Colabora
FIFA 21: review de Darwin Machís RTTF. ¿El mejor extremo izquierdo de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Darwin Machís RTTF. ¿El mejor extremo izquierdo de la Liga Santander?

¿Más competitivo que Cucurella Future Stars?

Publicado el 0

Darwin Machís RTTF está disponible en SBC hasta el 31 de enero. Mejorará aún más sus números si el Granada continúa avanzando rondas en Europa League. Juega frente al Manchester United en cuartos de final. De cualquier modo, nosotros ya lo hemos probado para ver si, con sus atributos actuales, es un atacante competitivo y merece la pena gastar monedas en él. Incluso después de la aparición de Cucurella Future Stars como free to play.

Stats in game de Darwin Machís RTTF. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Darwin Machís RTTF.

Análisis de Darwin Machís RTTF

Lo utilizamos con Tirador Preciso porque es la química que mejor le sienta para ser desequilibrante en los metros finales. Como tiene 98 de aceleración y 95 en sprint, no es necesario subir su velocidad con el estilo. Darwin Machís RTTF es muy explosivo en la arrancada y aceptable en las carreras largas. Notas que su sprint no es perfecto y hay opciones más peligrosas para jugar con espacios, pero tampoco podemos decir que sea lento en ese tipo de situaciones. Cumple simplemente.

Fuera del área es un jugador que apenas funciona bien, no sorprende. Sus números de visión (82) y pase en corto (84) no son maravillosos pero sí suficientes para no fallar demasiados envíos. Puede asistir al hueco de vez en cuando, pero evidentemente no es un asistente top. No es ni Messi ni Benzema, rara vez dará una asistencia impresionante. Aunque sí cuenta con la precisión necesaria para no perder demasiados balones y acertar cuando la ocasión es clara.

Es una pena que su 84 de posicionamiento no sea mayor, y que además no mejore nada con Tirador Preciso como química. Si estáis acostumbrados a usar delanteros que destacan en dicho atributo, notaréis que sus desmarques no son tan buenos como el de ellos. Aprovecharía mejor sus condiciones físicas si sus movimientos fuesen más inteligentes. Y como el sprint también es mejorable, no es un futbolista top cuando contamos con mucho espacio para correr. Aunque no funciona mal, no se mueve como otros delanteros de primer nivel.

links para web machis 2
Hay que rodearlo de links naranjas de la Liga Santander, porque no cuenta con links verdes útiles.

Donde Darwin Machís RTTF sí sobresale es dentro del área. En los últimos metros es donde notamos su valor, donde puede marcar diferencias. Es muy sencillo generar espacio para chutar con él. La química provoca que su fuerza pase de 73 a 83 y es difícil desequilibrarlo por el body type "Stocky". Es un tipo de cuerpo peculiar, que comparte con jugadores como Fekir y puede ser positivo o negativo dependiendo de la situación. Hace que sea menos ligero, pero también mucho más pesado y cuesta derribarlo.

Como el delantero venezolano es fuerte, un poco bajo de altura (mide 1'75), tiene una aceleración casi perfecta y buen dribling; es bastante fácil que cree sus propias oportunidades dentro del área. Aunque la reacción baja a 76 y la compostura a 79, con Tirador Preciso mejora la primera estadística cinco puntos y tanto el control de balón como el dribling suben a 98. Como también cuenta con un sorprendente 99 en agilidad y balance; camufla genial esos dos atributos pobres. Sobre todo los notamos cuando debe cambiar de dirección mientras corre a máxima velocidad y un rival está cerca de ál. Pero si está parado o andando dentro del área, sabe girarse con una rapidez enorme y encadena genial los regates.

Esa combinación de habilidad con el balón, fuerza y explosividad lo convierten en un DC muy peligroso en los últimos metros. Si recibe la pelota cerca de la portería, es complicado frenarlo. Y sus estadísticas de tiro quedan geniales con la química, ya que la finalización sube a 95, el shot power a 99 y el long shot a 98. La definición es mejorable pero no se nota demasiado, ya que chuta con bastante fuerza. Aunque no sea uno de los jugadores más fiables disparando, se queda muy cerca de ellos. Y podemos confiar en sus dos pies, las cuatro estrellas de pierna mala convencen.

No baja el rendimiento gracias al 86 de stamina y utiliza genial las cuatro de filigranas. Movimientos como la croqueta son muy útiles con él por su chispa, por esa capacidad de desequilibrio con la que cuenta. Así que Darwin Machís no es un jugador increíble si está alejado de la portería, pero sí es muy peligroso cerca de ella. Su habilidad para generar ocasiones de gol es la principal cualidad de esta carta, si ninguna de duda. Es una especie de Ben Yedder sin cinco estrellas de pierna mala pero mucho más fuerte.

links para web machis 1
Josef Martínez es el jugador con más media de su nacionalidad.

Entonces, ¿Merece la pena?

No está al nivel de los mejores atacantes de FIFA 21 pero sí es interesante relación calidad/precio. Teniendo en cuenta que las versiones especiales suelen ser caras en FIFA 21, el futbolista del Granada tiene un coste aceptable. Ahora bien, si completaste los objetivos de Cucurella Future Stars, Machís será o no interesante dependiendo del tipo de jugador que estés buscando.

El extremo español funciona mejor en banda y como mediapunta, porque su conducción de balón es más peligrosa en carreras largas, cuenta con una stamina perfecta y un pase más preciso. Si necesitas un MCO o un extremo puro que sobre todo avance metros por el costado, no merece la pena gastar monedas en Darwin. Sí sería un fichaje aceptable en caso de que no pudieses conseguir a Cucurella. Pero si tienes esta carta free to play, no aconsejamos hacer el SBC del venezolano.

Mientras que Machís RTTF es más interesante si, en vez buscar un jugador de banda, quieres un EI que sobre todo sea desequilibrante dentro del área. Ante defensas encerradas, él funciona bastante mejor cuando recibe la pelota cerca de la portería, porque es más sencillo generar oportunidades con él. Tiene más habilidad para crear el espacio suficiente para chutar. Si coge el balón pegado al central, tiene facilidad para despegarse de él y tirar. Aprovecha muy bien su aceleración, sus condiciones físicas y el regate.

Así que recomendamos este desafío si queréis un jugador de banda y no pudisteis obtener a Cucurella. Y si contáis con el extremo del Getafe, entonces solo merece la pena en caso de que busquéis un delantero de área más que un extremo puro. Como DC es superior Darwin, por su facilidad para crear y marcar ocasiones de gol. No es un fichaje obligatorio porque otras alternativas transferibles pueden rendir de forma decente, pero sí es superior al resto de extremos izquierdos de LaLiga en ese tipo de situaciones.

Estilos de química recomendados

-Tirador Preciso: es la química que mejor funciona para potenciar sus cualidades. Con ella es muy habilidoso con la pelota, fiable disparando y el boost de diez puntos en fuerza es bastante efectivo porque soporta mejor los forcejeos físicos. La parte negativa es que no es top en las carreras largas porque su sprint se queda en 95 y el bajo posicionamiento (84) tampoco mejora.

-Tirador: útil si queréis que sea un asistente de primer nivel. El pase en corto sube a 95 y la visión a 92; además de ser más peligroso con espacios porque el posicionamiento mejora diez puntos. Lo malo es que el regate no sube nada, así que será menos efectivo cuando reciba la pelota dentro del área. No tendrá tanta facilidad para generar ocasiones en ese tipo de situaciones.

-Rematador: alternativa de Tirador Preciso si queréis que su finalización sea perfecta y que el posicionamiento mejore cinco puntos. Aunque nosotros os aconsejamos usar la primera, ya que su 99 en potencia de tiro hace que la definición funcione muy bien de todas formas. No destaca por su fiabilidad con el disparo controlado, pero cuando chuta normal sí acierta en la mayoría de ocasiones.

-Básico: válida si no tenéis a Cucurella Future Stars y queréis utilizarlo como extremo izquierdo puro. No será un gran goleador porque la definición no mejora, pero sí sube estadísticas importantes de ritmo, regate, pase y físico. Además de alcanzar el 99 de shot power.

Esperamos que esta review sea útil. Aquí tienes la guía de seguimiento de las cartas Headliners. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia).

Etiquetado en :

FIFA 21 Machís RTTF Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Ya puedes conseguir el cuarto token FGS de la segunda tanda

La retransmisión en directo ya está disponible

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: ¿Carta Fin de Una Era para Sergio Ramos? EA deja algunas pistas en sus redes sociales

Por los comentarios de la compañía en Twitter, parece que el defensor español recibirá esta versión especial

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: Fecha para conseguir el cuarto token FGS (cambia el canal de Twitch)

En esta ocasión, debemos ver el torneo desde otra emisión distinta a la habitual

Publicado el 17 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...