Colabora

FIFA 21: las mejores alternativas baratas si buscas un DC como Butragueño Icono

Fichas
Noticias

FIFA 21: las mejores alternativas baratas si buscas un DC como Butragueño Icono

Estos futbolistas son mucho más asequibles y comparten algunas de sus cualidades

Publicado el 0

Volvemos con los artículos de alternativas baratas para Iconos caros. Hicimos lo propio con Fernando Torres y Fabio Cannavaro hace un tiempo. Gracias a eventos como Future Stars o What If, han aparecido nuevas cartas especiales y podemos encontrar remplazos interesantes para casi cualquier tipo de leyenda.

Emilio Butragueño no funciona tan bien esta temporada como en FIFA 20, pero aún es un delantero interesante para muchos usuarios. Es un perfil de atacante distinto a lo habitual, que destaca por combinar dos cualidades valiosas: generar ocasiones de gol con facilidad gracias a su agilidad y su explosiva conducción de balón, y ser letal disparando dentro del área por las cinco estrellas de pierna mala.

Esta leyenda también es veloz, tiene una stamina alta y su débil físico es positivo en ciertas ocasiones. Es un hándicap cuando toca forcejear con los centrales, pero un recurso a favor en los últimos metros, porque le permite ser escurridizo. Al combinar baja altura, fuerza débil y buenos números de regate, es sencillo desmarcarse del defensor. Sucede algo similar con las mejores versiones de Ben Yedder.

Si buscamos en las grandes ligas, vemos algunos DC´s parecidos que comparten varios de sus puntos fuertes, pero son mucho más económicos. Estas cartas no funcionan exactamente igual que el Icono, aunque sí son capaces de hacer muchas de las acciones que realiza Butragueño. Algunas incluso tienen varias virtudes extra que Emilio no posee, a pesar de ser bastante más baratos.

Aclaramos que, en esta lista, no incluimos a jugadores que ya no podemos conseguir. No hablaremos sobre cartas que aparecieron como SBC, o como versión free to play y sus objetivos ya expiraron. Solo comentaremos aquellos futbolistas que cualquier usuario puede comprar o conseguir en este momento. Por eso excluimos algunas alternativas que sí son similares al Icono, pero que ya no están disponibles.

Liga Santander

Alexander Isak

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Isak Future Stars
Su precio actual es de 77.000 monedas en PS4, 82.000 en Xbox y 124.000 en PC.

Uno de los delanteros más interesantes relación calidad/precio. Comparte con Butragueño las cinco estrellas de pierna mala y su fiable definición con Cazador. También es veloz, cuenta con un destacable 85 de visión y tiene una estrella extra de filigranas (llega a cuatro).

Es mucho más torpe que Emilio por el 83 de fuerza y su altura de 1'92, aunque eso le permite soportar muy bien los forcejeos y usar esa envergadura para proteger la pelota. Un recurso útil cuando recibe a espaldas de los centrales, y cuando quiere generar su propia ocasión de gol.

Premier League

Gabriel Jesús MOTM

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Gabriel Jesús POTM
Su precio actual es de 255.000 monedas en PS4, 240.000 en Xbox y 312.000 en PC.

En esta liga, no encontramos otros DC´s asequibles más parecidos a Butragueño. No es un perfil que domine en la Premier League, así que Gabriel Jesús sería el más similar por su aceleración perfecta con Cazador, la buena definición y su fina conducción de balón. Aunque es un futbolista que supera las 250.000 monedas y solo tiene tres estrellas de pierna mala. Cuenta con el dribling de Butragueño, pero no con su fiabilidad chutando con la zurda.

Diogo Jota TOTGS

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Diogo Jota TOTGS
Su precio actual es de 60.000 monedas en PS4, 55.000 en Xbox y 95.000 en PC.

Al igual que Gabriel Jesús, es un atacante con aspectos mejorables. Su gran problema es que apenas puede llegar a 92 de sprint con Cazador, y que no es tan preciso chutando por su 81 de finalización. Pero sí es similar a Butragueño por la arrancada, su habilidoso regate y las cinco estrellas de pierna mala. Pese a que no es un goleador puro, chuta bien con ambos pies.

Serie A

Gómez TOTGS

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Gómez TOTGS
Su precio actual es de 165.000 monedas en PS4, 150.000 en Xbox y 230.000 en PC.

Jugador con un físico muy endeble y que debéis dosificar, ya que solo tiene 77 de stamina. No cuenta con las cinco estrellas de pierna mala y su definición es mejorable, pero es un delantero explosivo en la arrancada, de regate endiablado y que sabe generar sus propias ocasiones de gol dentro del área. Además de que cuenta con una estrella extra de filigranas.

Mkhitaryan Headliners

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Mkhitaryan Headliners
Su precio actual es de 94.000 monedas en PS4, 88.500 en Xbox y 133.000 en PC.

Cartaza relación calidad/precio. No recomendable si os gusta realizar ataques directos, pero sí un jugón muy disfrutable si soléis dominar los partidos mediante la posesión. Por su 93 de visión y el 90 de pase en corto, es un mediapunta exquisito que hace mejores a sus compañeros. Pero también puede jugar como DC, ya que el 85 de finalización es más eficaz por sus altas estadísticas de shot power (96) y posicionamiento (94). Tiene cinco estrellas de pierna mala, cuatro de filigranas y un regate muy correcto.

Bundesliga

Jovic What If

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Jovic What IF¡f
Su precio actual es de 158.000 monedas en PS4, 129.000 en Xbox y 196.000 en PC.

Delantero similar a Isak Future Star, aunque más caro y puede mejorar sus atributos en el futuro. No es comparable con Butragueño en cuanto a regate, porque sus stats son peores y el 86 de fuerza hace que no se sienta tan ligero. Pero es muy preciso dentro del área, tiene cinco estrellas de pierna mala y cuatro en filigranas. Si estáis acostumbrados a delanteros potentes físicamente, Jovic What If es una interesante opción.

Hazard Freeze

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Hazard Freeze
Su precio actual es de 150.000 monedas en PS4, 135.000 en Xbox y 208.000 en PC.

Solo llega a las cuatro estrellas de pierna mala, pero es el típico atacante de regate endiablado gracias a su 94 de agilidad y el 91 en balance. El 75 de fuerza le permite soportar mejor los forcejeos físicos y su disparo es muy correcto con Cazador como química. También agradeceréis el 85 de visión.

Ligue One

Jonathan David Future Stars

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game David Future Stars
Su precio actual es de 129.000 monedas en PS4, 120.000 en Xbox y 135.000 en PC.

Otro DC parecido a Isak, aunque menos interesante relación calidad/precio. Tiene las mismas estrellas que Butragueño: tres de skills y cinco de pierna mala. Es menos hábil con la pelota, aunque el 83 de fuerza hace que sea más complicado derribarlo con un empujón. Llegará al 99 de finalización con Cazador, pero podría tener mejores números de posicionamiento (85) y shot power (85). No están mal, aunque tampoco son increíbles.

Benedetto Jugador de Liga

FIFA 21 Ultimate Team alternativas baratas a Butragueño Icono stats in game Benedetto Jugador de Liga.
Carta gratuita.

Carta free to play disponible hasta el 26 de marzo. También tiene tres estrellas de filigranas y cinco de pierna mala. Debéis tener cuidado con su 79 de stamina y el regate es muy mejorable, aunque es uno de los jugadores más fiables disparando de FIFA 21. Con Cazador, tendrá números perfectos de finalización, posicionamiento y shot power. Es un goleador puro.

Esperamos que estas recomendaciones sean útiles para tu plantilla. Aquí tienes la guía de seguimiento de los jugadores What If. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: filtrada la fecha de inicio del TOTS. Sería más pronto de lo esperado

Los Equipos del Año llegarían antes del final de las competiciones

Publicado el 12 ABR 2021 0

FIFA 21: otros tres nuevos Iconos Moments están disponibles en SBC

Llega una nueva tanda de leyendas en Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 11 ABR 2021 0

FIFA 21: puedes conseguir un nuevo sobre gratuito que cuesta 45.000 monedas en la tienda

Superando estos retos, obtendrás un pack free to play

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: estas cartas especiales vuelven a estar disponibles en sobres

FUT Player Days supone el regreso de los siguientes ítems

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: el evento FUT Player Days regresa y estas son sus novedades

Esta festividad aparece por segunda vez en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 09 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 28 + Walace Estrella de Plata free to play

Insigen, Iago Aspas y Muriel son algunos de los mejores jugadores de este Team of the Week

Publicado el 07 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...