Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Luuk de Jong Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Luuk de Jong Showdown? + Solución del SBC

El delantero del Sevilla puede mejorar aún más en el futuro

Publicado el 0

Ha sido un día atípico en FIFA 21. Además del TOTS de la Liga Santander, han aparecido tres jugadores en activo en SBC. Algo muy extraño para Ultimate Team. Ya hablamos sobre Marcelo Flashback y Rodrygo Showdown, ahora toca hacer lo propio con Luuk de Jong. El delantero holandés mejorará dos puntos extra si el Sevilla vence al Madrid en el partido del próximo domingo. En caso de empate, el boost sería de un solo punto. Su SBC expira el 9 de mayo, a las siete de la tarde hora española. Veamos si es un fichaje interesante.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Luuk de Jong Showdown.
Stats in game de Luuk de Jong Showdown.

Análisis de De Jong Showdown

Estamos ante un tipo de delantero que no es habitual en FIFA 21. Esta temporada, las filigranas son un aspecto muy importante del gameplay. Pero el atacante holandés apenas llega a las tres estrellas de skills, así que no puede ejecutar la mayoría de movimientos útiles. Además de que, por sus condiciones físicas, las estadísticas de regate funcionan peor de lo que deberían.

Su ritmo es bastante correcto, tiene 89 de aceleración y 93 en sprint. Ambas stats pueden alcanzar la perfección con Cazador, o subir a 94 y 98 respectivamente con Motor. No es mala idea aplicar la segunda química, para aumentar su habilidad con balón. Y no sería un gran problema que la aceleración quede lejos de la perfección, porque puede disimular esa carencia con el 97 en fuerza y la altura de 1'88.

Es interesante mejorar su regate porque De Jong Showdown se siente torpe en el campo. Los atributos ni mucho menos son malos, ninguno baja de 81, la reacción es perfecta, el control de balón llega a 96 y la compostura a 95. Pero tres de las estadísticas más importantes decaen: agilidad (81), el balance (85) y el dribling (85). Al ser tan alto y fuerte, no lo sentiremos habilidoso cuando trate de regatear. De hecho, es un delantero que difícilmente driblará al rival, por sus torpes movimientos y las tres estrellas de filigranas.

El disparo sí es muy convincente. Es fiable incluso sin una química que lo mejore, por llegar a 99 en posicionamiento, 94 de finalización y 99 en shot power de forma natural. Además de contar con cinco estrellas de pierna mala. Si puede chutar dentro del área, es uno de los futbolistas más seguros de FIFA 21. El problema es que no tiene la capacidad de otras cartas para generar sus propias ocasiones de gol. Por culpa de las skills, es un DC al que le cuesta generar sus oportunidades.

Con el pase en corto cumple de sobra (96) y la visión es correcta (85). Lo ideal sería que fuese más preciso con los envíos al espacio, pero tampoco está mal y podemos mejorar dicha estadística con Motor. De Jong Showdown no es un asistente de lujo, pero tampoco falla gravemente.

Y por último, decir que el 88 de stamina era necesario para que sus problemas de agilidad no sean más visibles con el paso de los minutos. Es una buena resistencia para el puesto de DC, no se cansará demasiado si no lo reventamos con carreras y presiones constantes.

Así que estamos ante un delantero atípico en Ultimate Team. Lo habitual es usar futbolistas que sí saben hacer skills y que son más explosivos con la pelota. Luuk no cuenta con dichas cualidades, él destaca por su fortaleza física y su olfato goleador. Los defectos hacen que no sea una carta válida para todos los usuarios, aunque sí puede ser útil en ciertos estilos de juego.

FIFA 21 Ultimate Team Luuk de Jong Showdown links verdes
Algunos de estos links verdes son muy interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

No lo aconsejamos si sabéis aprovechar las estrellas de filigranas. Si sois hábiles realizando movimientos como la croqueta o la elástica, hay opciones más interesantes. Jugadores que crean ocasiones de gol mayor facilidad. Y si no domináis esos recursos, entonces no está mal relación calidad/precio, pero ha perdido muchísimo valor por la aparición de Isak TOTS como free to play.

La versión gratuita del delantero de la Real Sociedad está disponible en los objetivos de la nueva temporada. No debemos gastar nada para conseguirlo y es más completo que De Jong Showdown. Cuenta con una estrella extra de skills, las estadísticas clave de regate son más altas y también tiene una visión superior. Es más interesante y no afecta a nuestro presupuesto, así que no recomendamos hacer este SBC.

Solo sería aconsejable si no tienes tiempo para completar los desafíos de Isak. Y todo ello siempre y cuando no utilices las filigranas en tu estilo de juego, y estés cómodo con este perfil de delantero alto y conducción muy mejorable. Con atacantes potentes físicamente pero sin un dribling eléctrico, que son muy seguros cuando chutan y soportan los forcejeos ante los centrales. La mayoría de usuarios prefieren otro estilo de DC, pero hay personas que sí saben ser competitivos con ellos.

FIFA 21 Ultimate Team Luuk de Jong Showdown links naranjas
Holanda cuenta con cartas útiles en FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Motor: la aceleración sube a 92 y el sprint a 98. Como sus estadísticas de tiro no son malas de forma natural, podemos usar esta química para que mejore diez puntos de balance, cinco la agilidad y diez el dribling. También recibe un +5 de visión y pase en corto.

-Cazador: aconsejable si queréis que corra todo lo posible. El ritmo alcanza la perfección y su finalización pasa de 94 a 99. Pero será mucho más torpe con la pelota.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Sevilla FC

Recompensa: Sobre Oro Jumbo.

  • Mín. 1 jugador de Sevilla FC
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 80
FIFA 21 Ultimate Team SBC de Jong Showdown
40.600 monedas en PS4, 42.000 en Xbox One y 52.900 en PC

Desafío 2: La Liga

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC de Jong Showdown
77.500 monedas en PS4, 78.050 en Xbox One y 98.150 en PC

Recuerda que el SBC de Luuk de Jong Showdown expira el 9 de mayo. Aquí tienes el artículo con los mejores mediocentros ofensivos de Liga Santander y Premier League. Si quieres comentarnos cualquier duda o sugerencia, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Carta Fin de Una Era para Sergio Ramos? EA deja algunas pistas en sus redes sociales

Por los comentarios de la compañía en Twitter, parece que el defensor español recibirá esta versión especial

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Fecha para conseguir el cuarto token FGS (cambia el canal de Twitch)

En esta ocasión, debemos ver el torneo desde otra emisión distinta a la habitual

Publicado el 17 JUN 2021 0

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...