Colabora

FIFA 21: review de Luka Modric FUT Birthday. ¿Uno de los mejores MC´s creativos?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Luka Modric FUT Birthday. ¿Uno de los mejores MC´s creativos?

¿Está a la altura de los centrocampistas más competitivos?

Publicado el 0

FUT Birthday ha supuesto la llegada de bastantes centrocampistas de nivel. La semana pasada hablamos sobre Thiago Alcántara, los SBC´s de Renato Sanches y Arturo Vidal aún están disponibles, y en esta ocasión toca analizar cómo funciona Luka Modric en el terreno de juego. ¿Es el mejor mediocentro creativo de la Liga Santander? ¿Puede desentonar en las plantillas top? ¿Cómo funciona defensivamente? Respondamos estas preguntas.

FIFA 21 Ultimate Team. Stats in game de Luka Modric FUT Birthday
Stats in game de Luka Modric FUT Birthday. Su precio actual es de 358.000 monedas en PS4, 349.000 en Xbox y 420.000 en PC.

Análisis de Modric FUT Birthday

Este mediocentro cuenta con una calidad brutal y ciertos recursos defensivos interesantes, pero no termina de rendir a un nivel altísimo ni en ataque ni en defensa. Aunque le sobra técnica, en muchas ocasiones no es capaz de aprovecharla tanto como nos gustaría. Y esto se debe a que su ritmo, pese a ser muy correcto, no es tan destacable como el de los mejores centrocampistas creativos.

Modric FUT Birthday llega a 83 de sprint y 77 en aceleración. Son números adecuados para este momento de FIFA 21 pero hay alternativas más rápidas. No cuenta con la explosividad de, por ejemplo, la nueva carta especial de Thiago. Aunque gira con bastante facilidad y ni mucho menos se siente torpe, hay ocasiones en las que regatea pero no consigue eliminar al defensor por completo. El jugador rival puede seguirle porque no destaca en las carreras largas. Por su sprint mejorable, y también porque es un futbolista endeble físicamente.

Del regate como tal no podemos quejarnos, realmente es muy bueno. Aunque no es tan desequilibrante como podría porque, al medir 1'72 y tener 71 de fuerza, es sencillo que nuestro contrincante pueda recuperar la posición una vez que lo hemos driblado. De ahí que, pese a su exquisita conducción de balón, hay muchas ocasiones en las que no es determinante. Y sucede tanto en la creación de juego, como cuando estamos cerca del área y queremos generar una ocasión de gol.

Su pase es mucho más convincente y este recurso sí podemos usarlo constantemente y crear bastante oportunidades gracias a él. El 95 de pase en corto le permite circular el balón con éxito casi siempre, aunque se enfrente a mediocentros de intercepción alta. Y su 94 de visión puede ser crucial para decidir partidos a nuestro favor, para marcar un gol decisivo mediante un envío milimétrico al espacio. En ese aspecto, Modric FUT Birthday es uno de los mejores de Ultimate Team.

También es positivo que, además de ser un asistente sobresaliente, pueda marcar goles de vez en cuando. Aquí entran en juego sus cinco estrellas de pierna mala, que son combinadas con las cuatro de filigranas. Como tiene buenos números de posicionamiento (88), definición (81), shot power (89) y long shot (93); podemos chutar con seguridad con él. Aunque el estilo de química no mejore su disparo, marcará la mayoría de ocasiones claras.

Es una pena que su olfato goleador no sea aún más útil por los defectos antes comentados. Aunque su conducción de balón es muy fina, le cuesta generar el espacio para chutar. Mediocentros como Thiago o Bruno Fernandes funcionan aún mejor en ese tipo de situaciones. En el caso del español, por las cinco de filigranas y su privilegiada aceleración. Mientras que el portugués también es más veloz que Luka Modric FUT Birthday, además de contar con un físico superior que le permite soportar mejor el cuerpo a cuerpo.

¿Cómo funciona en defensa?

Atrás deja aún más dudas. No es un defensor horrible, pero las estadísticas de robo (86) y entrada son engañosas (81). Aunque ambas suben a 96 con Sombra como química, su altura y fuerza hacen que no sea un jugador contundente. Hay opciones con peores estadísticas pero mayor envergadura, que son mucho más sólidos cuando toca chocar con el rival. Y esta debilidad es sobre todo molesta ante delanteros como Cristiano Ronaldo, Rashford o Williams.

La intercepción sí funciona bien, es perfecta con la química. Su 80 de inteligencia llega a 85 y, sin ser una maravilla, es adecuada para este momento de FIFA 21. Aunque rendiría aún mejor si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/alto. Hay ocasiones en las que se desconecta de las jugadas.

Si tiene un papel defensivo importante, es lógico que flojee y cueste algún gol en contra de vez en cuando. Sufre ante los rivales más exigentes y está claro que no atrás no funciona como un MCD puro. Ni mucho menos, debe ser acompañado por uno o dos jugadores más fiables.

Así que Modric FUT Birthday deja un sabor de boca agridulce. Cuenta con recursos muy interesantes, siendo el mejor de ellos su pase. Pero en defensa está lejos de ser top y en ataque, por su físico y el ritmo mejorable, no aprovecha sus cualidades tanto como nos gustaría. Es una buena carta si os interesa este perfil de MC con calidad, pero no está a la altura de los mejores. En ese papel, Thiago, Renato Sanches, Arturo Vidal FUT Birthday y Bruno Fernandes son más convincentes que él.

FIFA 21 Ultimate Team Luka Modric FUT Birthday links verdes
Cuenta con links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

No tiene un precio demasiado alto pese a su media y links. Si necesitas un mediocentro creativo y con llegada, es la opción más convincente de la Liga Santander. No es un jugador perfecto y hay partidos en los que pasa desapercibido, pero es el mejor para ese rol. Si buscas un centrocampista que organice el juego y también sea peligroso en el área rival, Modric FUT Birthday es el más convincente de la competición española. Pese a no ser tan competitivo como las alternativas que encontramos en otras ligas.

Evidentemente, no lo aconsejamos a todos los usuarios. Solo si encaja con tu estilo de juego, si eres muy protagonista con el balón y tendrá libertad para subir con frecuencia. Si priorizas la seguridad defensiva, tienes opciones más baratas y fiables atrás. Si decides incluirlo en tu equipo, debes asumir que no es un defensor de primer nivel.

Alternativas para remplazarlo

La mejor versión de Cucurella Future Stars rinde de forma similar y apareció como free to play. Aunque claro, es extremo izquierdo y quizá no encaje en tu once. Pero si puedes usarlo con diez de química y pasarlo al centro del campo en el primer minuto, es bastante parecido a Modric. No tiene su calidad, su pase no es comparable con el del croata y es aún menos fiable interceptando envíos. Pero el regate no empeora demasiado porque, aunque no sea tan fino, con Sombra llega a 99 de ritmo. Así que es menos elegante pero mucho más explosivo, y por ello más desequilibrante. De hecho, es más sencillo generar ocasiones de gol propias con él. Es una gran alternativa free to play.

De Jong SIF es otra opción a tener en cuenta, pero no es el exactamente el mismo perfil de mediocentro. Mientras que Luka y Cucurella son organizadores con gol que pueden generar mucho peligro en los últimos metros, el holandés es un gran creador pero no tan amenazante para el rival cuando se acerca a su área. Es un futbolista al que le cuesta bastante más generar sus ocasiones y es mucho más impreciso chutando. Aunque si simplemente buscáis a alguien que dirija vuestros ataques sin disparar a portería, es un fichaje interesante.

FIFA 21 Ultimate Team Luka Modric FUT Birthday links naranjas
Podemos usarlo para linkear a Perisic FUT Birthday.

Estilos de química recomendados

-Sombra: sube la aceleración a 93 y el sprint a 87. También consigue una intercepción perfecta, 85 en inteligencia y 96 tanto de robo como de entrada.

-Cazador: alternativa si su importancia defensiva es muy baja. Si prácticamente no necesita defender, es mejor usar esta química para que sea aún más peligroso en campo contrario.

Te dejamos por aquí nuestro habitual análisis de las cartas Trasfondo nivel quince de la actual temporada (Martins, Gomes y Fosu). Si quieres comentarnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...