Colabora
FIFA 21: ¿Quién es el mejor MCD de la Liga Santander?
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Quién es el mejor MCD de la Liga Santander?

Estos son los jugadores más competitivos para el puesto de mediocentro defensivo

Publicado:
Actualizado:
0

Continuamos con la serie de mejores cartas para cada posición. Ya hablamos sobre las opciones más competitivas para los puestos de central, lateral derecho y lateral izquierdo. Ahora toca hacer lo propio con el centro del campo pero, como en esta zona podemos usar a jugadores de perfiles muy distintos, los dividiremos entre mediocentros defensivos y creativos o todoterrenos. Hoy hablaremos sobre aquellos que priorizan la seguridad atrás y próximamente comentaremos cuáles son los más interesantes en ataque.

No incluimos en esta lista a Capa Freeze porque apareció como versión free to play y ya no podemos conseguirla. Pero si la tienes en el club, solo sería interesante cambiarla por Sergio Busquets Moments o Marcos Llorente Rulebreakers (y este último solo en algunos casos. Después lo explicaremos). Son las únicas alternativas que mejoran tanto su nivel defensivo como para justificar el cambio. Pero no remplazaríamos al jugadores del Athletic por ninguna de las otras cartas. Aclarado esto, vamos con los futbolistas que cualquier persona puede comprar o conseguir ahora mismo.

Busquets Moments, el mejor MCD puro

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediocentros defensivos Liga Santander Sergio Busquest Moments stats in game
El coste actual de su SBC es de 165.150 monedas en PS4, 154.500 en Xbox y 188.950 en PC.

Su SBC está disponible hasta el 22 de marzo. Aquí tenéis su review, por si queréis un análisis más profundo. La aceleración es mejorable (76) y no es un mediocentro con peligro ofensivo, pero atrás es muy fiable por sus interesantes estadísticas defensivas y su peculiar físico. Marca diferencias por combinar 89 en intercepción con 90 de inteligencia, y su 81 de fuerza parece mucho mayor porque mide 1'89. No es un MC completo, pero sí un MCD puro bastante competitivo ahora mismo y con facilidad para sacar el balón jugado desde atrás. Es torpe si debe cambiar de dirección mientras corre, pero su pase es muy preciso y maneja bien la pelota en estático. Además de que la protege genial con L2 (LT en Xbox) por su envergadura.

Si sufrís bastante en los contraataques, Marcos Llorente Rulebreakers es una opción más interesante por su ritmo privilegiado. Pero si no es vuestro caso y buscáis a alguien más hábil que el colchonero, Busquest Moments es la opción más convincente. No es un jugador de calidad exquisita, pero sí tendrá menos problemas en los inicios de jugada. Marcos Llorente es más sólido en las carreras largas, aunque también mucho más torpe.

Marcos Llorente Rulebreakers si eres demasiado ofensivo

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediocentros defensivos Liga Santander Marcos Llorente Rulebreakers stats in game
Su precio actual es de 152.000 monedas en PS4, 115.000 en Xbox y 199.000 en PC.

Para la mayoría de usuarios, Busquets funcionará mejor porque genera menos problemas en la salida de balón. Pero si vuestro estilo de juego es muy ofensivo, atacáis con demasiada gente y soléis sufrir en los contraataques; Marcos Llorente es mejor opción porque llega al 99 de sprint con Sombra como química. Y también es una alternativa válida si no queréis perder vuestras monedas para siempre en el SBC del jugador culé. Pero debéis ser conscientes de que, por sus malos números de regate, puede molestaros con frecuencia cuando vosotros tengáis la pelota.

Respecto a si merece la pena cambiar a Capa Freeze por él, depende de lo que prioricéis. Si lo fundamental es mejorar defensivamente, sí es aconsejable gastar monedas en esta carta. Pero si también necesitáis que vuestro MCD tenga una conducción de balón decente, no recomendamos usar a Llorente y la carta free to play es superior. Atrás no es tan fiable, pero maneja la pelota con bastante más habilidad.

Llorente IF como opción más barata y con mejor regate

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediocentros defensivos Liga Santander Marcos Llorente IF stats in game
Su precio actual es de 90.000 monedas en PS4, 74.500 en Xbox y 107.000 en PC.

El SIF sería aún más interesante pero cuesta casi 300.000 monedas y aparece como extremo diestro, por lo que tendríais que buscar la forma de hacer un cambio de posición en el primer minuto sin que vuestro equipo pierda competitividad. Su IF sí es MC y tiene un precio mucho menor. Valverde IF también valdría porque son casi idénticos, pero hemos escogido al colchonero porque cuesta 20.000 monedas menos.

No tiene grandes estadísticas defensivas, flojea en algunos aspectos como la inteligencia (81) y su 83 de fuerza tampoco es una locura. Pero el privilegiado ritmo con el que cuenta camufla esos aspectos mejorables y lo convierten en un MCD muy decente para el momento actual de FIFA 21. Aunque no llegue al nivel de los mejores, sí cumple y es asequible.

Otro punto a favor de su In Form es que cuenta con más habilidad para sacar el balón desde atrás. No es tan torpe como el Rulebreakers, sus estadísticas de regate son muy decentes y no molestará cuando nosotros tengamos la pelota. Sombra es la mejor química para él pese a no mejorar la fuerza, ya que necesita subir más su intercepción porque no destaca por su habilidad cortando pases.

Puede que algunas personas se pregunten dónde está Wass What If si sus estadísticas defensivas son más altas que las de Marcos Llorente. Es cierto, pero eso no significa que funcione mejor en el campo. El jugador valencianista no es tan fiable porque tiene menos sprint y, sobre todo, por su work rate medio/medio. Aunque algunos atributos importantes sean superiores, no lucen tanto como debería porque hay ocasiones en las que se despista si es manejado por la CPU.

Fede Valverde oro es la elección low cost ideal

FIFA 21 Ultimate Team mejores mediocentros defensivos Liga Santander Valverde stats in game
Su precio actual es de 4.700 monedas en PS4, 6.100 en Xbox y 5.300 en PC.

Si tienes muy pocas monedas, la carta oro de Fede Valverde es la más recomendable de todas. Incluso puedes usarla junto a Marcos Llorente para formar una pareja de mediocentros muy interesante relación calidad/precio. Y cuando tengas más monedas, das el salto a las versiones de mayor nivel.

Te dejamos por aquí los artículos de Mbappé POTM y Doherty Moments. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: confirmados estos destacables cambios en el sistema de regates (nuevas skills, movimientos eliminados...)

EA Sports ha informado sobre las filigranas que serán añadidas y retiradas

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: reclama tu nuevo sobre gratuito + Cómo conseguir otro próximamente

Al igual que hace un par de semanas, un regalo nos espera en Ultimate Team

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 8 de Ultimate Team

Estos son los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: todas estas versiones especiales regresan a Ultimate Team + Pinamonti FUTTIES gratuito

Llega la segunda tanda de cartas de antiguos eventos

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: análisis de Adama Traoré FUTTIES gratuito. ¿Atacante top para Premier League y España?

¿Está a la altura de los mejores extremos diestros de Ultimate Team?

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...