Colabora

FIFA 21: ¿Merece la pena Cristian Tello What If? + Solución del SBC

Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Cristian Tello What If? + Solución del SBC

¿Es el extremo diestro que necesitaba la Liga Santander?

Publicado el 0

Cristian Tello acompaña al segundo equipo What If y al nuevo Leo Messi POTM. Al igual que el resto de jugadores de este evento, mejorará sus estadísticas si su club marca un mínimo de seis goles en los próximos cinco partidos de liga. Pero hoy hablaremos sobre el nivel de este extremo diestro con sus estadísticas actuales. El SBC no expira hasta el 12 de marzo. Veamos si es un jugador interesante.

Cristian Tello What If stats in game FIFA 21 Ultimate Team.
Stats in game de Cristian Tello What If.

Análisis de Tello What If

Estamos ante un extremo completo que cumple con todos los aspectos importantes para su posición, pero que no termina de destacar en nada. Solo en la velocidad, gracias al 93 de aceleración y el 95 en sprint. Aunque no llega a ser tan bueno como para que lo sintamos veloz con una química que no mejore su rapidez.

Si usamos un estilo como Tirador o Rematador, no será un futbolista rápido. Así que necesitamos aplicar Cazador, Halcón o Motor para que realmente pueda aprovechar los espacios libres. Esto cambiaría con la mejora de dos puntos, pero no sabemos si el Real Betis logrará el objetivo. Por el momento, no tendrá un gran ritmo si no lo mejoramos con la química.

Su 82 de finalización es bajo en este momento de FIFA 21, pero funcionará mejor in game por el 93 de shot power. Tello What If no es tan preciso como otros futbolistas, aunque sí chuta muy fuerte y aumenta su fiabilidad gracias a ello. También tiene cuatro estrellas de pierna mala, y realizará desmarques muy inteligentes por el 90 de posicionamiento.

FIFA 21 Ultimate Team Cristian Tello What If links perfectos
Tiene link perfecto con Álex Moreno Freeze.

Agradeceríamos que su pase fuese mejor. 85 de pase en corto y 82 de visión es correcto, pero un atacante que aparece en marzo debería ser más preciso con los envíos. Sobre todo con los triangulazos. Acertará en la mayoría de situaciones claras, pero no es un futbolista que destaque por su calidad con el pase. Por el precio que tiene, debería ser mejor asistiendo.

El dribling sí es más convincente. Tello What If no es uno de los mejores regateadores de Ultimate Team, pero cuenta con una conducción de balón notable que aprovechará aún más gracias al 72 de fuerza y la altura de 1'78. No es que destaque por su corpulencia física, pero combinar sus stats de regate con esos números sí le permitirán soportar ciertos forcejeos. Desde luego, es mucho más resistente que otros extremos como Rodrygo Record Breaker.

Con el 83 de stamina sucede lo mismo que con la finalización, el pase o ciertos atributos del dribling. Está bien, es un número adecuado en este momento de FIFA 21. Pero solo cumple con ella, y debería ser superior por el precio del SBC y porque aparece en marzo. Si lo explotáis demasiado con carreras constantes, es normal que baje su rendimiento en los últimos minutos de partido.

Así que Tello What If es un extremo que cumple con todos los aspectos importantes para su puesto, pero que apenas destaca por la velocidad. Sus estadísticas son correctas, pero no sobresale en ninguna de ellas, no es un especialista pasando, regateando o disparando. Rendirá de forma decente, pero le costará marcar diferencias ante rivales de nivel. Y es normal que desentone en plantillas de alto presupuesto.

FIFA 21 Ultimate Team Cristian Tello What If links verdes
Es fácil usarlo en híbridos por sus links verdes.

Entonces, ¿Merece la pena?

Con sus números actuales, Tello What If es un SBC caro que debería ser superior en ciertas stats para justificar dicho coste. Pero puede merecer la pena en algunos casos, simplemente porque ahora mismo no hay alternativas mejores, en la Liga Santander, para el puesto de extremo derecho. Así que puede ser un fichaje interesante pero no por su nivel, sino por la escasez de opciones más convincentes.

Con sus stats naturales, no lo recomendamos si podéis llegar al nivel treinta de la actual temporada. Januzaj Trasfondo es ligeramente superior, porque cuenta con mejores condiciones físicas, un regate más fino y es más preciso con el pase. El belga es gratuito, más técnico y resiste mejor a los esfuerzos físicos.

Si no tenéis tiempo para conseguir los 100.000 puntos de experiencia necesarios, Tello What If es un sustituto caro pero válido. Peor que el belga, aunque más completo y competitivo que Kubo RTTF por sus números, y que Portu RTTF por sus estrellas.

Este SBC también podría ser interesante como "apuesta", porque mejoraría muchísimo con el upgrade de dos puntos. Además de dar un salto de calidad en el resto de estadísticas, el boost de ritmo vendría genial porque llegaría a 95 de aceleración y 97 en sprint. No destacaría por su explosividad en la arrancada, pero sí tendría una velocidad natural muy correcta.

Si su equipo marcase seis goles en los próximos cinco partidos de liga, el valor de esta carta aumentaría bastante. No sería lento con una química como Rematador, así que podría subir mucho otros aspectos como el tiro, el regate o el pase. Pero nosotros hablamos sobre su rendimiento con los números actuales, ya que es imposible saber si el Real Betis cumplirá con el objetivo. Ahora mismo están en un gran momento de forma, pero el fútbol es imprevisible.

En resumen, Cristian Tello es caro porque muchos de sus atributos son mejorables y tiene un coste alto. Pero si no tenéis tiempo para conseguir a Januzaj Trasfondo, es el ED de la Liga Santander más competitivo de precio razonable (aquí no incluimos a Messi TOTY). Y sería bastante mejor con el boost de dos puntos, porque le permitiría cumplir con la velocidad aunque no la mejoremos mediante el estilo de química.

FIFA 21 Ultimate Team Cristian Tello What If links naranjas
También podemos aprovechar el link naranja con Bellerín Jugador de Liga.

Estilos de química recomendados

-Cazador: su sprint será perfecto, realizará movimientos muy inteligentes por el 95 de posicionamiento y el 92 de finalización funcionará mejor gracias al 98 de shot power.

-Motor: alternativa si pensáis usarlo pegado a banda y no chutará demasiado. Aumenta su calidad por la mejora de cinco puntos en visión y pase en corto, además del +10 en balance, el +5 en agilidad y el +10 en dribling.

-Rematador: mejora bastante el regate y el disparo, destacando por el +15 de finalización. La parte negativa es que su ritmo no sube nada, así que será lento y sufrirá ante defensas adelantadas. Es una química más aconsejable si recibiese la mejora de dos puntos.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Real Betis

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro.

  • Mín. 1 jugador de Real Betis
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 80
22.750 monedas en PS4, 23.500 en Xbox One y 24.750 en PC

Desafío 2: España

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores Premium.

  • Mín. 1 jugador de España
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
  • Química de equipo mín.: 75
42.550 monedas en PS4, 43.050 en Xbox One y 46.800 en PC

Desafío 3: La Liga

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Prime.

  • Mín. 1 jugador de LaLiga Santander
  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Tello What IF
108.450 monedas en PS4, 104.450 en Xbox One y 123.850 en PC

Recuerda que el SBC de Cristian Tello What If expira el 12 de marzo. Aquí tienes una plantilla para conseguir las cartas gratuitas de Fofana Future Stars y Rúben Neves Jugador de Liga a la vez. Para cualquier asunto, puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: este es el TOTS de la Bundesliga + Roussillon Flashback y Amiri TOTS Moments gratuitos (medias y stats incluidas)

Ya conocemos quiénes son los jugadores del Equipo de la Temporada de la liga alemana

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: filtrado el TOTS de la Bundesliga. Estos serían sus integrantes

También habrían sido desvelados datos como las stats de Sancho y una mejora de pierna mala para Lewandowski

Publicado el 14 MAY 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 33 + Maxim TOTS Moments Estrella de Plata free to play

Morales, Alexis Sánchez y Osimhen son las principales estrellas de este nuevo Team of the Week

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 y sus más de 25 millones de jugadores hacen crecer de forma importante el modo FUT

Este modo de juego sigue siendo el más importante a nivel de jugadores y de ingresos para EA dentro de la franquicia FIFA

Publicado el 12 MAY 2021 0

FIFA 21 Icon Swaps: listado con todos los objetivos para conseguir los tokens disponibles de la tercera tanda

Podemos conseguir ya nueve fichas de Intercambio de Iconos que están disponibles en Ultimate Team

Publicado el 10 MAY 2021 2
Cargando la siguiente noticia...