FIFA 21: ¿Merece la pena Steven Caulker TOTS? + Solución del SBC
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

FIFA 21: ¿Merece la pena Steven Caulker TOTS? + Solución del SBC

El central inglés está a un precio asequible y cuenta con una interesante combinación de ritmo, defensa y físico

Pub:
0

El nuevo TOTS de la Superliga de Turquía es acompañado por Sosa como free to play y Steven Caulker como jugador de SBC. Este central inglés puede ser utilizado para plantillas de su nacionalidad. Veamos si es un defensor de primer nivel y es interesante gastar nuestra monedas en él. Su SBC expira el 14 de mayo.

Stats in game de Caulker TOTS. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Caulker TOTS.

Análisis de Caulker TOTS

Estamos ante un defensor muy competitivo que solo flojea en un aspecto importante: la aceleración. Se queda en 77, sube a 87 con Sombra y no es un número horroroso. Pero sí es cierto que, en este momento de FIFA 21, hay centrales asequibles que son bastante más rápidos en la arrancada. Este defecto hará que funcione peor ante delanteros muy habilidosos y explosivos que comienzan a combinar skills, con amagos y pequeñas carreras. Hay DFC´s que responden mejor ante ese tipo de movimientos.

La parte positiva de Caulker TOTS es que disimula bien esa lentitud con sus altas estadísticas defensivas y su envergadura. Es uno de los centrales más contundentes de Ultimate Team en el cuerpo a cuerpo. Tiene 99 de fuerza y mide 1'91, además de cumplir con los números de robo (86) y entrada (88). No parecen impresionantes, pero sí son buenos cuando aplicamos el estilo de química. Pasan a 96 y 98 respectivamente.

Su 88 de intercepción está genial para un defensor de precio relativamente bajo, al igual que el 90 de inteligencia. Sería aún más preciso cortando envíos si su aceleración fuese mayor, pero de todas formas funcionará bien en ese tipo de acciones por estos atributos sobresalientes. No es normal que un DFC de nacionalidad importante sea barato y cuente con esos atributos.

Con su dominio físico camuflará esa falta de aceleración, y es uno de los mejores centrales de FIFA 21 frenando contragolpes. El sprint es privilegiado (91), alcanzará la perfección con Sombra y además cuenta con una stamina sorprendente para su posición (88). Así que también mantendrá el nivel con el paso de los minutos.

Respecto a su habilidad con la pelota, Caulker TOTS es un jugador muy extraño porque combina una agilidad propia de un atacante top (91), con un dribling in game ridículo (56). Al ser alto y flojear tanto en dicha estadística, es normal que no destaque por su salida de balón. Pero tampoco desentonará demasiado, se mueve decentemente con él. Además ser muy preciso tocando en corto (91) y en largo (88).

En resumen, su 77 de aceleración es el único aspecto que le impide estar en el top de mejores centrales de Ultimate Team. Cuenta con números muy buenos en defensa y un físico dominante. Es el típico DFC al que le cuesta arrancar, pero disimula ese defecto con su envergadura. Y uno de los más fiables cuando el rival juega al contraataque.

FIFA 21 Ultimate Team links verdes de Caulker TOTS.
Davidson TOTS es el único link verde útil con el que cuenta.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, Caulker TOTS es muy bueno relación calidad/precio. Sería aún mejor con una aceleración superior, pero de todas formas es un futbolista competitivo capaz de plantar cara a los habilidosos atacantes que dominan FIFA 21 actualmente. Por una cantidad baja de monedas, cuentas con un central bastante fiable. Sobre todo si sueles adelantar la línea defensiva.

Ahora bien, que sea barato y de gran nivel no significa que sea obligatorio. Aunque puedas usarlo en tu plantilla de Inglaterra, debes pensar si prefieres comprar a alguien transferible para poder venderlo cuando cambies de equipo. En esta nacionalidad encontramos otros DFC´s interesantes: Goldson TOTS (35.000 monedas aproximadamente), Smalling What If (200.000) y Tomori FUT Birthday (260.000).

Caulker TOTS y Smalling What If son el mismo perfil de central. Son prácticamente idénticos, jugadores de baja aceleración, muy dominantes físicamente y que alcanzan la perfección en su sprint. Ambos son muy buenos, pero no aconsejamos usar a los dos a la vez. Lo ideal sería que uno de los dos DFC´s tuviese una aceleración alta, para esas situaciones en las que toca defender dentro del área o muy cerca de ella. Por ello, aconsejamos usar solo a uno y emparejarlo con Tomori FUT Birthday o Goldson TOTS según tu presupuesto.

Así que debes decidir entre comprar a Smalling por 200.000 monedas, o hacer este desafío y gastar 100.000. Si crees que jugarás con tu plantilla inglesa durante bastante tiempo, haz el SBC y ahorras la mitad. Pero si sueles cambiar de equipo con frecuencia e intuyes que jugarás poco con él, entonces ficha al defensor de la Roma para poder venderlo cuando no lo necesites. Así no pierdes parte de tu presupuesto para siempre.

En resumen, Caulker TOTS es un gran central relación calidad/precio y merece la pena si podemos usarlo como titular. Pero en su país también encontramos a Smalling What If y, si piensas que no usarás el equipo o híbrido de Inglaterra durante mucho tiempo, es más aconsejable no sacrificas esas monedas para siempre.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de Caulker TOTS.
La nacionalidad inglesa es bastante completa. Aquí algunas de sus cartas útiles.

Estilo de química recomendado

-Sombra: necesario para que ofrezca su mejor nivel. La aceleración sube a 87 y el sprint es perfecto. También llega a 98 en intercepción, 95 de inteligencia, 96 en robo y 99 de entrada.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Deber nacional

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Inglaterra
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC Caulker TOTS
24.350 monedas en PS4, 31.450 en Xbox One y 25.400 en PC

Desafío 2: En plena forma

Recompensa: Sobre Pequeño mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Caulker TOTS
67.850 monedas en PS4, 70.950 en Xbox One y 87.750 en PC

Recuerda que el SBC de Caulker TOTS expira el 14 de mayo. Aquí tienes los artículos de Joaquín Flashback y Racic TOTS Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Realizo noticias y artículos sobre EA Sports FC 24 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Se puede jugar en Steam con la cuenta de una persona fallecida? Un usuario quiere honrar la memoria de su padre

Se trata de uno de los casos que más se han viralizado últimamente en relación a la plataforma de Valve

El ERROR en Pokémon que no olvidará: Tardó 14 años en entender algo tan básico del juego

Un error que cambió su juego para siempre: La historia de cómo 14 años de partidas no sirvieron de nada por este simple detalle

¿Donkey Kong Bananza viene doblado al castellano? La respuesta te gustará, aunque hay polémica

Una nueva polémica respecto al doblaje de Donkey Kong Bananza en castellano está dando mucho de que hablar en redes sociales

Este juego de PS Plus está decepcionando a los fans, aunque en su lanzamiento también fue un fracaso

Se trata de una de esas propuestas que están viviendo una segunda vida gracias a su llegada al servicio

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 son mucho mejores que en Switch 1, pero tiene truco

El lanzamiento de una consola debería ser bonito, pero el de la Switch 2 está siendo muy polémico

Blood Message, lo nuevo de los creadores de Naraka: Bladepoint, te va a dejar sin palabras por sus gráficos

Se trata de un juego que toma claras inspiraciones de otros títulos de ambientación japonesa como Ghost of Tsushima

Filtrado My Hero Academia: All's Justice, el nuevo juego de la saga de anime que estaría al caer

Se ha revelado antes de tiempo la imagen promocional del mismo, lo que confirmaría que el rumor es real

Lies of P alcanza los 3 millones de copias vendidas y lanza un parche para el DLC Overture

Tras Overture, tengo muchas ganas de ver que van ha cocinar de cara a la secuela

PS Store lo deja a menos de 5 euros y es uno de los mejores shooters de la década

La PS Store ha tumbado el precio del juego de EA con esta oferta que lo ha dejado al 75% de descuento

Habría otro State of Play en septiembre y varias pistas apuntan a Sony Santa Monica como protagonista

Ha salido un nuevo rumor a la luz que revelaría los planes de Sony para su próxima conferencia y tendrían bastante sentido

Metroid Prime 4: Beyond podría ser lanzado por sorpresa, según una pista clave descubierta hace horas

Ha salido a la luz una filtración que apunta a que el juego podría experimentar uno de esos curiosos casos de shadowdrop

Las ventas de juegos third-party en Nintendo Switch 2 arrancan con mal pie: las cifras están por debajo de sus peores estimaciones

A pesar del éxito rotundo de la consola, los títulos third-party no logran conectar con el público en el arranque de la nueva generación de Nintendo