Colabora

FIFA 21: el mejor mediocentro defensivo barato de la Premier League (review)

Fichas
Noticias

FIFA 21: el mejor mediocentro defensivo barato de la Premier League (review)

Esta carta es muy sólida en defensa pese a su asequible precio

Publicado el 0

La Premier League cuenta con bastantes cartas interesantes, pero la mayoría de ellas tienen un precio demasiado elevado. Más aún si son jugadores especiales, que apenas aparecen en sobres durante un tiempo limitado. Sin embargo, de vez en cuando vemos excepciones, cartas muy útiles para ciertos estilos de juego y que son más baratas de lo que deberían. Hoy hablaremos sobre una de ellas.

Soucek SIF ha aparecido en el nuevo Equipo de la Semana, y su coste actual es inferior a 40.000 monedas. Como no tiene una velocidad destacable, quizá no parezca tan atractivo para la mayoría de usuarios. Pero como mediocentro defensivo puro rinde a un nivel muy alto, y por ello es tan recomendable.

FIFA 21 Ultimate Team Soucek SIF stats in game.
Stats in game de Soucek SIF. Su precio actual es de 38.500 monedas en PS4, 39.000 en Xbox y 42.000 en PC.

Análisis de Soucek SIF

Su 75 de ritmo queda desbalanceado a favor del sprint. Es positivo a la hora de frenar contraataques, ya que llegará a 91 con Sombra. El 67 de aceleración molesta en ciertas ocasiones, pero no es un defecto imperdonable. Sobre todo nos perjudica cuando el rival frena en seco y arranca. También cuando debe cortar ciertos pases o necesita cubrir a un determinado jugador. Es su gran punto débil, pero es fiable a pesar de ello.

Sus grandes cualidades son, además del 81 en sprint, que cuenta con stats defensivas muy convincentes, un físico privilegiado y work rate alto/alto. Es muy positivo que un MCD asequible de la Premier llegue a 89 en intercepción, 86 de inteligencia, 86 en robo y 85 de entrada. Pero estos atributos funcionan aún mejor por el 88 de fuerza y su 1'92 de altura.

Como Soucek SIF también tiene work rate alto/alto, es un centrocampista muy seguro que destaca por su contundencia. La baja aceleración provoca que, en ocasiones, no llegue a tiempo al lugar adecuado. Pero es una debilidad que no ensombrece el resto de fortalezas de esta carta. Y conseguir un mediocentro tan fiable por un precio tan bajo es muy interesante para aquellos usuarios que no pueden comprar alternativas de mayor precio. O que simplemente prefieren destinar esas monedas a otras posiciones.

Ahora bien, debéis tener en cuenta que es un mediocentro defensivo puro, no un organizador del juego. El 80 general de regate es engañoso, porque la agilidad (70) y el balance (65) son bajos. Como no pasa de las tres estrellas de skills y mide 1'92, es un futbolista torpe con la pelota, su conducción de balón es mala.

Sí mejora bastante como pasador. Ni mucho menos es un futbolista para driblar, pero tampoco tiene problemas para iniciar las jugadas desde atrás por el 87 de pase en corto. Es preciso en la salida de balón, e incluso puede mandar triangulazos decentemente gracias al 77 en visión.

También podría marcar algún gol gracias al 78 en finalización, aunque rara vez será capaz de generar una situación de disparo. Por su mal regate, poca aceleración y tres estrellas de pierna mala, es muy difícil eliminar a un defensor para chutar. Pero si recibe la pelota solo, sí tiene posibilidades de marcar.

Así que Soucek SIF es un mediocentro puro de garantías pese a su bajo coste. No un organizador, porque con el balón tiene poca agilidad. Pero sí un futbolista que, incluso con su 67 de aceleración, aporta mucha seguridad por las privilegiadas condiciones físicas, sus sólidas stats defensivas y el work rate alto/alto. Además, el 98 de resistencia le permite mantener su nivel durante todo el partido.

FIFA 21 Ultimate Team Soucek links verdes

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, es una de las cartas especiales transferibles más interesantes relación calidad/precio. Y como en la Premier League escasean los MCD´s competitivos, es un fichaje muy recomendable si no queréis comprar a alguien más caro.

No sería la opción ideal en caso de que necesitéis un centrocampista seguro atrás, pero que también sea habilidoso organizando el juego. Su papel en ataque debe ser muy limitado, Soucek SIF apenas tendría que pasar el balón de vez en cuando. Pero no hacer conducciones arriesgadas, porque no es una carta útil en ese tipo de situaciones.

Así que, si estáis buscando un MCD puro de coste asequible, este nuevo In Form es muy aconsejable. Su baja aceleración provoca que flojee en ciertos momentos del partido. Pero tampoco podemos exigirle que sea un defensor perfecto, cuando ni siquiera llega a las 40.000 monedas. Por ese precio, es un jugador bastante valioso y disfrutaréis de su contundencia en el cuerpo a cuerpo, y de su precisión interceptando pases.

Estilo de química recomendado

-Sombra: Soucek SIF necesita esta química para rendir al máximo nivel. La aceleración llega a 77 y el sprint a 91. También sube la intercepción a 99, la inteligencia a 91, el robo a 96 y la entrada a 99.

Si probáis esta carta, podéis comentarnos vuestras impresiones por Twitter (@utaldia). Aquí tienes el artículo de Wayne Rooney Fin de Una Era y un artículo explicativo sobre Future Stars.

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 6 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 07 MAY 2021 0

FIFA 21: la pantalla de carga de Ultimate Team confirma la llegada del TOTS de la Liga Santander

Comenzó, de forma oficial, la cuenta atrás para la aparición del Equipo de la Temporada de LaLiga

Publicado el 06 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 32

Aubameyang, Havertz y Militao son los principales jugadores de este nuevo Team of the Week

Publicado el 05 MAY 2021 0

FIFA 21: Banega lidera el TOTS de la Liga Profesional Saudí +Te Vrede gratuito

Aparecerán en las próximas recompensas de FUT Champions

Publicado el 03 MAY 2021 0

FIFA 21: ya sabemos cuándo llega el TOTS de la Liga Santander a Ultimate Team

Si repiten la dinámica de la Premier League, el Equipo de la Temporada contaría con quince cartas transferibles

Publicado el 03 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...