Colabora
FIFA 21: los centrales más interesantes de la Liga Santander para cada presupuesto
Fichas
Noticias

FIFA 21: los centrales más interesantes de la Liga Santander para cada presupuesto

Estas son las cartas más convincentes en cada rango de precio

Publicado:
Actualizado:
0

La Liga Santander está recibiendo bastantes versiones especiales en las últimas semanas, como son los casos de Tello What If, Messi POTM o las cartas transferibles de Wass y Morales. Como cada vez encontramos más opciones en las distintas zonas del campo, es un gran momento para comentar cuáles son las más interesantes, en cada posición, para los diferentes rangos de precio.

Sí queremos aclarar que aquí solo hablaremos sobre aquellas cartas que cualquier persona pueda conseguir actualmente. Es decir, que eliminamos los free to play cuyos desafíos expiraron, y los SBC´s caducados. Dicho esto, vamos con los centrales. Os recomendamos aplicar a todos Sombra, ya que ninguno tiene un ritmo privilegiado y es importante subir la velocidad para plantar cara a los veloces atacantes que dominan Ultimate Team

La cara pareja de Ramos y Varane

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Sergio Ramos TOTY
Su precio actual es de 1.710.000 monedas en PS4, 1.400.000 en Xbox y 2.375.000 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Varane RTTF
Su precio actual es de 1.830.000 monedas en PS4, 1.435.000 en Xbox y 2.469.000 en PC.

Sergio Ramos TOTY y Varane RTTF son los centrales más caros de la liga española. El primero es un defensor espectacular, y por ello tiene un precio tan elevado. Mientras que el segundo no mejora demasiado respecto a la versión base, pero su coste es tan alto por ser una versión dinámica que puede aumentar sus atributos dentro de poco.

No recomendamos la carta del francés por su rendimiento, solo en caso de que estéis dispuestos a arriesgar porque confiéis en el Madrid de cara a la fase final de la Champions League. Pero es una apuesta peligrosa y no sabemos qué sucederá con él. Depende del éxito o fracaso de su equipo.

Ramos TOTY no mejorará sus stats en el futuro, y actualmente es una de las cartas más competitivas de FIFA 21. El ritmo está lejos de ser perfecto pero es adecuado de todos modos, y funciona aún mejor por sus increíbles números de físico y defensa. Aunque es un central cuyo coste supera el millón y medio de monedas. Por ello, solo es interesante para un bajo porcentaje de personas. La mayoría de usuarios prefieren alternativas más baratas, para poder destinar el resto de su presupuesto al centro del campo y la delantera.

Varane oro, bueno y barato

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Varane
Su precio actual es de 65.500 monedas en PS4, 46.000 en Xbox y 99.500 en PC.

Ha perdido bastante valor respecto al inicio de FIFA 21, pero aún así un central competitivo. Como ha aparecido en sobres durante meses, ahora mismo tiene un precio bajísimo pese a su nivel. Todavía funciona muy bien por su combinación de ritmo, stats defensivas altas y un 86 de fuerza que parece superior gracias al 1'91 de altura. En estos momentos, Varane oro es una ganga. El mejor DFC relación calidad/precio.

No recomendamos su versión IF porque el upgrade es pequeño y cuesta 670.000 monedas más. La mejora no justifica su elevado coste, y es tan caro porque solo apareció en packs durante una semana. Como no notaréis demasiada diferencia respecto a la carta base, lo mejor es usar a Varane con 86 de media.

Diego Carlos Headliners, su acompañante ideal

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Diego Carlos Headliners
Su precio actual es de 399.000 monedas en PS4, 320.000 en Xbox y 505.000 en PC.

Hay opciones más económicas que también rinden a un nivel muy aceptable, pero Diego Carlos Headliners es el mejor acompañante de precio lógico para Varane. Su coste es algo elevado y el 81 de sprint mejorable, aunque actualmente es muy competitivo por sus stats defensivas y el 90 de fuerza. No es un DFC demasiado alto (1'85), pero lo compensa con ese físico potente. Aunque no sea un jugador perfecto, puede plantar cara a cualquier defensor en estos momentos.

Alternativa para Diego Carlos

El jugador sevillista es muy bueno actualmente, pero su precio ronda las 400.000 monedas. Es lógico que muchos usuarios no estén dispuestos a pagar tanto por un DFC, porque no cuenten con las coins o porque prefieran invertirlas en otras posiciones. En ese caso, Koundé RTTF es una alternativa válida que puede formar una gran pareja junto a Varane. Aunque si no lo tenéis en el club, aquí os dejamos una alternativa

Giménez Rulebreakers, muy usable pero con carencias

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Giménez Rulebreakers
Su precio actual es de 111.000 monedas en PS4, 104.000 en Xbox y 178.000 en PC.

José María Giménez es un interesante central relación calidad/precio, que cuesta casi cuatro veces menos que Diego Carlos. Cumple con la aceleración (80), su sprint es muy bueno (84) y compensa el 1'84 de altura con su 90 de fuerza. Pero falla en algunos aspectos y, por ello, no está a la altura del brasileño. Además de que puede desentonar ante rivales de nivel alto.

Aunque físicamente sea muy similar a Diego Carlos, el sevillista funciona mejor porque su Body Type es alto y fuerte, mientras que este Rulebreakers es alto y balanceado. La carta Headliners es más contundente en el cuerpo a cuerpo. Además de que Giménez puede flojear ante los triangulazos, porque tiene siete puntos menos de intercepción.

Si hicisteis los objetivos de Koundé RTTF, os aconsejamos usarlo junto a Varane mientras que ahorráis para Diego Carlos. El francés rinde de forma similar al colchonero porque, aunque sea mucho más endeble físicamente, funciona mejor cortando pases. Así que no gastaríamos monedas en este central, si aún estáis contentos con la versión free to play. A no ser que os incomode la escasa altura y fuerza de Jules. Pero en ese caso, con Giménez seréis más vulnerables ante los envíos al espacio.

¿Qué sucede con Casemiro Freeze?

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Casemiro Freeze
Su precio actual es de 327.000 monedas en PS4, 319.000 en Xbox y 435.000 en PC.

Casemiro cuenta con virtudes muy destacables para la posición de central, como su 92 de fuerza, el 91 en stamina, el 91 de intercepción o su 83 de sprint. Sin embargo, tiene un fallo importante que lo hace vulnerable ante grandes delanteros. Ese error es el 72 aceleración, por el que puede sufrir bastante cuando el rival está cerca de la portería y combina arrancadas explosivas con filigranas.

Frenando contraataques funciona genial, y sucede lo mismo cuando puede forcejear con los adversarios. Pero su aceleración suele pasar factura en los partidos más igualados. Por ello es un DFC muy usable, aunque no tan convincente como Diego Carlos. El sevillista defiende los contraataques un poco peor, pero es mucho más fiable cuando el adversario intenta regatearlo en los últimos metros.

Cartas muy baratas

FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Diego Carlos
Su precio actual es de 5.200 monedas en PS4, 5.600 en Xbox y 5.800 en PC.
FIFA 21 Ultimate Team mejores centrales Liga Santander para cada presupuesto stats in game Militao
Su precio actual es de 1.600 monedas en PS4, 2.000 en Xbox y 2.000 en PC.

Si tenéis un presupuesto muy bajo, Diego Carlos y Militao son las mejores opciones en sus respectivas versiones oro. Es evidente que desentonarán ante los grandes delanteros de FIFA 21, pero son cartas usables mientras ahorráis para fichar a alguien mejor. Lo ideal sería intentar comprar a Varane cuanto antes.

Esperamos que el artículo sea interesante. Haremos lo mismo con el resto de posiciones. Si quieres comentarnos algo, puedes hacerlo vía Twitter (@utaldia). ¡Un saludo!

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0

FIFA 21: aparecen más recompensas para FIFA 22 con la segunda semana de Pre-Season

Incluyen Iconos y cartas de media alta como cedidas para la próxima temporada de Ultimate Team

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...