Colabora
FIFA 21: review de Benzema Headliners. ¿Ahora sí es un delantero de primer nivel?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Benzema Headliners. ¿Ahora sí es un delantero de primer nivel?

El atacante francés del Real Madrid ha mejorado bastante sus números

Publicado el 0

Karim Benzema entró en el TOTW 26 y su Headliners recibió una nueva mejora. Sus estadísticas han aumentado bastante desde que apareció en FIFA 21, hasta el punto de que tiene 95 de media, 85 de ritmo y 93 en regate. ¿Ahora sí es un gran atacante y no desentona en equipos competitivos? Lo hemos probado para responder estas preguntas.

FIFA 21 Ultimate Team Benzema Headliners stats in game review
Stats in game de Benzema Headliners. Su precio actual es de 455.000 monedas en PS4, 424.000 en Xbox y 520.000 en PC.

Análisis de Benzema Headliners

Como tiene 88 de aceleración, 83 en sprint, 84 de agilidad y 73 en balance; el estilo de química elegido es fundamental para su rendimiento. Nosotros lo hemos probado con Cazador y Motor. Con la primera de ellas disimula genial su falta de velocidad. Ahora sí lo sentimos muy explosivo en la arrancada y funciona aún mejor gracias a sus condiciones físicas. Al tener 88 de fuerza y medir 1'85, es difícil robarle el balón cuando empieza a correr.

En las carreras largas no es tan bueno, su sprint llega a 93 como máximo. Aunque eso no le impide ser un delantero peligroso cuando se desmarca. Notamos su falta de rapidez si hay que recorrer muchos metros pero, si inicia la carrera cerca del área, no lo sentimos lento. Su envergadura le permite proteger el balón muy bien cuando lo recibe y realizar movimientos inteligentes por el 98 de posicionamiento. Así que la velocidad es un problema en distancias largas, pero no cuando tira el desmarque y recorre pocos metros hasta que chuta.

El disparo es muy convincente, solo le faltaría una estrella extra de pierna mala para ser perfecto. Incluso es bueno con Motor, y con Cazador es una delicia. Chuta genial con ambos pies y es aún más preciso gracias a los rasgos "Tiro de calidad" y "Tiro con exterior". Es bastante fiable cuando dispara con R1, algo que aporta mucha tranquilidad si el rival decide adelantar a su portero. Con ese tipo de lanzamiento, es sencillo enviar la pelota pegada al palo y que entre.

El pase es su gran cualidad en comparación con otros delanteros. Hay atacantes que son, más o menos, igual de efectivos a la hora de chutar. Pero pocos pueden compararse con Benzema Headliners circulando la pelota. Toca genial y sus pases al hueco son fantásticos, es el típico jugador que hace mejores a sus compañeros y, aunque no sea él quien marque en ciertas jugadas, sí ha sido posible llegar al gol gracias a sus envíos. Si os encanta encerrar al rival en su área y necesitáis tocar con precisión, disfrutaréis bastante de Benzema Headliners, de su 98 en visión y el 97 de pase en corto.

FIFA 21 Ultimate Team Benzema Headliners links perfectos review
Sus links perfectos son muy competitivos

Con el regate cumple de sobra, pero el 93 general es engañoso. Hay que acostumbrarse a su forma de conducir el balón por su altura y fuerza. Al ser un futbolista alto y corpulento, no se siente tan habilidoso como las alternativas más bajas. Y aquí también influyen los números de agilidad (84) y balance (74). Pero a su vez, esa envergadura es un punto a favor en ciertos momentos del juego, cuando protege el balón del defensor o recibe la pelota a espaldas del central. No es ese perfil de DC con dribling endiablado que cambia de dirección y se gira en cualquier momento, pero tampoco podemos considerarlo torpe.

Con Motor como química es aún más habilidoso, la diferencia respecto a Cazador se nota bastante en los últimos metros. Curiosamente, dentro del área es más peligroso con el estilo que no sube su disparo, ya que tiene más valor el boost de cinco puntos en agilidad, diez en balance y seis de dribling. Es mucho más complicado derribarlo, saca más partido del 88 en fuerza y tiene más facilidad para encadenar movimientos, para aprovechar esas cuatro estrellas de filigranas.

La parte negativa de Motor es que queda bastante más limitado ante defensas adelantadas. Si el rival coloca sus centrales prácticamente en el centro del campo, es difícil que pueda destacar. Además de que sus inteligentes desmarques no son tan efectivos. Funciona mejor cerca de la portería, pero la bajada de ritmo le perjudica fuera del área.

Por último, decir que el 86 de stamina es muy correcto y necesario. Como no va sobrado de velocidad, era fundamental que su resistencia fuese alta para no bajar el nivel con el paso de los minutos. Si juega como delantero centro o mediapunta, llega en buen estado al tramo final de los encuentros.

Así que Benzema Headliners ahora sí es un atacante bastante útil. Aunque no es un tipo de futbolista que funcione genial en cualquier estilos de juego. Para ofrecer su mejor versión, debéis ser dominadores con la posesión y no abusar de los balones en largos. Si os encanta el fútbol de toque, es una carta valiosa como delantero centro o mediapunta.

FIFA 21 Ultimate Team Benzema Headliners links verdes review
Cuenta con una gran cantidad de links verdes útiles

Entonces, ¿Merece la pena?

Ahora sí es competitivo y no desentonará en plantillas de nivel, pero también es cierto que tiene un precio considerable. Por ello, es una carta que recomendamos en caso de que aprovechéis bastante su habilidad como asistente. Si, por vuestro estilo de juego, vais a sacar un gran partido de su precisión pasando, entonces sí merece la pena para aquellos que ya cuenten con un equipo competitivo. No es tan desequilibrante como los mejores jugadores oro de FIFA 21 (Cristiano, Neymar y Mbappé), pero es un atacante en el que podemos confiar.

Si sus números de visión y pase en corto no son tan importantes para vuestra forma de atacar, entonces no es un fichaje recomendable. Puede rendir bien pero no justificará su coste, ya que tenemos a Isak Future Stars como alternativa barata. Benzema Headliners es mejor pero no hay una diferencia de nivel tan grande como la de precio. Solo merece la pena hacer un esfuerzo económico si podréis aprovechar la visión casi perfecta de Karim.

Y no es una carta que aconsejemos si soléis contragolpear. Si vuestro principal recurso ofensivo es el contraataque, no sacaréis partido de sus mayores cualidades y estaréis desaprovechando esas monedas. Aunque sea un jugador usable en casi todos los estilos, solo merece la pena si su calidad puede ser determinante. Pero si realizáis ataques rápidos, es mejor usar otro tipo de delantero centro.

Así que Benzema Headliners ha mejorado tanto que ahora puede camuflar muy bien su velocidad y ciertos atributos del regate. Si os gustan los futbolistas exquisitos y su pase puede ser muy importante en vuestros ataques, es un fichaje interesante. Caro por su alta media, popularidad y links; pero aceptable porque puede rendir a un nivel muy alto si soléis dominar mediante la posesión. Y es una carta útil tanto de delantero centro como de mediapunta, en ambas posiciones sabe lucir sus recursos.

FIFA 21 Ultimate Team Benzema Headliners links naranjas review

Estilos de química recomendados

Cazador y Motor son las mejores pero no es una elección fácil. La primera hace que su aceleración sea casi perfecta y el sprint llegue a 93. Cuando se desmarca cerca del área es muy peligroso por su arrancada y, gracias a su envergadura, disimula bien la bajada de velocidad porque sabe proteger la pelota con su propio cuerpo. Sin embargo, dentro del área no es tan desequilibrante porque notamos los números mejorables de agilidad (84) y balance (74).

Mientras, Motor lo hace mucho más efectivo en los metros finales. No mejora el disparo pero ya tiene 98 de posicionamiento, 96 en finalización y 92 en shot power de forma natural; puede marcar la mayoría de ocasiones gracias a ello. Como sube cinco la agilidad, diez el balance y nueve el dribling; es más hábil y tiene mayor facilidad para generar su propio espacio. Es más peligroso dentro del área. La parte negativa es que la aceleración se queda en 93 y el sprint en 88. Sus desmarques tienen menos utilidad y le cuesta bastante destacar si el rival presiona alto o adelanta su línea defensiva.

Cazador es la opción más balanceada porque seguirá marcando diferencias en los últimos metros y no sufrirá demasiado cuando esté lejos de la portería. Motor lo convierte en un delantero temible cuando recibe la pelota dentro del área, pero le cuesta bastante destacar si está fuera. Por ello, la primera es más equilibrada y no lo limita tanto ante cierto tipo de contrincantes. Además, ahora hay mucha que aplica la presión todo el partido.

Esperamos que la review te parezca interesante. Aquí tienes la solución para el SBC en el que recibimos diez jugadores +83. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1

FIFA 21: grandes cartas aparecen en el segundo equipo Festival of FUTball (FOF) + Lucas Hernández gratuito

La nueva plantilla transferible de Ultimate Team cuenta con jugadores de alto nivel

Publicado el 18 JUN 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 7 de Ultimate Team

Estos son los premios que obtendremos a medida que vayamos subiendo los 30 niveles

Publicado el 18 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...