Colabora
FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de Future Stars? Explicamos cómo funciona el nuevo evento de Ultimate Team
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Qué podemos esperar de Future Stars? Explicamos cómo funciona el nuevo evento de Ultimate Team

La próxima festividad estará protagonizada por algunos de los jóvenes más prometedores del panorama futbolístico

Publicado el 0

EA Sports ya ha confirmado que Future Stars es el próximo evento de FIFA 21. Esta festividad aparecerá en Ultimate Team por tercer año consecutivo y, salvo gran sorpresa, sus protagonistas serán jugadores jóvenes que están destacando en la vida real.

Si se respeta la dinámica de la temporada pasada, este tipo de carta especial seguirá una serie de "normas" que debemos tener en cuenta. Y son las siguientes:

  • La media y stats de cada carta Future Stars no representa el momento actual del futbolista, sino la proyección. El estado de forma máximo que, según EA, ese joven podría alcanzar en el mejor momento de su carrera. Así que el nivel de este ítem no se basa en el rendimiento presente, sino en las expectativas de futuro.
  • Un futbolista no puede aparecer como Future Stars en dos años distintos. Esto significa que, si mantienen dicha regla, ningún jugador volverá a recibir esta versión especial. Así que podemos descartar a los Future Stars de FIFA 20 y FIFA 19.
  • Las versiones Future Stars quedan limitadas a futbolistas con veintitrés años o menos. Es una selección entre los sub23 que destacan a nivel internacional (y que no hayan aparecido en los dos años anteriores, claro).

Una vez aclaradas estas reglas, vamos a ver qué sucedió el año pasado durante este evento. Como siempre advertimos, existe la posibilidad de que EA Sports elimine cierto contenido e introduzca nuevas mecánicas. Pero siempre es interesante recordad lo sucedió en la temporada anterior, porque suelen repetir bastantes aspectos. Además, Future Stars fue un evento muy interesante en FIFA 20 porque introdujo algunas novedades destacables.

Dos equipos Future Stars en sobres

Como viene siendo habitual desde hace más de un año, las cartas Future Stars aparecieron en dos tandas distintas. Cada una de ellas estuvo disponible durante una semana, así que el evento duró catorce días. Y cada equipo estaba formado por catorce jugadores. Como podéis ver, algunos tenían estadísticas increíbles y otros, pese a ser muy competitivos, no eran demasiado caros.

FIFA 21 Ultimate Team Future Stars primer equipo FIFA 20
Primer equipo Future Stars de FIFA 20.
FIFA 21 Ultimate Team Future Stars segundo equipo FIFA 20
Segundo equipo Future Stars de FIFA 20.

Cartas free to play mejorables

Probablemente, esta es la dinámica más interesante que vimos en Future Stars en FIFA 20. Es una lástima que no se repitiese en otros eventos, pero quizá vuelva en la temporada actual. Las cuatro cartas gratuitas que aparecieron podían mejorarse y actualizar sus medias, stats e incluso estrellas. Para ello, había que completar una serie de retos de forma gradual.

Además de ser un contenido interesante, podíamos quedarnos todas las versiones de ese jugador. Cada uno de los futbolistas tenía cuatro cartas Future Stars de distinto nivel. Y para obtener la mejor de ellas, antes había que conseguir las otras. Así que, aparte de tener la de mayor media, podíamos utilizar las otras tres para abaratar algunos SBC´s.

En caso de que estas cartas especiales no fuesen valiosas para nosotros, podíamos sacrificarlas en unos SBC´s en los que solo era posible usar a dichos jugadores, y en los que obteníamos sobres gratuitos intransferibles. Pero claro, eso significaba renunciar para siempre a las cuatro versiones Future Stars de cada uno de los futbolistas. Por cada "sacrificio", recibíamos un pack de jugadores únicos (doce jugadores oro únicos).

En total, podíamos conseguir cuatro packs de jugadores únicos si superábamos todos los desafíos de los cuatro jugadores free to play, y utilizábamos esas cartas en sus respectivos SBC´s. Pero no era lo más recomendable, ya que cartas como Daniel James y Odegaard Future Stars tenían cierto valor. Además, aparecieron tres objetivos extra para Odegaard Osimhen y Zaniolo, que nos permitían conseguir tres sobres de jugadores únicos si hacíamos ciertos retos con ellos en Division Rivals.

Como podéis ver, las cartas gratuitas fueron un punto muy positivo de Future Stars. Aparecieron un total de cuatro, si no las queríamos podíamos usarlas para conseguir sobres, y también teníamos la posibilidad de jugar con algunas de ellas para obtener otros packs.

FIFA 21 Ultimate Team Future Stars evolución cartas free to play FIFA 20
Cada jugador free to play tenía cuatro cartas de distintos niveles. Y para obtener la mejor de ellas, era necesario jugar con las otras tres.

Future Stars disponibles en SBC

Aparecieron un total de cinco cartas mediante Desafíos de Creación de Plantillas. Seguro que muchos usuarios recuerdan la versión Future Stars de Takefusa Kubo. También salieron Weston McKennie, Moise Kean, Nicolo Barella y Kieran Tierney. Kean era un delantero limitado por sus estrellas y Barella no encajaba bien en todos los estilos de juego, pero los otros tres SBC´s sí fueron muy interesantes relación calidad/precio.

FIFA 21 Ultimate Team Future Stars ejemplo Kubo

Moments con Future Stars antiguos

Al menos en FIFA 20, una de las reglas del evento fue que ningún jugador podía aparecer como Future Stars en dos años distintos. Sin embargo, estos futbolistas sí podían sacar una versión Moments disponible vía SBC.

Dayot Upamecano, Arthur Melo y Alphonso Davies fueron tres de los Future Stars de FIFA 19. Y en FIFA 20, recibieron cartas Moments que aparecieron durante el evento Future Stars. Así que, en la actual temporada, es posible que veamos cartas SBC de jugadores que fueron Future Stars el año pasado.

Equipo FIFA 19 Future Stars
Durante Future Stars, los Moments de FIFA 20 fueron jugadores que aparecieron como Future Stars en FIFA 19. Aquí podéis ver a Upamecano y Arthur (Davies salió en un SBC).

SBC´s con sobres y mejoras

Salvo en un par de días donde sacaron mejoras, siempre encontrábamos un desafío para obtener algún sobre. Muchos eran de buen nivel, aunque la mayoría de ellos intransferibles. Así que no podíamos vender lo que nos tocaba. También aparecieron distintas mejoras repetibles: doble +81, +83 garantizado, +80 y mejora de jugador entre 82 y 88.

Esto es todo el contenido que vimos en Future Stars en FIFA 20. Como siempre decimos, es muy probable que añadan alguna novedad. Pero también es habitual que repitan muchas dinámicas. Aquí tenéis los artículos de Wayne Rooney Fin de Una Era y Franck Ribéry Flashback. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

(Debemos aclarar que el diseño de carta Future Stars que aparece en portada ni mucho menos es el oficial. Es una creación encontrada en la web FifaRosters. Su autor es el usuario "FcWolke").

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: ¿Merece la pena Diego Armando Maradona Moments? Review Icono

¿Un atacante de primerísimo nivel? ¿Justifica su precio?

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: las mejores plantillas de muy bajo precio para el nuevo torneo de Ultimate Team

Equipos bastante asequibles de Brasil, Argentina y Alemania para conseguir los sobres gratuitos

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...