Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Lukas Podolski FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Lukas Podolski FUT Birthday? + Solución del SBC

El delantero alemán destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado:
0

Arrancó la quinta temporada de Ultimate Team (aquí tienes el listado completo de recompensas) y el esperado evento FUT Birthday. Parece que llegará un desafío diario con jugador, y cada uno de ellos homenajeará una temporada distinta. Lukas Podolski representa FIFA 09 y su artículo especial está disponible hasta el 2 de abril. Veamos si es un delantero centro interesante.

FIFA 21 Ultimate Team stats in game de  Podolski FUT Birthday.
Stats in game de Podolski FUT Birthday.

Análisis de Podolski FUT Birthday

Podolski no es un delantero perfecto, cuenta con cualidades interesante pero también aspectos mejorables. Uno de ellos es el ritmo, que estaría genial si quedase equilibrado. No es el caso, tiene mucho más sprint (94) que aceleración (85). Esto provoca que solo pueda llegar a 95 en el segundo atributo y que no sea tan explosivo como otros futbolistas. Al igual que sucede con Joao Félix POTM, se queda a cuatro puntos de la perfección y esa pequeña falta de rapidez en la arrancada es molesta. No es una debilidad grave, pero sí influye negativamente en el campo.

Su aceleración mejorable es aún más visible por sus condiciones físicas. Podolski FUT Birthday no es ese perfil de jugador fino, eléctrico que cambie de dirección en cualquier momento. Es un delantero potente físicamente, con envergadura. Eso hace que sea complicado derribarlo y que pueda aprovechar su fortaleza en ciertas situaciones de juego. Pero también juega en contra cuando intente driblar sin hacer skills. No es el futbolista más desequilibrante conduciendo el balón y lo notaremos incluso torpe en más de una ocasión. Algo muy lógico porque el ritmo no puede alcanzar el 99, tiene 92 de fuerza y mide 1'82.

Así que el DC alemán no es una carta de dribling endiablado capaz de girarse con rapidez. Es pesado y, aunque tiene estadísticas de regate correctísimas, su condición física hará que lo sintamos menos ligero. Además de que las estadísticas de agilidad (81), balance (83) y reacción (82) tampoco son una locura. La parte positiva es que no es top en la conducción, pero sí útil para generar ocasiones gracias a su principal recurso: las cinco estrellas de filigranas. Cuando ejecute movimientos como la elástica no notaremos esa falta de habilidad y podrá aprovechar su fortaleza física.

El disparo de Podolski FUT Birthday con la zurda está genial. Realizará desmarques muy inteligentes por el 91 de posicionamiento, que subirá a 96 con la química. La definición también llegará a 98 con Cazador y su potencia de tiro ya es perfecta de forma natural, siendo gracias a ello aún más letal. La parte negativa son sus tres estrellas de pierna mala, que funcionarán como si fuesen tres y media gracias a sus atributos.

No será un delantero fiable con la diestra y eso lo limita bastante ante defensores de nivel. Camuflará esta debilidad gracias al rasgo "Tiro de exterior" porque, si está solo y se perfila hacia la derecha, chutará con el exterior de su pie bueno. Pero lo ideal es que también pudiese disparar con seguridad con la pierna diestra.

FIFA 21 Ultimate Team link verde de  Podolski FUT Birthday.
No tiene links verdes competitivos.

Como asistente convence y el 91 de pase en corto será muy útil para tirar paredes. Además de que cuenta con un interesante 86 de visión. No es una estadística sorprendente ahora mismo, pero sí muy correcta y que le permitirá decidir partidos, de vez en cuando, gracias a sus envíos al espacio. Sin destacar con este aspecto, queda claro que cumple de sobra.

Con el 85 de stamina sucede algo similar. Podría ser insuficiente, dentro de unos meses, si jugase en banda. Pero no será un problema como delantero centro, a no ser que lo reventéis a correr porque presionéis durante los noventa minutos. Pero si realiza un esfuerzo físico normal en FIFA 21, llegará a los finales de partido en buen estado.

Así que Podolski FUT Birthday no es un atacante completo que cumple con todo. Sus principales debilidades son las tres estrellas de pierna mala y que, por sus condiciones físicas y regate mejorable, se sentirá torpe en alguna que otra ocasión. Pero camufla esa falta de agilidad con las cinco de filigranas, pasa bastante bien, físicamente tampoco desentona y con la zurda será muy fiable chutando. No es el delantero ideal de Ultimate Team, pero sí rendirá a buen nivel en plantillas de presupuesto medio. Y es aún más interesante cuanto más dominéis las skills.

FIFA 21 Ultimate Team links naranjas de  Podolski FUT Birthday.
Su nacionalidad es bastante completa.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta correcta relación calidad/precio pero sus links son malos. Solo merece la pena en caso de que necesitéis un delantero alemán, ya que este país no destaca por sus DC´s. Podolski FUT Birthday es el más competitivo en su nacionalidad, así que sí es un fichaje interesante si tenéis un once o un híbrido de Alemania. Pero si no encaja en vuestro equipo, no gastéis monedas en él porque no es el perfil ideal como revulsivo. Además de que su coste es alto para ser suplente.

Si podéis usar un atacante alemán o de la Bundesliga, entonces depende de cuánto aprovecháis las skills. Si sois muy buenos realizando filigranas, sí justifica su precio y generaréis bastante peligro con él. Pero si tampoco es un recurso fundamental para vosotros, entonces es mejor no hacerlo porque Reinier Future Stars apareció como free to play y es más completo gracias a las cuatro de pierna mala y su regate. Además de que tenemos a Jovic Future Stars a un precio muy bajo (86.000 monedas) con cinco estrellas de pierna mala.

Por tanto, Podolski FUT Birthday no es un mal jugador y su precio no es excesivo. Aunque es complicado usarlo en equipos competitivos por sus links. Si necesitáis un DC alemán, él es la opción más interesante de todas. Y si también podéis colocar ahí a cualquier atacante de la Bundesliga, solo recomendamos hacer el SBC en caso de que seáis muy buenos con las filigranas. Pero si este tipo de regate no es vuestra especialidad, es mejor quedarse con Reinier Future Stars o comprar a Jovic What If en el mercado.

Estilos de química recomendados

-Cazador: llegará a 95 de aceleración, 99 en sprint, 96 en posicionamiento y 98 de finalización. No mejora su dribling pero será muy efectivo con la zurda.

-Motor: alternativa si su regate no os convence. La parte mala es que apenas tendría 90 de aceleración y la finalización se quedaría en 88. Pero sería mucho más complicado frenarlo dentro del área porque mejoraría el balance diez puntos, la agilidad cinco y el dribling diez. Además de conseguir un +5 de visión y pase en corto.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Bayern de Múnich

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bayern de Múnich
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 75
FIFA 21 Ultimate Team SBC Podolski FUT Birthday
39.850 monedas en PS4, 47.500 en Xbox One y 50.600 en PC

Desafío 2: Deber nacional

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro Únicos.

  • Mín. 1 jugador de Alemania
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Podolski FUT Birthday
165.900 monedas en PS4, 154.050 en Xbox One y 196.700 en PC

Recuerda que el SBC de Podolski FUT Birthday expira el 2 de abril. Aquí tienes las reviews de Karim Benzema Headliners y Darwin Machís RTTF. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: estos fichajes veraniegos ya aparecen con sus nuevos clubes en Ultimate Team

Jugadores como Agüero, Alaba o Wijnaldum ya tienen carta en sus actuales equipos

Publicado: 27 JUL 2021 0

FIFA 21: no podremos jugar a los modos online (Ultimate Team, Volta...) durante algunas horas por el nuevo mantenimiento

Muchos usuarios no serán capaces de conectarse a los servidores de EA Sports

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...