Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Philippe Coutinho Flashback? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Philippe Coutinho Flashback? + Solución del SBC

El atacante brasileño del Barcelona destaca por su fino regate y las cinco estrellas de skills

Publicado el 0

Continúan apareciendo jugadores de la Liga Santander en SBC´s. Además de Rodrygo Showdown, Marcelo Flashback y De Jong Showdown, hoy han llegado Coutinho Flashback y Trippier TOTS a FIFA 21. Ahora hablaremos sobre el brasileño, cuyo Desafío de Creación de Plantillas está disponible hasta el 16 de mayo. Veamos si merece la pena.

Stats in game de Coutinho Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Coutinho Flashback.

Análisis de Coutinho Flashback

Estamos ante uno de los mejores regateadores en Ultimate Team. Un futbolista que destaca por su fino dribling. Pero para que esta gran cualidad sea importante en el campo, era necesario que cumpliese con el ritmo. Philippe lo hace, podría ser mejor pero está bien que llegue a 98 en aceleración y 87 de sprint. Lo ideal sería que ambos atributos quedasen equilibrados, aunque el segundo subirá a 97 con Cazador y no será molesto.

Está claro que Coutinho Flashback funciona mejor ante defensas encerradas que en los contraataques. No es un futbolista top contragolpeando porque el sprint se queda a dos puntos de la perfección, pero sobre todo porque pueden derribarlo con facilidad cuando corra máxima velocidad. Es un jugador que no soporta el contacto físico, ya que apenas tiene 62 de fuerza y mide 1'72. Así que no es la mejor opción si nos gusta hacer un fútbol directo, asistirá genial pero será complicado que sus desmarques sean exitosos.

Sí destaca en el juego de posesión, ahí demostrará todas sus virtudes. Como antes comentamos, es uno de los grandes regateadores de FIFA 21. La compostura baja a 85 y hace que funcione un poco peor cuando el rival esté muy cerca de él. Pero compensa esa pequeña debilidad con las otras estadísticas. La reacción llega a 90 y el resto en 98 o 99. Una locura que combina con las cinco estrellas de filigranas. Cerca del área, cuenta con muchos recursos para generar ocasiones. Es el típico jugador endeble y eléctrico, que gira con una rapidez enorme.

Coutinho Flashback puede ser importante marcando y asistiendo. Ofrece un nivel alto en ambas facetas del juego. Su 87 de finalización sube a 97 con Cazador y será aún más fiable porque el 93 en shot power pasa a 98. También es capaz de marcar algún que otro gol desde la frontal por el 98 en long shot (lástima que no cuente con el rasgo "Disparo de Calidad") y su 92 en posicionamiento le permite realizar desmarques inteligentes. No es un goleador top, aunque sí está cerca de ello y las cuatro estrellas de pierna mala serán aún más valiosas por las skills. Sabe crear su propio espacio para chutar.

Como pasador también destaca y sucede algo similar al disparo. No está en el top de asistentes, pero cumple de sobre con las estadísticas en visión (93), pase en corto (92) y pase en largo (88). Puede decidir muchos encuentros con sus envíos al espacio y es un futbolista confiable cuando circulamos la pelota. En este aspecto tampoco falla.

Está genial que llegue a 90 de stamina y era necesario que Coutinho Flashback contase con una resistencia alta, así no sentiremos demasiado su pequeña baja de sprint y camuflará un poco la debilidad física. Si se cansase rápidamente, perdería bastante peso en los encuentros con el paso de los minutos.

Así que estamos ante el típico mediapunta de calidad que destaca por su dribling, por ser muy habilidoso regateando. Es un MCO eléctrico con cinco estrellas de filigranas y cuatro en pierna mala, que también cumple con su disparo y es fiable asistiendo. Estará incómodo jugado al contraataque por su baja fuerza, pueden derribarlo con facilidad mientras corre a máxima velocidad. Pero ante defensas encerradas, es un los jugadores que más recursos posee para marcar diferencias.

Links verdes de Coutinho Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
Es fácil usarlo en híbrido. Estos son algunos de sus links verdes usables.

Entonces, ¿Merece la pena?

Su precio es bastante correcto, no es caro y podrías abaratarlo con medias intransferibles que tengas en tu club. Si estás buscando un mediapunta brasileño o de la Liga Santander con cinco de filigranas y un gran regate, aquí tienes un fichaje muy interesante. Aunque debes tener en cuenta que no es la mejor opción para los contragolpes. Es un futbolista que muestra más sus cualidades si atacamos en estático.

En la competición española, encontramos muchas alternativas transferibles por un coste similar. Dependiendo del perfil de atacante que quieras usar, debes escoger uno u otro. Si prefieres un DC con potencia física, puedes fichar a Iñaki Williams FUT Birthday. Y si no sueles hacer skills, Fekir TOTS cuesta más o menos lo mismo y soporta mejor los forcejeos, además de que podrás venderlo cuando quieras. Pero si lo que necesitas es un mediapunta con cinco de filigranas y que destaque por su fina conducción de balón, entonces es buena idea conseguir a Coutinho Flashback.

Así que el desafío está bien relación calidad/precio. No es un fichaje obligatorio ni recomendable para todo el mundo, porque en el mercado encontramos sustitutos que ocupan la misma posición y son muy diferentes a él. Pero si estás buscando un MCO jugón con el que regatear y sacar partido a tu habilidad con las skills, Philippe es la opción ideal.

Links naranjas de Coutinho Flashback. FIFA 21 Ultimate Team
La nacionalidad brasileña es bastante completa.

Estilo de química recomendado

-Cazador: necesita subir el sprint a 97 para ser lo más útil posible con espacios. Con otros estilos de química, será sencillo que el rival lo limite con una presión adelantada. También agradece el +10 en finalización, y los cinco puntos extra de shot power y posicionamiento.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Die Bayern

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores TOP de Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Coutinho Flashback
51.700 monedas en PS4, 58.600 en Xbox One y 66.650 en PC

Desafío 2: Seleçao

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de Brasil
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Coutinho Flashback
139.250 monedas en PS4, 142.150 en Xbox One y 154.600 en PC

Desafío 3: Calidad de la liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 87
  • Química de equipo mín.: 50
FIFA 21 Ultimate Team SBC Coutinho Flashback
202.900 monedas en PS4, 190.050 en Xbox One y 232.650 en PC

Recuerda que el SBC de Coutinho Flashback expira el 16 de mayo. Aquí tienes las guías para conseguir a William Carvalho TOTS Moments y Alexander Isak TOTS. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: seguimiento Festival of FUTball (FOF). Nuevos upgrades, jugadores eliminados y cartas que aún pueden mejorar

Analizamos la situación de cada versión dinámica de Eurocopa y Copa América

Publicado el 24 JUN 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir un nuevo Megasobre Único free to play + Fábio Silva Festival of FUTball gratuito (FOF)

Los nuevos objetivos nos permiten obtener la versión dinámica del DC de la Premier League

Publicado el 23 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Merece la pena Kieran Tierney Jugador de Nación? + Solución del SBC

El lateral de la Premier League destaca por su peligro en ataque y también cumple defensivamente

Publicado el 22 JUN 2021 0

FIFA 21: review de Éder Militao Festival of FUTball (FOF). ¿Una buena opción o demasiado caro?

El central brasileño del Madrid podría mejorar aún más su nivel

Publicado el 22 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...