Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Arturo Vidal FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Arturo Vidal FUT Birthday? + Solución del SBC

Cuenta con estadísticas muy completas, cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala

Publicado el 0

Arturo Vidal regresa con una carta muy similar a su Flashback del año pasado y, al igual que sucede con Özil, Palacio y Podolski; él también ha recibido un boost de cinco estrellas. Ahora puede ejecutar todas las filigranas de FIFA 21, además de que mantiene las cuatro de pierna mala. ¿Es un MC de primerísimo nivel? ¿Puede funcionar bien en cualquier equipo? Hablemos sobre ello. Su SBC no expira hasta el 14 de abril.

FIFA 21 Ultimate Team Arturo Vidal FUT Birthday stats in game
Stats in game de Vidal FUT Birthday.

Análisis de Vidal FUT Birthday

Estamos ante un gran ejemplo de centrocampista todoterreno, que no es excelente en defensa o ataque pero ofrece un nivel altísimo en ambos lados del campo. Y para ser tan bueno, era necesario que cumpliese con el ritmo. No es el MC con más velocidad de FIFA 21, aunque llegar a 83 de aceleración y 82 en sprint está bastante bien. No flojeara por su velocidad, cumple con ella.

Atrás es un futbolista bastante sólido y la única mínima debilidad que podemos encontrar es su 86 de inteligencia. Está muy bien, pero no al nivel de los mejores y solo sube cinco puntos con Sombra o Ancla. Quitando ese detalle, el resto de aspectos son muy convincentes y le permitirán frenar a cualquier atacante. Su 87 de fuerza está bastante bien, no destaca por su altura pero tampoco es demasiado bajo (1'80) y el resto de estadísticas defensivas importantes alcanzarán la perfección con la química. Como también tiene work rate alto/alto, queda claro que Vidal FUT Birthday es un MCD seguro capaz de plantar cara a los habilidosos y caros delanteros que dominan Ultimate Team.

FIFA 21 Ultimate Team Arturo Vidal FUT Birthday link perfecto
Tiene link perfecto con Alexis Sánchez. Podría recibir alguna carta especial interesante en el futuro.

En ataque también es interesante, pese a que el 87 general de regate es algo engañoso porque la agilidad (82) y el dribling (85) bajan un poco. Además de que, por sus condiciones físicas, no lo sentiremos tan fino como los mediocentros con más calidad. Su conducción de balón no es tan endiablada como la de Thiago FUT Birthday, por ejemplo. Pero no debemos considerarlo un problema, aunque no sea excelente sí es muy buena y más aún con las cinco estrellas de filigranas. Los movimientos como la elástica los ejecutará muy bien y será difícil robarle el balón mientras los realiza por su fuerza.

El pase de Vidal FUT Birthday es muy bueno. Sucede lo mismo que con el regate, no es de los mejores pero está genial de todas formas. Que un mediocentro tan fiable en defensa llegue a 88 de visión, 88 de pase en corto y 87 de pase en largo es una locura. Circulará con precisión y será fiable tanto en los inicios de jugada, como cuando deba asistir al espacio con un triangulazo preciso. Así que en este aspecto también convence claramente.

Todas sus virtudes son aún más impresionantes porque, además de ser un buen organizador y muy seguro atrás, el chileno es uno de los centrocampistas más peligrosos en los últimos metros. Por su ritmo, filigranas y disparo; es fácil generar ocasiones de gol con él. Y acertará en muchas de ellas incluso si lo utilizamos con Sombra, ya que tiene 85 de finalización, 92 de shot power y 90 en long shot. Otros aspectos positivos son que el work rate alto/alto hará que esté dispuesto a subir voluntariamente, y que realizará movimientos muy inteligentes por el 90 de posicionamiento. Incluso tiene cuatro estrellas de pierna mala, prácticamente funcionará como un jugador de ataque.

La stamina de Vidal FUT Birthday es uno de sus aspectos más vulgares y aún así llega a 90. Aunque no sea perfecta, no bajará demasiado su nivel en los últimos minutos. Es muy correcta y nos permitirá aprovechar todos sus recursos en ataque y defensa. En resumen, esta carta es increíble. El futbolista del Inter de Milán es uno de los mejores mediocentros todoterreno de FIFA 21 y no desentonará en ningún equipo.

FIFA 21 Ultimate Team Arturo Vidal FUT Birthday links verdes
Perisic, Bastoni y Lautaro son sus mejores links verdes ahora mismo.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, siempre y cuando tenga libertad para subir y vayáis a sacar partido de sus habilidades ofensivas. No recomendamos hacer este SBC para usarlo como MCD puro que no se acerca al área rival. Para cumplir ese papel, en la Serie A ya tenemos a Kessié RTTF y a Chiellini Freeze como alternativas similares en defensa, transferibles y mucho más baratas. Pero si vais a utilizarlo en ataque y aprovecharéis sus estrellas, su disparo y su calidad; entonces es un fichaje muy aconsejable.

Vidal FUT Birthday es una gran opción si buscáis un mediocentro todoterreno que rinda a un nivel alto atrás y también pueda ser muy protagonista en ataque. Y es aún más valioso cuanto más libertad tenga para subir, y cuanto mejor utilicéis las cinco de filigranas. Es un centrocampista especial porque no encontramos a nadie de un precio similar con tantos recursos en ambos lados del campo. Aunque supere el medio millón de monedas, relación calidad/precio es muy bueno. Podemos estar contentos con los requisitos, realmente es una carta brutal.

FIFA 21 Ultimate Team Arturo Vidal FUT Birthday links naranjas
Por el momento, no podemos aprovechar ningún links naranja de su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Sombra: llegará a 93 de aceleración y 92 en sprint. Todas sus estadísticas defensivas serán perfectas, salvo el cabeceo (92) y la inteligencia (91). Será muy sólido con esta química.

-Cazador: solo en caso de que su papel en defensa sea secundario, porque con sus números naturales rendirá muy decentemente y en ataque será aún más peligroso porque llegará a 97 en potencia de tiro y a 95 tanto de finalización como de posicionamiento.

-Motor: también aconsejable solo si no necesitáis que sea top atrás. Es una alternativa válida para Cazador, si queréis aumentar su nivel como organizador del juego. La parte negativa es que sube cinco puntos de ritmo en vez de diez, pero mejora el balance diez puntos, la agilidad cinco y el dribling diez. Además de conseguir un +5 de pase en corto, pase en largo y visión.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Piemonte Calcio

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores TOP.

  • Mín. 1 jugador de Piemonte Calcio
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Vidal FUT Birthday
109.850 monedas en PS4, 105.450 en Xbox One y 121.550 en PC

Desafío 2: Serie A TIM

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Vidal FUT Birthday
173.800 monedas en PS4, 166.450 en Xbox One y 194.250 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Únicos.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 86
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Vidal FUT Birthday
258.500 monedas en PS4, 238.750 en Xbox One y 286.700 en PC

Recuerda que el SBC de Arturo Vidal expira el 14 de abril. Aquí tienes las reviews de Iñaki Williams y Ferland Mendy FUT Birthday. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...