Colabora

FIFA 21: review de Frenkie de Jong SIF. ¿El jugón que necesitaba la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Frenkie de Jong SIF. ¿El jugón que necesitaba la Liga Santander?

¿Fichaje interesante o demasiado caro para su rendimiento real?

Publicado el 0

Continuamos con las reviews tras los artículos de Yuri y Alejandro "Papu" Gómez What If. Esta vez hablaremos sobre Frenkie de Jong y su versión SIF, que forma parte del nuevo TOTW. Ya lo hemos probado en el terreno de juego, así que ahora toca comentar cómo funciona. Vamos a ello.

FIFA 21 Ultimate Team Frenkie De Jong SIF stats in game
Stats in game de De Jong SIF. Su precio actual es de 368.000 monedas en PS4, 290.000 en Xbox y 384.000 en PC.

Análisis de De Jong SIF

Estamos ante un futbolista exquisito que rebosa calidad. Un jugón, uno de los mejores organizadores de FIFA 21. Su 82 de ritmo es muy interesante con Cazador o Sombra, ya que el 92 de stamina le permite mantener su chispa durante todo el partido.

Tiene números muy buenos de regate y se perciben en el campo. La agilidad (85) y el balance (81) son inferiores a la estadística general, pero no es un defecto grave y realmente se siente muy habilidoso. Sobre todo porque combina ese dribling con sus cuatro estrellas de filigranas, el 76 de fuerza y la altura de 1'80. Protege la pelota bastante bien con su cuerpo y es complicado robarle el balón.

Asistiendo también es una maravilla. Es sencillo avanzar con de Jong SIF por el 94 de pase en corto y el 90 de visión. Si está rodeado de otros futbolistas precisos, es fácil continuar nuestras jugadas de ataque mientras circulamos la pelota. Además de que manda triangulazos milimétricos, ya sea al delantero centro, al lateral que sube por banda o a uno de los extremos.

El holandés es veloz, pasa genial y cuenta con una conducción de balón muy disfrutable. Es un organizador de primerísimo nivel, un jugón. Aunque sería aún más peligroso en ataque si, además de tener tanta calidad, fuese más letal dentro del área.

El hándicap de De Jong, respecto a otros MC´s, es que genera menos problemas al rival cuando se acerca a los metros finales. Centrocampistas como Bruno Fernandes o Rooney Fin de Una Era son muy buenos creando juego, pero también suponen una gran amenaza para el adversario cuando encaran a sus centrales. Son un peligro extra por tener un disparo notable y cuatro estrellas de pierna mala, recursos que este futbolista no posee.

Se queda en tres estrellas de pierna mala y tiene una definición pobre (67). Por su habilidad con la pelota, llega con frecuencia al borde del área pese al work rate medio en ataque. Pero no es tan efectivo como otros futbolistas, ya que es muy poco fiable con la zurda y falla ocasiones claras de vez en cuando. Puede meter algún que otro gol, pero no es tan seguro como otros centrocampistas de perfil ofensivo. Y esta es su principal debilidad.

Defensivamente no es un mediocentro top, aunque sí ofrece un rendimiento muy correcto y rara vez desentona. Sin ser MCD puro, funciona bastante bien cortando pases y en el uno contra uno. Con Sombra como química, llega a 96 de intercepción, 85 en inteligencia, 90 de robo y 96 de entrada.

Su mejorable inteligencia pasa factura de vez en cuando, pero la combinación de velocidad sobresaliente, work rate alto/medio e intercepción casi perfecta está genial. Es sencillo cortar envíos con él, y en los forcejeos funciona mejor de lo esperado. No es un defensor dominante en el choque como Soucek SIF, pero su 76 de fuerza aparenta ser superior por el 1'80 de altura.

Así que De Jong SIF es un jugón de primerísimo nivel, que no llega al sobresaliente en defensa pero sí al notable, y que sobre todo flojea dentro del área rival. No es tan amenazante como otros centrocampistas por sus malas estadísticas de tiro y las tres estrellas de pierna mala. Puede marcar alguna que otra ocasión, pero no es tan peligroso como Bruno Fernandes, Rooney o Lees-Melou What If.

Cuenta con links verdes de nivel, aunque muchos son caros.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es un fichaje muy interesante si os gusta dominar mediante la posesión y disfrutáis con los centrocampistas creativos, porque este De Jong SIF es uno de los mejores organizadores de FIFA 21. Si buscáis un jugón de la Liga Santander, esta es la carta que mejor cumple esa función. Ahora bien, cada usuario debe analizar si merece la pena pagar tantas monedas por él.

Esta carta es increíble pero mejora poco respecto a la versión oro, que apenas cuesta 26.000 monedas. La gran diferencia está en el +4 de pase y defensa. Nosotros hemos probado sus tres cartas, y notas un salto de calidad considerable. Aunque no lo suficientemente grande como para recomendar el SIF a todo el mundo.

Si tenéis un presupuesto limitado y os cuesta generar monedas, la versión base o su IF serán suficientes. Son peores, pero seguro que aprovecharéis más esas coins reforzando otros puestos. Otros fichajes tendrán un mayor impacto en vuestros resultados.

Solo recomendamos el SIF a aquellas personas de presupuesto alto y que ya cuenten con un equipo competitivo, que no "les duela" gastar 350.000 monedas por un mediocentro. Y siempre que les guste dominar los partidos mediante la posesión. Si preferís atacar rápido y los centrocampistas participan poco en ataque, no aprovecharéis todo el potencial de De Jong.

Así que estamos ante un gran organizador que flojea dentro del área rival, pero que merece la pena si encaja con vuestra forma de jugar. Aunque solo lo recomendamos si tenéis muchas monedas. Si os cuesta generar coins, podéis usar las versiones anteriores porque la diferencia entre ellas no es enorme.

Cucurella Future Stars con 84 de media sería una alternativa free to play convincente. Peor que De Jong SIF por sus números y por tener una estrella menos de filigranas, pero usable de todas formas. Y la carta con 87 de media que aparece como extremo puede ser incluso más útil que el holandés para ciertos estilos de juego. Aunque aparece en banda, así que nos obliga a cambiarlo en el primer minuto para colocarlo como MC.

Su nacionalidad es una de las más completas en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Sombra: el 92 de sprint es muy útil en ambos lados del campo, y también consigue buenos números defensivos. Llega a 96 de intercepción, 85 en inteligencia, 90 de robo y 96 de entrada.

-Cazador: interesante para formaciones como la 4-1-2-1-2 (2), en la que otros dos centrocampistas pueden encargarse de las labores ofensivas. Tendría 83 de posicionamiento, 77 en finalización y 77 de shot power. Números de disparo mucho más decentes.

Te dejamos por aquí las mejores alternativas baratas si buscas un delantero centro similar a Butragueño. Para cualquier duda o sugerencia, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

De Jong FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...