Colabora

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League

Fichas
Noticias

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League

Estos centrocampistas tienen un coste lógico y funcionan muy bien

Publicado el 0

Ya hablamos sobre los centrales que ofrecen un rendimiento alto en FIFA 21 y no nos obligan a pagar una locura. Ahora comentaremos cuáles son las opciones más convincentes si buscamos un mediocentro completo o de perfil ofensivo para Liga Santander o Premier League, alguien que destaque por lo que ofrece en campo contrario y no sea demasiado caro.

Para crear la siguiente lista, no hemos priorizado la seguridad defensiva. Estos jugadores son decentes atrás, pero los hemos elegido por su nivel en ataque. No son MCD´s puros, queremos dejarlo claro. Podemos hablar sobre las mejores opciones de contención en otro artículo, pero en este comentaremos cuáles son los más interesantes para crear juego y llegar a los últimos metros.

El nivel de un mediocentro ofensivo depende principalmente de dos facetas: organización y llegada. De cómo funciona cuando debemos avanzar y superar las líneas defensivas enemigas, y de hasta qué punto puede ser peligroso si decide acercarse al área rival. Entre los jugadores que veis abajo, hay algunos que cumplen con ambas facetas y otros que desentonan en alguna de ellas. Dependiendo del perfil de MC que busquéis y de vuestro presupuestos, elegid unos u otros.

Próximamente hablaremos sobre las opciones más interesantes para Bundesliga, Ligue One y Serie A. Además de otras gangas que encontramos en ligas secundarias. Pero esta vez solo comentamos los casos de Liga Santander y Premier League porque, si unimos todo en una sola pieza, el artículo sería larguísimo. Así que decidimos dividirlo en dos partes. Vamos con la primera.

Liga Santander

Antes de ver los futbolistas, queremos advertir de que no sabemos qué sucederá con sus precios en los próximos días. Como el Equipo de la Temporada de esta competición aparece hoy (viernes 7 de mayo), podrían bajar o aumentar sus valores dependiendo de la calidad de los TOTS que lleguen. Si son asequibles y muy superiores a estas versiones especiales, lo lógico es bajen su coste. Pero podría suceder lo contrario si las nuevas cartas decepcionan.

Modric FUT Birthday

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Modric FUT Birthday
Su precio actual es de 208.000 monedas en PS4, 197.000 en Xbox y 290.000 en PC.

Tal y como dijimos en su review individual, no es un centrocampista perfecto y tiene defectos importantes. Cuenta con mucha calidad y sus estadísticas son equilibradas, pero no llega al nivel de los mejores. Defensivamente es hábil cortando pases, aunque en el cuerpo a cuerpo notaremos su debilidad física. Apenas llega a 71 en fuerza, mide 1'72 y el work rate defensivo es medio.

Respecto a lo que aporta en ataque, su ritmo es mejorable y hace que en muchas ocasiones drible al rival, pero no sea capaz de dejarlo atrás por completo. Sería más efectivo si sus números de aceleración (83) y sprint (77) fuesen mayores. Porque cuando corre a máxima velocidad, es fácil derribarlo mediante un forcejeo. Aunque no podemos dudar de su calidad como organizador. Es un jugón, muy fino conduciendo y un asistente de lujo. Además de contar con unas estadísticas de tiro notables, cuatro estrellas de skills y cinco en pierna mala.

Luka es débil atrás y sería más dañino con una velocidad mayor. Pero como creador y llegador ofrece un nivel bastante alto. Cuesta poco más de 200.000 monedas, una cifra aceptable si buscáis un MC creativo de la Liga Santander.

De Jong SIF

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de De Jong SIF
Su precio actual es de 125.000 monedas en PS4, 121.000 en Xbox y 195.000 en PC.

Centrocampista que cuesta casi la mitad de Modric y es un perfil diferente, puede ser más interesante para ciertos usuarios. De Jong es un MC más equilibrado, peor en ataque pero más sólido atrás. Aunque las estadísticas defensivas no sean superiores, sus condiciones físicas y el work rate alto/medio le permiten ofrecer una seguridad mayor. Funciona mejor en los contragolpes enemigos gracias a sus cinco puntos extra en sprint, y es mucho más sencillo derribar a un rival con él por la altura de 1'80 y el 76 en fuerza.

En ataque no es como Luka. Organizando el juego puede ofrecer un rendimiento similar, pero es mucho peor como llegador. No tiene tantos recursos para generar ocasiones y sus estadísticas de tiro son pobres. Frenkie es el típico mediocentro con nivel para dirigir nuestras jugadas ofensivas, pero que no supone una amenaza cuando se acerca al área. No es un futbolista peligroso en los últimos metros, está limitado por su mal disparo y las tres estrellas en pierna mala.

Wass What If

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Wass What If
Su precio actual es de 70.000 monedas en PS4, 66.000 en Xbox y 128.000 en PC.

Otra opción útil si necesitas a alguien aún más barato que Modric y De Jong. Sus estadísticas son increíbles, aunque realmente no funciona tan bien como las otras cartas. Es interesante si buscas a alguien aún más veloz, si sueles atacar rápido y el rival te sorprende a la contra con frecuencia. Pero no es tan buen organizador como Luka y Frenkie, ni es tan peligroso dentro del área como el croata. Aunque sus atributos sean bastante completos, pierden valor por las tres estrellas tanto de skills como de pierna mala. No posee tantos recursos para driblar y generar su propio espacio. Por eso está más limitado.

Premier League

Thiago FUT Birthday

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Thiago FUT Birthday
Su precio actual es de 262.000 monedas en PS4, 248.000 en Xbox y 338.000 en PC.

Uno de los grandes jugones en FIFA 21. En defensa solo cumple, el work rate medio/medio pasa factura, físicamente es débil y el 71 en sprint provoca que no defienda bien los contragolpes. Pero es uno de los centrocampistas más peligrosos en campo contrario, por su calidad, su altísima aceleración (95), el más que correcto disparo y las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Chutar igual de bien con ambos pies y hacer todos los regates posibles le permiten ser muy útil dentro del área rival. Además de que organiza el juego genial. Salvo que su lentitud en las carreras largas sea un hándicap demasiado grave para ti, es un MC ofensivo excelente.

Ndombélé TOTS

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Ndombélé TOTS
Su precio actual es de 395.000 monedas en PS4, 322.000 en Xbox y 373.000 en PC.

Las cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala hacen que no sea tan decisivo como Thiago en los últimos metros. No es una ganga, pero sí una opción aceptable si buscas a alguien más contundente en defensa. Si su 86 de stamina es suficiente para tu estilo de juego, es un mediocentro interesante para aquellos que buscan un equilibrio entre seguridad y calidad. Atrás es mucho más contundente por sus condiciones físicas.

Gündogan TOTS

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Gündogan TOTS
Su precio actual es de 99.000 monedas en PS4, 101.000 en Xbox y 126.000 en PC.

Acabamos de publicar su review. No es una carta válida para todos los estilos de juego por su 82 de stamina, es una resistencia demasiado baja para este momento de FIFA 21. Pero es una alternativa económica si buscas un jugón que también sea seguro en defensa. Aunque debes dosificarlo bastante para que rinda a buen nivel durante todo el encuentro , o bien tener un recambio preparado para remplazarlo cuando baje el nivel.

Sus sesenta primeros minutos de partido son muy buenos. Aunque no sea tan ágil conduciendo como Thiago, tampoco es torpe con la pelota y cuenta con un pase exquisito. Cumple con la velocidad, disparando es fiable y atrás no desentona. Claramente no es un MCD puro y el work rate defensivo medio pasa factura en ocasiones, pero no es tan endeble como la versión FUT Birthday del MC español. Y cuenta con cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.

Wijnaldum RTTF

FIFA 21: los mejores mediocentros completos y ofensivos, de precio razonable, para LaLiga y Premier League Ultimate Team stats in game de Wijnaldum RTTF
Su precio actual es de 150.000 monedas en PS4, 123.000 en Xbox y 193.000 en PC.

Relación calidad/precio, es una carta muy interesante si buscas un centrocampista balanceado. No es tan preciso asistiendo como las otras opciones, su visión baja a 83 y el 80 de ritmo es mejorable. Tampoco cuenta con un físico poderoso, llega al 79 en fuerza y mide 1'75. Pero es muy equilibrado, su work rate alto/alto, tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, hábil regateando, un tirador decente, las estadísticas defensivas son correctas y el 99 de stamina le permite correr constantemente sin bajar su nivel.

Aunque Wijnaldum RTTF no destaca increíblemente en ningún aspecto, cumple con todos, tiene un precio bajo y su resistencia perfecta hace que no empeore con el paso de los minutos. Es una alternativa muy a tener en cuenta si buscas un MC que no falle en nada.

Esperamos que el artículo sea útil. Aquí tienes los mejores estilos de químicas para las cartas TOTS de Premier League y Liga Profesional Saudí. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 21 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: Este torneo nos permite conseguir nuevos sobres gratuitos

Es otro método para obtener packs free to play en Ultimate Team

Publicado el 14 JUN 2021 0

FIFA 21 Iconos: Xavi Hernández y Garrincha Moments ya están disponibles en SBC

Podemos conseguir estas Leyendas mediante Desafíos de Creación de Plantillas

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue muchos sobres gratuitos con los nuevos Hitos de Ultimate Team

Podemos obtener bastantes packs free to play

Publicado el 13 JUN 2021 0

FIFA 21: ya puedes conseguir el tercer token FGS (solo disponible este fin de semana)

Las fichas de intercambio son canjeables por sobres gratuitos de Ultimate Team

Publicado el 12 JUN 2021 0

FIFA 21: este es el equipo oficial de Festival of FUTball + Eriksen gratuito

Encontramos jugadores muy interesantes en la nueva tanda de cartas que ha llegado a Ultimate Team

Publicado el 11 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...