Colabora
FIFA 21: análisis de Huntelaar FUT Birthday, la nueva carta gratuita. ¿Un delantero competitivo?
Fichas
Noticias

FIFA 21: análisis de Huntelaar FUT Birthday, la nueva carta gratuita. ¿Un delantero competitivo?

Virtudes, defectos, estilos de química recomendados y links interesantes de esta versión free to play

Publicado:
Actualizado:
0

Además del equipo transferible y jugadores SBC´s como Podolski o Rodrigo Palacio, FUT Birthday también incluye a Klaas-Jan Huntelaar como futbolista gratuito. El holandés de la Bundesliga tiene solo tres estrellas de filigranas pero cinco de pierna mala. ¿Su nivel es suficiente para estar entre los mejores DC´s de su competición? ¿Es una carta imprescindible? Hablemos sobre ello.

FIFA 21 Ultimate Team Klaas-Jan Huntelaar FUT Birthday stats in game
Stats in game de Huntelaar FUT Birthday

Análisis de Huntelaar FUT Birthday

Además de su limitación con las skills, esta carta podría ser mejor si las stats in game quedasen más equilibradas. Es un defecto que sobre todo perjudica a su explosividad, a su capacidad como regateador. No puede ejecutar movimientos muy útiles en FIFA 21 y notaremos aún más esa carencia porque la aceleración apenas llega a 82. Solo subirá a 92 con Cazador, así que no será un futbolista veloz en la arrancada, no cuenta con la chispa que otros sí tienen.

Sí cumple con el 91 de sprint, será perfecto con la química y lo convierte en un DC muy peligroso con espacios. Huntelaar FUT Birthday es un buen contragolpeador porque combina dicha estadística con un posicionamiento perfecto, su altura de 1'86 y el 90 de fuerza. No es sencillo derribarlo en carrera y realiza desmarques muy inteligentes.

Su principal problema está en aquellas situaciones ante defensas encerradas. Cuando tenemos poco espacio para jugar, hay alternativas mucho más hábiles para generar ocasiones de gol. Las cinco estrellas de pierna mala son un recurso clave, pero hubiese sido mejor si tuviese cuatro y cuatro en vez de cinco y tres. No poder ejecutar movimientos como la croqueta lo hacen bastante más previsible. Y esta debilidad es aún más molesta porque, aunque sus números de regate no están mal, la baja aceleración y su físico harán que lo sintamos torpe con frecuencia. No es el típico DC habilidoso que cambia de dirección y se gira rápidamente. Ni mucho menos.

Su gran virtud es el disparo. Huntelaar FUT Birthday cumple con el long shot pero sobre todo es un rematador de primerísimo nivel dentro del área. Si puede chutar, es una de las cartas más fiables de FIFA 21. De hecho, incluso es preciso sin un estilo de química como Cazador o Motor, ya que llega a 99 de posicionamiento, 98 en finalización y 91 en shot power de forma natural. Como le pega genial con ambos pies y también cuenta con el rasgo "Tiro de calidad", es brutal disparando a portería. Aunque claro, hay otros jugadores que generan sus propias oportunidades con más facilidad.

El pase no deja buen sabor. No es horrible, pero llegar a 80 de visión y 81 de pase en corto no es una locura ahora mismo. Los defensores de Ultimate Team cada vez tienen más inteligencia e intercepción, la calidad circulando de nuestros delanteros debe ser cada vez mayor. Con esos números, Klaas-Jan no molestará en la mayoría de las ocasiones, pero sí notaremos sus mejorables estadísticas en los partidos más igualados, cuando el rival sea muy hábil defendiendo.

Así que Huntelaar FUT Birthday claramente no es un delantero completo y balanceado. Es un futbolista que funciona mejor contragolpeando que ante defensas estáticas, y que empeora sus atributos de regate por la baja aceleración y las tres estrellas de filigranas. Al no poder ejecutar skills útiles, ser lento en la arrancada, fuerte y alto; es complicado generar oportunidades de gol con él. Puede hacerlo, pero no con tanta facilidad como otros DC´s. Su principal virtud es el disparo y es positivo que la stamina llegue a 87.

Usable pero fácilmente remplazable

Esta carta es usable pero desentonará en equipos de cierto nivel. Sobre todo si estáis acostumbrados a usar atacantes técnicos y habilidosos, con chispa y mucho regate. Además, es un futbolista que podemos remplazar fácilmente por otros delanteros de la Bundesliga con más recursos. Reinier Future Stars también apareció como free to play y es más competitivo pese a tener una estrella menos de pierna mala, ya que cuenta con cuatro de skills, driblando es bastante mejor, alcanza el 99 de ritmo y es un pasador exquisito. Es superior al holandés y apareció hace un mes y medio.

Otras alternativas transferibles son Jovic What If y el nuevo Hwang Hee Chan FUT Birthday. El serbio es superior a Huntelaar por su velocidad y por contar con una estrella extra de filigranas. Mientras que el surcoreano también está limitado por las tres de skills, pero es más ágil driblando y mucho mejor como pasador. Ambos tienen precios bastante asequibles, así que podemos usarlos sin gastar demasiado.

Por sus limitaciones y las alternativas que encontramos, ni mucho menos es necesario hacer sus objetivos. Podemos sustituirlo con facilidad y no es una de las mejores cartas free to play que han aparecido. Completad sus retos si tenéis tiempo y os apetece, si queréis usarlo para abaratar algún SBC de nivel o si lo necesitáis para crear cierto híbrido con holandeses y la Bundesliga. Pero no es imprescindible ni en su competición, ni en su nacionalidad. Tiene más valor en Holanda por la escasez de DC´s pero, si domináis las cinco estrellas de filigranas, Depay TIF es mejor carta y su precio no es exagerado (170.000 monedas).

Estilos de química recomendados

-Cazador: su aceleración aún es baja porque apenas llega a 92, pero el sprint será perfecto al igual que el posicionamiento y la definición. El shot power también estará alto (96).

-Motor: alternativa interesante para que sea más sencillo regatear con él dentro del área, porque sube diez puntos el balance, cinco la agilidad y diez el dribling. Además de conseguir un +5 de visión y pase en corto. La parte negativa es que notaremos aún más su lentitud, porque pierde cinco puntos de aceleración y tres de sprint respecto a Cazador. Pero se moverá con más habilidad cuando intente driblar a los centrales.

Links útiles para usarlo en híbridos

Huntelaar FUT Birthday no destaca por sus links verdes. Sinkgraven Jugador de Liga es el más competitivo de todos y sus objetivos ya no están disponibles. Sané Freeze es usable y barato, aunque desentona en equipos de cierto nivel en este momento de FIFA 21.

FIFA 21 Ultimate Team Huntelaar FUT Birthday links verdes

Quizá necesitéis a Klaas-Jan para crear algún híbrido entre Bundesliga y Holanda, ya que en este país encontramos bastantes cartas valiosas. Algunas aparecieron en SBC y tenían un precio bastante correcto, como fueron los casos de Klaiber Showdown y Leroy Fer What If.

FIFA 21 Ultimate Team Huntelaar FUT Birthday links naranjas

Esperamos que el análisis sea útil. Aquí tienes la review de Darwin Machís RTTF. Si quieres decirnos algo, puedes hacerlo por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...