Colabora
FIFA 21: review de Ferland Mendy FUT Birthday. ¿Realmente es tan bueno?
Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Ferland Mendy FUT Birthday. ¿Realmente es tan bueno?

¿Justifica su precio? ¿Es el mejor lateral izquierdo de Ultimate Team?

Publicado:
Actualizado:
0

Ferland Mendy es uno de los principales protagonistas del primer equipo FUT Birthday. En su caso, ha recibido una estrella extra de filigranas y ahora tiene cinco tanto de skills como de pierna mala. También ha aumentado considerablemente algunas estadísticas y por su nivel, popularidad y links, actualmente cuesta casi 900.000 monedas. ¿Es un precio aceptable o realmente no merece ser tan caro? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team stats in game de Ferland Mendy FUT Birthday
Stats in game de Mendy FUT Birthday. Su coste actual es de 880.000 monedas en PS4, 700.000 en Xbox y 1.058.000 en PC.

Análisis de Mendy FUT Birthday

Al tener 94 de aceleración y 95 en sprint, su ritmo alcanza la perfección con Ancla. Aplicamos este estilo para mejorar diez puntos la fuerza, que sube hasta 93 y funciona genial en el campo por su altura de 1'80. En el uno contra uno, Mendy FUT Birthday es un defensor de primerísimo nivel capaz de frenar a cualquier atacante. Lógico por sus condiciones físicas privilegiadas y porque, con la propia química, sus números de robo (96) y entrada (95) también son muy altos.

Hay un aspecto que le impide ser perfecto en defensa: su habilidad para cortar pases. Cumple, pero no está al nivel de los mejores porque la intercepción se queda en 84 y la inteligencia en 82. Y si queremos mejorar el 83 natural de fuerza, debemos aplicar Ancla y ambas estadísticas solo suben cinco puntos. Es decir, que llegarían a 89 y 87 respectivamente. Estos atributos mejorables no son un problema si pensáis usarlo como lateral izquierdo. Pero si queréis colocarlo como mediocentro o central, sí molestan en alguna que otra ocasión. No funciona como Busquets Moments o Kanté por delante de los DFC´s, no tiene ese don para interceptar envíos. No es un defecto catastrófico, pero sí un punto débil que notamos de vez en cuando.

FIFA 21 Ultimate Team stats links perfectos de Ferland Mendy FUT Birthday
Sus links perfectos son muy competitivos

Respecto a su nivel ofensivo, cuenta con números muy sólidos que lucen aún mejor gracias a las cinco estrellas de skills y pierna mala. Manejar ambos pies igual de bien hace que sea muy sencillo circular el balón con él y avanzar metros, ya sea en banda o como centrocampista. Además de que puede salvar muchas situaciones gracias a filigranas como la elástica. No tiene la conducción de los mejores regateadores de FIFA 21, pero ni muchos se siente torpe y aprovecha sus condiciones físicas para mover la pelota. Que un LI pueda realizar todos los movimientos posibles y no baje de 84 en ninguna stats in game es increíble.

El 92 de stamina le permite subir y bajar constantemente sin reducir su rendimiento. No tiene problemas para iniciar las jugadas si es MCD, ni para sorprender con sus internadas como LI. Cuenta con una gran habilidad para su posición natural y utiliza su cuerpo para proteger la posesión. Además de que, por el 88 de pase en corto y el 83 en visión, es preciso con los envíos y no desperdiciamos ocasiones por su culpa. Funciona bien dando pases de la muerte y asistiendo al espacio, Mendy FUT Birthday realmente es un jugador muy completo.

El 88 de posicionamiento le permite ser aún más útil arriba, sobre todo si le dejamos avanzar con total libertad. Y esta cualidad es aún más aprovechable si jugamos sin extremos puros, ya que él sorprende con mucha frecuencia y sabe cuándo tirar el desmarque en el momento adecuado sin caer en fuera de juego.

Su única debilidad ofensiva es que no chuta bien. Tiene algo de finalización (69) pero el shot power es bajo (75). Hay futbolistas que no son goleadores y su definición es pobre, pero lo compensan con una potencia de tiro sobresaliente. No es su caso y no saca tanta ventaja como podría a las cinco estrellas de pierna mala. Es un aspecto secundario para el puesto de lateral, pero siempre es positivo que casi todos nuestros jugadores puedan chutar con confianza. Y sería un recurso extra muy interesante para el centro del campo. Desgraciadamente, no cuenta con él.

Todas las virtudes de Mendy FUT Birthday lucen aún mejor por el work rate alto/alto, que le permite estar siempre atento a lo que sucede. No es imprescindible para la posición de LI porque otros laterales solo llegan a medio en defensa y también son competitivos (incluso Dest Future Stars con bajo). Pero es un plus extra y tiene aún más valor si lo usamos como MC. Ya que no es un experto cortando pases, al menos no se desconecta cuando el rival ataca.

En resumen, estamos ante una carta de primerísimo nivel, con atributos muy convincentes y que marca la diferencia por su físico, el work rate y las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Como es evidente, no desentonará en ningún equipo de FIFA 21 y puede plantar cara a cualquier contrincante.

FIFA 21 Ultimate Team stats links verdes de Ferland Mendy FUT Birthday
Es muy sencillo usarlo en híbridos por sus links verdes

¿Cómo funciona en otras posiciones?

Su rendimiento como lateral es altísimo. Si lo colocamos de mediocentro también convence, aunque debéis tener en cuenta esa debilidad que comentamos antes. Si estáis acostumbrados a usar el típico MCD de intercepción e inteligencia que rozan la perfección, notaréis que Mendy FUT Birthday no siempre está en el lugar adecuado y deja pasar balones que otros futbolistas sí cortan. En el resto de aspectos funciona genial, pero tiene este defecto y lo sentiréis. Y como organizador rinde, sobre todo si sabéis aprovechar las cinco estrellas de skills. Aunque no puede ser el MC creativo perfecto porque su visión no es comparable con la de jugadores como Bruno Fernandes POTM, Rooney Fin de Una Era o Thiago FUT Birthday. Ni tampoco es tan amenazante cerca del área por culpa de su disparo.

Esta carta también es apta para jugar como central, pero estaríamos desperdiciando todos sus recursos ofensivos. La clave de Ferland es que, además de ser muy seguro en defensa, es un interesante jugador en ataque por sus números y estrellas. Para usar un LI como DFC de la Liga Santander, antes que gastar tanto en él usaríamos a Yuri What If. Cuesta cinco veces menos y tampoco hay una diferencia enorme. Para que el lateral madridista justifique su precio, hay que aprovechar todo lo que puede ofrecer en campo contrario.

Entonces, ¿Merece la pena?

Sí, siempre y cuando lo utilices frecuentemente en ataque y ya tengas un auténtico equipazo. Es el segundo mejor lateral izquierdo de FIFA 21, solo superado por Alphonso Davies TOTY. Lógicamente no es una ganga, pero tampoco tiene un precio prohibitivo. Probablemente porque el 88 de media no es demasiado alto. Si fuese mayor, aparecería menos en sobres y aumentaría su coste. Por su rendimiento y la facilidad para encajar en equipos competitivos, Mendy FUT Birthday es un interesante fichaje.

Ahora bien, solo lo aconsejamos como "guinda de pastel". Como un fichaje de lujo para complementar una plantilla increíble. Hay jugadores de un precio similar o inferior que pueden tener un impacto mayor por dónde juegan, por el rol que ocupan en el equipo. Si debéis decidir entre comprar a Mendy o a un atacante top, el delantero puede ser más importante en vuestros resultados. Pero si ya contáis con un once de alto nivel, entonces sí es interesante completarlo con este jugadorazo.

FIFA 21 Ultimate Team stats links naranjas de Ferland Mendy FUT Birthday
Francia es la nacionalidad más completa de FIFA 21.

Estilos de química recomendados

-Ancla: su ritmo será perfecto y recibe un interesante boost de diez puntos en la fuerza. La intercepción sube a 94, la inteligencia a 87, el robo a 96 y la entrada a 90.

-Sombra: alternativa válida si queréis que llegue al 99 de ritmo y sea más eficaz cortando pases. La intercepción sube diez puntos en vez de cinco. La parte negativa es que no será tan contundente en los forcejeos, ya que pierde la mejora en su fuerza.

-Espinazo: no aumenta el ritmo y quizá no sea la mejor opción si juega como lateral, ya que pierde explosividad y sufrirá más ante delanteros veloces. Pero es una química interesante si pensáis usarlo como mediocentro, porque su velocidad natural es buena para esa posición. Llega a 94 de intercepción, 87 en inteligencia, 96 de robo y 90 de entrada. Recibe un +5 de fuerza y consigue unas estadísticas de pase sobresalientes. Llega a 93 de visión y 96 de pase en corto, con este estilo sí es un gran asistente y puede decidir partidos con sus envíos.

Esperamos que la review sea interesante. Aquí tienes los artículos de Rodrigo Palacio y Lukas Podolski FUT Birthday. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: las cartas TOTS aparecerán de nuevo en Ultimate Team durante FUTTIES

Como mínimo, veremos las versiones de Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Neymar

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: este popular argentino aparecería como FUTTIES SBC según una reciente filtración

El futbolista recibiría una versión más competitiva para Ultimate Team, ya que su anterior carta llegó hace meses

Publicado: 29 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo free to play de plata es increíblemente bueno

Esta versión FUTTIES cuenta con stats in game sorprendentes pese a su baja media

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: el nuevo FUTTIES gratuito es la carta que la Premier League necesitaba

Esta versión free to play llega a cinco estrellas de skills y cuatro en pierna mala

Publicado: 28 JUL 2021 2

FIFA 21: estos son los requisitos de los nuevos player picks extra gratuitos de FUT Champions

Podemos conseguir cartas free to play adicionales una semana más

Publicado: 27 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...