Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Rodrigo Palacio FUT Birthday? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Rodrigo Palacio FUT Birthday? + Solución del SBC

El delantero argentino de la Serie A destaca por sus cinco estrellas de filigranas

Publicado el 0

Segundo día de FUT Birthday y segundo jugador SBC. Ayer apareció Lukas Podolski y hoy es Rodrigo Palacio quien recibe carta especial. Al igual que el alemán, el delantero argentino también tiene cinco estrellas de filigranas y tres de pierna mala. ¿Es un fichaje interesante? Hablemos sobre ello. Su SBC no expira hasta el 3 de abril.

Stats in game de Palacio FUT Birthday FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Rodrigo Palacio FUT Birthday.

Análisis de Rodrigo Palacio FUT Birthday

Este delantero falla en las tres estrellas de pierna mala y queda limitado por ello, pero también cuenta con cualidades muy interesantes. Quitando ese grave defecto, Palacio FUT Birthday es un atacante muy completo capaz de marcar diferencias como goleador y asistente. Y por sus altas estadísticas, puede rendir bien en cualquier posición de ataque.

Su ritmo está genial, llega a 94 de aceleración y 92 en sprint. Alcanzará la perfección con Cazador y será muy bueno con Halcón o Motor, ya que apenas perdería dos puntos de la segunda estadística. Esto es muy interesante porque, con el estilo, podríamos mejorar aún más ciertos atributos.

Halcón es una química útil para camuflar uno de sus puntos mejorables. No hay nada que criticar sobre la finalización (92) o el posicionamiento (98), pero la potencia de tiro no es tan increíble (86). Es aceptable, aunque hará que falle alguna que otra ocasión por no chutar tan fuerte como otras alternativas. Sin embargo, podemos solucionar este pequeño problema con el estilo, ya que Halcón mejora diez puntos su shot power. Y no hay manera de arreglar el bajo long shot (74), aunque tampoco es una estadística fundamental en FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team Rodrigo Palacio FUT Birthday link perfecto
Tiene link perfecto con Nicolás Domínguez. Quizá reciba una carta especial útil en el futuro.

En las estrellas de Palacio FUT Birthday vemos luces y sombras. Esos altos atributos de disparo son aún más interesantes por las cinco de filigranas y su habilidad con el balón. Mide 1'76, no tiene demasiada fuerza (92) y sí unas estadísticas de regate propias de un driblador top. Solo la reacción queda por debajo de 90 y tampoco es horrorosa (89). Sus números de agilidad (90), balance (95), control de balón (97), dribling (95) y compostura (95) son impresionantes, harán que se sienta muy explosivo y que tenga una gran facilidad para generar sus propias ocasiones. Es un regateador de primerísimo nivel que decidirá partidos gracias a las cinco estrellas de filigranas.

La parte negativa son las tres de pierna mala, que le hacen más previsible dentro del área. Con su eléctrica conducción de balón y sus skills será muy sencillo crear el espacios suficiente para chutar. Pero cuando dispare con la zurda, no podemos esperar la fiabilidad de un delantero top. Al igual que otros futbolistas como Depay o Cristiano Ronaldo Flashback, queda limitado por su pie menos hábil. Y es una pena, ya que si tuvieses cuatro estrellas sería uno de los mejores delanteros centros de Ultimate Team. Con tres también es muy bueno, aunque esta debilidad será aprovechada por los defensores inteligentes.

Como pasador ofrece un buen nivel. No es un asistente top, pero está genial que un DC con sus recursos también llegue a 88 de visión y 87 de pase en corto. En los partidos igualados, ser preciso circulando el balón es muy útil para dominarlos y generar más ocasiones. Palacio FUT Birthday no es el típico futbolista torpe que arruina posesiones con su imprecisión.

Así que estamos ante un delantero centro que no es perfecto porque falla en la pierna mala, pero aún así es interesante para equipos competitivos por todas sus cualidades. Es un jugador veloz, fino conduciendo el balón, fiable con su diestra y un pasador notable para este momento de FIFA 21. Aunque no esté al nivel de los mejores porque su zurda lo limita, ese regate eléctrico y las cinco de filigranas harán que rinda bien.

FIFA 21 Ultimate Team Rodrigo Palacio FUT Birthday links verdes
Cuenta con links verdes bastantes interesantes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Es una carta interesante relación calidad/precio. Recuerda a otros SBC´s como Robben Flashback porque, pese a fallar en un aspecto clave en Ultimate Team, el resto de virtudes hacen que la balanza se decante a su favor. Si no odiáis a los atacantes con tres estrellas de pierna mala, tiene un coste muy razonable y es un gran fichaje para plantillas de la Serie A o Argentina.

Actualmente, Palacio FUT Birthday es el delantero de precio asequible más interesante de su nacionalidad junto a Martínez TIF. Que curiosamente, también comparte liga con Rodrigo. El futbolista del Inter tiene cuatro de skills y pierna mala, es más equilibrado y fuerte pero menos eléctrico y driblador. Si domináis las filigranas, el jugador del Bolonia está por encima de él porque es más sencillo que genere ocasiones de gol. Y si no sacáis demasiado partido a ese tipo de recursos, entonces podéis usar a Lautaro como alternativa transferible. Aunque ambos forman una buena pareja de DC´s y no son nada caros.

Así que este Desafío de Creación de Plantillas es convincente. Si tenéis un equipo de la Serie A o Argentina, Palacio FUT Birthday es un fichaje valioso. Aunque no sea fiable con su zurda, puede marcar diferencias por todas sus virtudes. Y evidentemente, es más interesante cuanto mejor uséis movimientos como la elástica o la croqueta. Si no soléis hacer filigranas, no estaréis aprovechando todo su potencial y las tres estrellas de pierna mala serán más molestas.

FIFA 21 Ultimate Team Rodrigo Palacio FUT Birthday links naranjas
Encontramos cartas útiles en su nacionalidad.

Estilos de química recomendados

-Halcón: su aceleración será perfecta y el sprint llega a 97. Tendrá 99 de posicionamiento, 97 en finalización, 96 de shot power y 84 en long shot. Además de que su fuerza mejora cinco puntos.

-Motor: química válida si queréis usarlo en banda o como mediapunta, puesto que ya tiene números de disparo muy correctos de forma natural. El ritmo queda igual que con Halcón, sube cinco puntos de agilidad, cuatro en balance y cuatro de dribling. Además de conseguir un +5 en visión y pase en corto.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Serie A TIM

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Serie A TIM
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Palacio FUT Birthday
30.150 monedas en PS4, 29.400 en Xbox One y 32.250 en PC

Desafío 2: Argentina

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Argentina
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Palacio FUT Birthday
173.100 monedas en PS4, 150.950 en Xbox One y 197.600 en PC

Recuerda que el SBC de Palacio FUT Birthday expira el 3 de abril. Aquí tienes la guía para conseguir la versión gratuita de Huntelaar. Si quieres decirnos algo, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: aparece un nuevo torneo, por tiempo limitado, para conseguir sobres gratuitos

Contamos con otra oportunidad para obtener packs free to play

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: estos son todos los Iconos que pueden aparecer en el nuevo player pick de Prime y Moments asegurado

Os mostramos las distintas cartas que pueden aparecer en el nuevo desafío de Icono garantizado

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

Podremos conseguir estas nueve fichas de intercambio de Icono hasta el 30 de julio

Publicado el 21 JUN 2021 0

FIFA 21: Maradona y Henry protagonizan los nuevos SBC´s de Icono de Ultimate Team

Ambas Leyendas están disponibles en sus respectivas versiones Moments

Publicado el 20 JUN 2021 0

FIFA 21: llega una nueva tanda de sobres gratuitos a Ultimate Team

Podemos conseguir bastantes packs free to play si superamos estos objetivos

Publicado el 19 JUN 2021 0

FIFA 21: consigue monedas fácilmente con el nuevo sistema de apertura de sobres

Este cambio en la tienda de Ultimate Team nos permite aumentar nuestro presupuesto en pocos minutos

Publicado el 18 JUN 2021 1
Cargando la siguiente noticia...