Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Uros Racic TOTS Moments? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Uros Racic TOTS Moments? + Solución del SBC

El MC del Valencia cuenta con estadísticas equilibradas y cinco estrellas de pierna mala

Publicado el 0

Continúan apareciendo cartas de la Liga Santander en FIFA 21. Ayer llegaron Coutinho Flashback y Trippier TOTS. Hoy ha aparecido Uros Racic como TOTS Moments por su gol frente al Atlético de Madrid. Está disponible en SBC hasta el 14 de mayo. Veamos si es un fichaje valioso, o puede ser remplazado fácilmente por otras opciones.

Stats in game de Racic TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Racic TOTS Moments.

Análisis de Racic TOTS Moments

Estamos ante un centrocampista muy completo que ofrece un buen nivel en ambos lados del campo, pero que sería aún mejor si no fallase en ciertos aspectos. Podemos decir que alcanza el notable ofensiva y defensivamente, sin llegar al sobresaliente en ninguna faceta del juego. Y sería más protagonista durante los partidos si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/medio.

También agradecería un ritmo más equilibrado. El 93 en sprint está genial y será perfecto con Sombra. Racic TOTS Moments es bastante fiable frenando contragolpes y aprovechará los espacios que dejen defensas adelantadas. Pero su aceleración es mejorable (75), un punto débil que molestará cuando trate de regatear y cuando el rival intente desequilibrarlo mezclando arranques con filigranas. Lo ideal sería que ambas estadísticas quedasen más balanceadas, lo notaremos algo lento cuando empiece a correr.

Ese pequeño déficit de aceleración afecta a sus habilidades driblando. El mediocentro serbio no es demasiado torpe con la pelota y las cinco estrellas de pierna mala son un recurso interesante. Pero su 87 general de regate es muy engañoso, no lo apreciaremos en el campo porque flojea en estadísticas importantes como la agilidad (83) y el balance (81). Además de ser un jugador muy fuerte (91) y alto (1'93). Su envergadura hará que no sea habilidoso, que no cambie de dirección con rapidez y le cueste eliminar oponentes con sus movimientos. Además de que notaremos aún más estas carencias por las tres estrellas de filigranas.

No podemos considerar a Racic TOTS Moments un jugón en este momento de FIFA 21. Le cuesta driblar, no es el típico mediocentro de calidad difícil de frenar en el uno contra uno. Funciona mejor circulando la pelota, gracias al 89 de pase en corto y el 87 de pase en largo. Aunque aquí volvemos a ver otro aspecto mejorable. Sería más peligroso si la visión fuese mayor (84). Es muy aceptable, pero está lejos de ser un especialista de los envíos al espacio. En este aspecto, es peor que alternativas como William Carvalho o Marcos Llorente.

Sus atributos de disparo sí son un aspecto muy positivo. Está genial que un MC de precio razonable llegue a 86 en posicionamiento, 85 de finalización, 94 en shot power y 97 de long shot. Por sus cinco estrellas de pierna mala, será muy útil cuando decida incorporarse al ataque y aparezca en el área contraria. Chuta igual de bien con ambos pies, aunque sería aún más dañino con una conducción más fina. Sabe finalizar con precisión, pero hay jugadores que crean sus propias oportunidades con mayor facilidad.

Respecto al rendimiento defensivo, Racic TOTS Moments es muy fiable en los contragolpes por su privilegiado sprint y condiciones físicas. Al ser tan fuerte, es un mediocentro dominante en el cuerpo a cuerpo. Alguien que derriba fácilmente a sus adversarios. Pero al igual que sucede con el ataque, aquí también vemos aspectos mejorables.

El work rate medio/medio hará que se despiste en algunas jugadas, que se desconecte y no esté en el lugar adecuado. Nosotros tendremos que colocarlo donde deba estar cuanto esto suceda. Pero es mejorable su capacidad de cortar envíos. El 83 de intercepción no es alto ni tampoco tiene una inteligencia privilegiada (84). Como combina estos atributos con su 75 de aceleración, no es el futbolista más preciso interceptando pases. Hay alternativas que funcionan mucho mejor en ese tipo de situaciones. Además de que, por esa lenta arrancada, puede sufrir frente a futbolistas explosivos si el rival encadena filigranas en el uno contra uno.

Por último, decir que su 95 de stamina está genial. Racic TOTS Moments es el típico centrocampista capaz de correr constantemente sin bajar el rendimiento. En ciertos estilos de juego, esa capacidad atlética puede ser muy interesante. Más aún si te gusta presionar con frecuencia o sueles atacar rápido.

Así que estamos ante un centrocampista con luces y sombras, en ambos lados del campo. Tanto en defensa como en ataque posee cualidades valiosas, que combina con pequeños defectos incómodos. No es ni un MCD puro ni un mediocentro jugón. Ofrece un nivel muy correcto en las dos facetas del juego, pero sin destacar demasiado en ninguna de ellas. Sus principales virtudes son la contundencia física, el sprint, la precisión chutando y las cinco estrellas de pierna mala. Pero estas fortalezas serían aún más útiles con un work rate alto en defensa, una aceleración mayor, más intercepción, una estrella extra de filigranas y una conducción de balón más fina.

Links verdes de Racic TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es una carta que aconsejamos para los usuarios que tengan un presupuesto alto. Si contáis con muchas monedas, podéis fichar jugadores más competitivos en este momento de FIFA 21. Marcos Llorente TOTS no tiene cinco de pierna mala pero es más completo por sus números, su fiabilidad defensiva es mayor y es un poco más habilidoso como organizador. Por su pase y porque no es un futbolista tan alto como el serbio, lo sentiremos más ágil en el campo. Si puedes pagar las 300.000 monedas que cuesta el colchonero, no aconsejamos hacer el SBC.

Si estás buscando un mediocentro aceptable y de bajo precio, Racic TOTS Moments es una opción válida. Pero solo lo recomendamos con una condición: que el 86 de stamina de Williams Carvalho TOTS Moments sea insuficiente para tu estilo de juego. Si necesitas un mediocentro de mayor resistencia porque exiges mucho físicamente a tus futbolistas, entonces está bien usar al jugador valencianista. Aunque el portugués debería ser suficiente para la mayoría de usuarios.

Si un 86 de stamina es adecuado para tu forma de jugar, aconsejamos conseguir al mediocentro bético gratuitamente. No necesitas gastar monedas y cuentas con un MC similar. No tiene cinco estrellas de pierna, se queda en cuatro. Pero es más sólido en defensa, la conducción de ambos es parecida e incluso cuenta con un pase más preciso. Salvo que necesites una carta de resistencia casi perfecta, lo mejor es hacer los objetivos de esta versión free to play.

Así que Racic TOTS Moments no está mal relación calidad/precio, pero su nivel no es suficiente para equipos de precio alto y, si buscamos un mediocentro de la Liga Santander barato, basta con conseguir a William Carvalho. El serbio solo es más interesante si sometes a tus centrocampistas a un esfuerzo físico enorme. Pero si un 86 de stamina es suficiente para ti, entonces no hay problema con usar al portugués.

Links naranjas de de Racic TOTS Moments. FIFA 21 Ultimate Team
Su nacionalidad no destaca demasiado en FIFA 21.

Estilo de química recomendado

-Sombra: el único que aconsejamos porque necesita mejorar su aceleración todo lo posible. Dicha estadística sube a 85, el sprint es perfecto y también aumenta los atributos defensivos. Pasa a tener 93 de intercepción, 89 en inteligencia, 94 de robo y 97 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 2 jugadores: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Racic TOTS Moments
126.850 monedas en PS4, 126.400 en Xbox One y 158.150 en PC

Recuerda que el SBC de Racic TOTS Moments expira el 14 de mayo. Aquí tienes la guía y el análisis de Alexander Isak TOTS. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son los cambios en las recompensas de FUT Champions durante Festival of FUTball

El nuevo sistema de premios ha sido confirmado de forma oficial

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...