Colabora

FIFA 21: review de Iñaki Williams FUT Birthday. ¿El mejor DC de la Liga Santander?

Fichas
Noticias

FIFA 21: review de Iñaki Williams FUT Birthday. ¿El mejor DC de la Liga Santander?

¿Es un atacante interesante relación calidad/precio?

Publicado el 0

FUT Birthday ha supuesto la llegada de bastantes cartas especiales, como aquellas que están disponibles en SBC (Podolski, Palacio y Özil por ahora) o los futbolistas transferibles como Mendy. También podemos comprar en el mercado a Iñaki Williams, delantero centro que ahora cuenta con cinco estrellas de filigranas y cuatro de pierna mala. Lo hemos probado para ver si está al nivel de los mejores DC´s, o si incluso puede ser el más interesante de la Liga Santander.

Stats in game de Iñaki Williams FUT Birthday FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Iñaki Williams FUT Birthday. Su precio actual es de 355.000 monedas en PS4, 295.000 en Xbox y 382.000 en PC.

Análisis de Williams FUT Birthday

Iñaki Williams es un delantero fantástico por sus estrellas, aunque en las estadísticas vemos que flojea en aspectos importantes. Sin embargo, podemos camuflar muchos de ellos con la química. Al tener 95 de aceleración y 96 en sprint de forma natural, su velocidad será correcta aunque apliquemos estilos como Rematador, Tirador o Tirador Preciso. Nosotros hemos probado distintas opciones y Rematador ha sido la más convincente.

Pese a que no aumente su rapidez, no es un futbolista lento en las carreras largas. Apenas se queda a tres puntos del 99 y sabe proteger el balón mientras corre por sus condiciones físicas. Tiene 89 de fuerza y mide 1'86, no es sencillo derribarlo y sería aún más complicado si no flojease en el balance. Es su principal defecto, mejora cinco puntos con la química pero le impide aprovechar su envergadura tanto como querríamos. Si dicho atributo estuviese al nivel del resto, sería brutal en los contraataques. Por culpa de él no es tan efectivo, pero cumple de todas formas.

Iñaki Williams FUT Birthday FIFA 21 Ultimate Team links perfectos
Cuenta con dos links perfectos muy interesantes.

Aunque las estadísticas de tiro de Williams FUT Birthday no son sorprendentes a simple vista, con Rematador alcanza el 98 de posicionamiento, 99 en finalización y 99 de shot power. Es un goleador impresionante, capaz de chutar con precisión y mucha potencia con ambos pies. Las cuatro estrellas de pierna mala funcionan muy bien y, gracias a las cinco de filigranas, es sencillo generar oportunidades de gol con él. A pesar de que su conducción de balón ni mucho menos es de las mejores en FIFA 21.

El delantero del Athletic de Bilbao es el típico atacante que no destaca por su dribling, que no es tan habilidoso como otros futbolistas más pequeños y endebles. No tiene la capacidad para girarse de, por ejemplo, Darwin Machís RTTF. Pero sabe aprovechar su envergadura cuando ejecuta filigranas. Aunque no sea capaz de cambiar su dirección a una velocidad increíble, es complicado quitarle el balón cuando realiza movimientos como la elástica o la croqueta. No es sencillo defenderlo por su altura y fuerza. En ese sentido, recuerda a jugadores como Cristiano Ronaldo. No es el más eléctrico, pero saber hacer mucho daño si utilizamos las skills adecuadas en el momento correcto.

Es el típico DC que utiliza su cuerpo a su favor. Sería aún más impresionante si el balance no flojease, pero aún así es un jugador competitivo con facilidad para dribar. Y como combina esa capacidad con sus atributos de tiro, es un futbolista convincente en los últimos metros, que sabe marcar diferencias ante defensas encerradas.

Lo más vulgar de Iñaki Williams FUT Birhday, aparte de su balance, son los números de pase. 84 de pase en corto y 83 en visión solo es correcto en este momento de FIFA 21. Acierta con la mayoría de ellos pero no podemos exigirle la precisión de los mejores asistentes. Y cuando el partido es muy igualado, agradeceríamos que fuese más fino con los triangulazos. Respecto a Benzema Headliners, es un punto negativo evidente. Podría mejorarse con Tirador como química, aunque entonces sería mucho más torpe y afectaría a su faceta como goleador.

Así que estamos ante un delantero centro bastante interesante, sobre todo si domináis las filigranas. Un futbolista que, gracias a su ritmo privilegiado, puede usar estilos como Rematador para camuflar la mayoría de sus defectos. Es preciso chutando, regatea bien si encadena skills y su potencia física es muy molesta para los rivales. Es una carta muy competitiva y, si os acostumbráis a su conducción de balón, ofrecerá un nivel alto.

Iñaki Williams FUT Birthday FIFA 21 Ultimate Team links verdes
Cuenta con links verdes útiles y algunos son muy interesantes relación calidad/precio o aparecieron como free to play

Entonces, ¿Merece la pena?

Si sabéis sacar partido de sus filigranas, es el delantero más interesante de la Liga Santander relación calidad/precio. Morales What If es superior en algunos aspectos pero cuesta más del doble y Ansu Fati Future Stars es aún más caro. William FUT Birthday es sorprendentemente barato, siempre ha sido un jugador popular y esta es su carta más "meta" en Ultimate Team. Es extraño que sea tan asequible, pero podemos aprovecharnos de ello.

Si te encanta hacer un juego de posesión, aprecias mucho que tus atacantes sean de primer nivel asistiendo y no utilizas demasiado las skills; entonces es posible que Benzema Headliners rinda más en tu estilo. Pero el delantero del Athletic es más completo, se adapta mejor a los distintos tipos de defensa posibles. Es un jugador que sabe hacer daño ante adversarios adelantados y antes los que deciden encerrarse en su propia área. Cuenta con recursos para ser importante en ambos casos.

Salvo que solo te guste jugar con DC´s pequeños de conducción de balón exquisita y no te sientas cómodo con jugadores como Cristiano, William FUT Birthday es un fichaje útil y que merece lo que cuesta. De hecho, esperábamos que fuese más caro y nos alegramos por su precio actual.

Iñaki Williams FUT Birthday FIFA 21 Ultimate Team links naranjas
Thiago también ha aparecido como FUT Birthday. Pronto publicamos su review.

Estilos de química recomendados

-Rematador: el que mejor le sienta. No aumenta su ritmo pero las tres estadísticas importantes de tiro son casi perfectas y mejora bastante su conducción de balón, ya que sube diez puntos la agilidad, cinco el balance y diez el dribling.

-Cazador: solo en caso de que vuestra principal forma de atacar sea mediante contraataques. Pero la gran mayoría de usuarios aprovecharán más esta carta con Rematador.

-Tirador: alternativa si queráis colocarlo en otra posición y necesitáis que sea más preciso pasando, ya que mejora quince puntos el pase en corto y diez la visión. Pero dentro del área será menos peligroso porque pierde el boost de regate.

Aquí tienes la guía y el análisis de Klaas-Jan Huntelaar FUT Birthday, la carta gratuita de esta semana. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo mediante Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: TOTS es el próximo evento y ya sabemos su fecha de inicio

Los Equipos de la Temporada protagonizarán la nueva festividad de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: así es la carta TOTS. Este es su diseño oficial

Ya sabemos cómo luce esta versión especial en la actual temporada de Ultimate Team

Publicado el 16 ABR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #14

No habrá ninguna corrección en la jugabilidad en este parche 1.19

Publicado el 15 ABR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 29 + Dallas Estrella de Plata free to play

Pogba, Pulisic y Saint-Maximin son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: otro Megasobre free to play está disponible en objetivos

"Bestias de plata" reaparece y nos permite obtener gratuitamente un pack valorado en 55.000 monedas

Publicado el 14 ABR 2021 0

FIFA 21: regresan los player picks extra gratuitos en FUT Champions

Tendremos la posibilidad de conseguir hasta tres cartas adicionales

Publicado el 13 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...