el ritmo.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas André Silva POTM

Estilo de química recomendado

-Cazador: subirá su velocidad tanto como sea posible. La aceleración queda muy bien (97), mientras que el sprint llega a 87. También tendrá 99 en posicionamiento y finalización, además de un destacable 94 de shot power.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC André Silva POTM Enero Bundesliga
58.750 monedas en PS4, 60.100 en Xbox One y 60.900 en PC

Recuerda que el SBC de André Silva POTM expira el 19 de marzo. Te dejamos por aquí los artículos de los otros Jugadores del Mes disponibles: Gündogan, En-Nesyri y Boulaya. Puedes contactar con nosotros vía Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...